• Las primeras veces que alguien maneja, puede estar bajo mucho estrés, aumentando la posibilidad de accidentes. Sin embargo, eso puede cambiar empoderándote tras el volante y siguiendo los siguientes consejos de conducción.

Octubre de 2019.- Chile es un país con una gran cantidad de autos por persona. Hoy en día, es más fácil conseguir uno y más todavía, a temprana edad. Pero tener un auto y comenzar a manejarlo es otra cosa, la cual regularmente nos puede encontrar en situaciones de estrés.

Para todo conductor primerizo, eso es un gran problema; lo cual puede traducirse en accidentes. Por lo que Ford ha preparado conejos muy útiles para los Millenials, y así adquirir mayor confianza al volante.

  1. Ordena tu auto

En el día a día es muy simple perder el orden dentro de tu auto y llenarlo de basura que se acumula sin que te des cuenta. No te acostumbres a ello, porque sin darte cuenta puede generarte episodios de ansiedad o estrés por no encontrar las cosas entre todo lo que tengas tirado.

Mantén tu auto limpio y ordenado, no dejes que la basura se acumule. Ten una bolsa o recipiente para dejar la basura que vayas generando y procura tener siempre un espacio en la guantera o cualquier otro compartimento del auto para que nunca te falte espacio.

  1. Reduce el estrés en la mañana

Los tacos y cualquier contratiempo en la mañana pueden no sólo causarte algún reto en el trabajo. También la tensión por no poder llegar a tiempo y la noción de atraso, que puede irse repitiendo en el tiempo, puede terminar contigo estresado apenas al comenzar el día.

Prepara tus rutas con anticipación y con atención al tráfico, para eso puedes utilizar directamente Waze en la pantalla de los modelos de Ford con conectividad SYNC®3. Así, en tiempo real no solamente tendrás un asistente de navegación, sino que tendrás un descanso extra en la hora del día donde menos quieres preocuparte.

  1. Gasta menos combustible

Manejar enojado puede hacerte gastar más combustible, ya que al presionar más fuerte el acelerador provocas que las revoluciones por minuto del motor se eleven, haciendo que entre un 20-30% de combustible se pierda adicionalmente.

Regula la aceleración y de paso tu ánimo. Ford puede ayudarte gracias a sus avanzadas tecnologías de asistencia de motor como el ECOBOOST de la Ford Escape, que por su potencia requiere menos esfuerzo, aportando además al medio ambiente reduciendo la emisión de CO2. Junto con esta tecnología, está el sistema Auto Start-Stop, que apaga automáticamente el motor cuando está detenido el auto y encendiéndolo inmediatamente cuando se deja de presionar el freno.

  1. Relájate a través de la música

Una de las cosas que más nos aporta en cuanto al ánimo es la música. Dentro de tu auto puedes sacarle provecho para salir de los ruidos de la ciudad y concentrarte en aquellos temas que siempre te alegran.

Gracias a SYNC®3 puedes cambiar rápidamente entre tus canciones. Lo que aporta en quitar parte de la ansiedad, además de poder crear playlist justamente para esos momentos en que ya el asiento de conductor se siente tenso. No hay momento del día ni estado de ánimo que una buena canción no pueda mejorar.

  1. No entres en carreras

Las calles son calles y las pistas de carreras son pistas de carreras por algo. Que no conviertan tu camino en una competencia, pierde importancia de aquellos que están vueltos locos al volante. Su estrés no tiene porqué hacerse tuyo.

Sin embargo, nunca está de más tener ciertas precauciones. Tales como dejar el carril de afuera para que quienes vayan más apurados puedan pasar y así también, quede libre para tu uso si lo necesitas. Con el Sistema BLIS (Monitor de punto ciego) de Ford podrás tener mejor noción de esos espacios y con el Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) las distancias con otros conductores tampoco serán un problema.

Siguiendo estos consejos, ya verás que comenzar a manejar no es un problema. Todo está en tener consciencia vial, respeto por tu espacio y principalmente, cambiar tu mentalidad y ser confiado en que el volante no es una amenaza. Disfruta manejar, disfruta auto.