• La tradicional y más importante competencia de karting del país cerró su temporada 2021 premiando a los campeones de todas sus categorías, y donde varios de ellos tendrán la responsabilidad de competir por el país en dos reconocidas pruebas internacionales durante octubre y noviembre.

En una reñida final disputada en Lampa Kart Center, Francisca Espinoza se tituló como la primera campeona nacional de la nueva categoría femenina (VLR Woman) del Campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl.

Espinoza pudo sacar provecho al crédito en puntos obtenido en las fechas anteriores que la tenían liderando la clasificación general y así obtener el título, pese a que su principal competidora, Nicole Tapia, salió decidida a cambiar la historia.

Si bien Tapia ganó la manga decisiva de la fecha, el segundo puesto de “Pancha” fue suficiente para consagrarse campeona de la categoría y con ello adjudicarse el cupo para competir en la Rok The Río en Las Vegas, Estados Unidos, en noviembre. 

La flamante monarca asistirá a la cita norteamericana junto a Ernni Ramírez y Emanuel Castro, ganadores del cupo en las series VLR Senior y Master respectivamente.

“Fue una carrera muy difícil, tuve algunos problemas mecánicos antes de la fecha, lo que me restó tiempo de preparación. Aún así tuve buenos tiempos de Warm up y logré la Pole de la categoría, lo que me indicaba que todo iba bien. Logré ganar los dos primeros heats, pero en la Prefinal tuvimos un incidente que nos pasó la cuenta en la Final, pero de todos modos quedé segunda de la fecha y con eso pude ganar el título del campeonato”, contó Francisca Espinoza. 

Respecto de la carrera en Las Vegas, la flamante campeona sostuvo que “será muy exigente, así que me prepararé mucho física y psicológicamente. Paralelamente, espero recaudar fondos para los costos asociados con este viaje, para lo cual estaremos levantando un crowdfunding para involucrar a la gente y para que esta carrera tenga la responsabilidad de representar a Chile y especialmente a las mujeres chilenas”.

La jornada de Lampa Kart Center galardonó también a los campeones de las categorías Rok, donde se confirmaron como monarcas absolutos Enzo Montecinos y Cristián Pastrián, en Junior y Senior respectivamente. Ambos ya habían ganado cupos para la “Superfinal” de octubre en Lonato, Italia, pero se les suma los premios que entregan Red Bull, Alpinestars y Liqui Moly a los campeones de las distintas clases.

Asimismo ,Maximiliano Polverelli se tituló campeón de la serie Mini, quien también obtuvo cupo para la “Superfinal” italiana y en la Fórmula 100 el vencedor de la carrera del fin de semana fue Renato Ejsmentewicz.

La velocidad y adrenalina no paran en Lampa Kart Center, ya que la primera fecha de la temporada 2022 parte durante el mes de noviembre, momento en que los campeones deberán iniciar la ruta para defender sus respectivas coronas.