Ford Chile tuvo un debut soñado en la primera edición de los Premios Autocosmos, organizado por el sitio especializado en temas automotrices, logrando celebración doble. Escape Híbrida se quedó con el premio Ecológico del Año; y Ranger Raptor se consagró como Camioneta del Año, sumando un nuevo reconocimiento tras hace unos días recibir el Premio People’s Choice al Estreno del Año en los Premios Los Mejores, que lidera La Tercera.

Una de las particularidades de los Premios Autocosmos es que fue el público que, por votación a través de una plataforma online, eligió a los ganadores de las seis categorías en competencia. En el grupo de las camionetas, Ranger Raptor arrasó, logrando un 51,3% de los votos. Escape, consiguió un 18,9% de las preferencias dentro de los modelos ecológicos.

“Estamos muy agradecidos de todas las personas que eligieron ganadores a nuestros productos. A nivel global estamos centrando las acciones en las líneas de pick-ups y SUVs, respondiendo a las preferencias de los usuarios. Poder sumar nuevas distinciones para dos de los modelos lanzados en 2020 en estos segmentos nos llena de orgullo y motivación para ir mejorando cada día nuestra oferta”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile.

Los flamantes ganadores Ford
New Ranger Raptor, presentada en el país en julio, fue diseñada por el equipo de Ford Performance. Está equipada con motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L, que eroga 213 CV; posee caja de 10 velocidades; chasis con acero de alta resistencia; amortiguadores de competición; y Terrain Management System con seis modos de manejo. Antes de su ingreso al mercado fue a duras pruebas en arena, barro, roca y ripio; enfrentada a pendientes; y a simulaciones de años de maltrato del motor; las que se repitieron hasta mil veces para asegurar su resistencia. All New Escape, lanzada en noviembre, es la cuarta generación de uno de los productos insignes de la compañía del óvalo. Llegó al mercado local con un renovado diseño, que favorece la aerodinámica; e incluye el sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360 y Ford Co-Pilot360 Assist+. Está disponible en versión Titanium 2.0L AWD y Titanium 2.5L FHEV AWD, el primer SUV Híbrido de la compañía en Chile.