• El deportista, oriundo de Teno, aportó al programa municipal-vecinal con el préstamo de una van modelo V80, que será utilizado para la entrega de comida. La iniciativa beneficia diariamente a más de dos mil personas.

 Francisco “Chaleco López, destacado deportista e hijo ilustre de Curicó, fue en ayuda de las familias más vulnerables de la zona donde creció y a la que pertenece su familia, y apoyó al programa municipal-vecinal de Cocinas Solidarias con el préstamo de un vehículo Maxus V80 para que con él se repartan alimentos a los hogares curicanos que más lo necesiten.

En la entrega del modelo, Chaleco López comentó que “hace algunas semanas tuve una conversación con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien me comentó que necesitaban ayuda porque hay muchos curicanos que están pasando hambre y que no tienen trabajo. Por eso, con Maxus rápidamente pensamos en ofrecerles la V80 cero kilómetro para trasladar los alimentos”.

Además, el también embajador de la firma de Andes Motor, agregó que “están todos muy contentos y estoy seguro de que la V80 será de gran utilidad para concretar la labor de Cocinas Solidarias. Le quiero agradecer a Maxus porque pude ayudar a mi ciudad natal con un granito de arena, pero todo suma y esto es finalmente para también incentivar a empresarios particulares a que se sumen a esta iniciativa”.

En la ceremonia de entrega del vehículo, Javier Muñoz, alcalde de Curicó, también quiso reconocer la colaboración realizada por Chaleco López: “queremos agradecer a Francisco la preocupación que ha tenido. Él se contactó con nosotros, preguntó en qué estábamos y en qué podía colaborar y le contamos sobre las Cocinas Solidarias y realizó las gestiones y nos llamó para contar que se había conseguido este furgón, el que será destinado para transportar los alimentos. Partimos pensando en 20 cocinas y vamos a tener como 30, entonces necesitábamos un vehículo exclusivamente para esto”.

El programa municipal-vecinal de Curicó, Cocinas Solidarias, fue ideado por vecinos y organizaciones comunales, y con la ayuda del municipio beneficia diariamente a más de dos mil personas de la ciudad con la entrega de alimentos a las familias más vulnerables.

Link descarga video: https://we.tl/t-TuJZc90gEv