• Mitch Evans hace historia para Jaguar TCS Racing como el primer piloto en ganar ambas carreras en un fin de semana de Fórmula E doble en Roma, avanzando al cuarto lugar en la clasificación de pilotos, a solo nueve puntos del líder. Sam Bird tuvo una carrera impresionante antes de que una colisión lo obligara a retirarse.

El equipo de Jaguar TCS Racing, junto a Mitch Evans hicieron historia posicionándose en el primer lugar del podio y convirtiéndose en el primer piloto en ganar ambas carreras de la última fecha en Roma de la Fórmula E.

Mitch Evans y Sam Bird se alinearon cuarto y quinto en la parrilla respectivamente después de una exitosa sesión de clasificación en la que ambos pilotos compitieron en el duelo de cuartos de final entre sí. Mitch avanzó para hacer su primera visita a las semifinales de esta temporada.

En los primeros diez minutos de carrera, Mitch Evans adelantó decisivamente a Jake Dennis para subir al podio. Continuó ejecutando una conducción impecable, superando a André Lotterer y Jean-Éric Vergne para tomar la delantera del E-Prix de Roma.

El neozelandés peleó con los pilotos que lideraban el circuito durante varias vueltas antes de que se desplegara un coche de seguridad de manera tardía. La estrategia de “Modo Ataque” utilizada a tiempo, permitió a Evans recuperar el liderato de la carrera y obtener la victoria en las calles de Roma.

Su compañero de equipo Sam Bird, también tuvo una buena carrera y estaba listo para sumar puntos muy valiosos para el equipo. Sam mostró el ritmo excepcional del Jaguar I-TYPE 5 antes de que una colisión lo obligara a retirarse en la última vuelta de la carrera.

Mitch Evans pasó al cuarto lugar en la clasificación de pilotos, a solo nueve puntos del líder, mientras que Sam Bird se ubica en el undécimo. Jaguar TCS Racing avanza al quinto lugar en la clasificación de equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

“Estamos contentos por registrar esta doble victoria para Jaguar TCS Racing en Roma. Los fines de semana como este son increíblemente difíciles de lograr, pero se debe al gran esfuerzo de todo el equipo”, comentó James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing. “Roma ha sido amable con nosotros con cinco podios y tres victorias en tres años. Sabemos lo competitivo que es este campeonato, así que aprovecharemos este impulso desde Roma, seguiremos trabajando duro y seguiremos construyendo nuestro campeonato en Mónaco”, concluyó

“Este fin de semana ha sido un sueño. Tenía la esperanza de venir a Roma y obtener algunos puntos sólidos, pero una doble victoria es simplemente increíble”, aseguró Mitch Evans, piloto #9 de Jaguar TCS Racing. En la misma línea el piloto añadió que el Jaguar I-TYPE 5 ha cumplido con todas las expectativas, logrando un desempeño perfecto. Este éxito lo llevará hasta Mónaco, concluyó Evans.

La sexta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022 se llevará a cabo en las emblemáticas calles de Montecarlo, Mónaco, el próximo 30 de abril de 2022.