• Pulse fue diseñado para expresar un diseño atractivo y moderno, destacando su despeje, agilidad en la conducción y elementos tecnológicos desde todos los ángulos.
  • El modelo llega al mercado con varias combinaciones de transmisiones y motores, destacando la llegada del inédito Turbo T200 con hasta 120 cv.

Uno de los vehículos más esperados de la región llegará ahora a 10 países de América Latina. Líder del mercado sudamericano en 2021, Fiat comienza a competir por el segmento de SUVs, el de mayor crecimiento en los últimos años, con el lanzamiento de Pulse. Con gran éxito en Brasil, el modelo fue desarrollado íntegramente en la región, es producido en la planta de Stellantis en Betim (Brasil) y fue pensado para las necesidades de los clientes latinoamericanos y la geografía local.

Con la llegada de su SUV, la marca refuerza su posicionamiento para ampliar su cobertura de mercado. Más que eso, Fiat entra en la disputa con la nueva referencia en el segmento, un vehículo que llega a un nuevo consumidor aspiracional en busca de innovación. Así, Fiat trabajó intensamente en el desarrollo del Pulse con foco en los pilares de Diseño, Performance, Tecnología y Seguridad para que sea el SUV más deseado en su categoría.

“Pulse” significa “pulsación”, concepto que lo vincula con la emoción y la pasión que el vehículo busca transmitir a quien lo elija, que nace desde el corazón y sus emociones. Además, para Fiat, es un nombre que tiene energía, movimiento. Expresa la esencia y la personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, que tiene su propio toque, compás y ritmo que permiten diferenciarlo del resto.

DISEÑO: INSPIRACIÓN ITALIANA, SANGRE LATINOAMERICANA
Con un estilo único tanto en la gama Fiat como entre los competidores, el Pulse nació del trabajo de un equipo de profesionales con las más diversas especialidades en el Centro de Diseño de Stellantis Sudamérica, en el Polo Automotor de Betim. Desde una pizarra en blanco hasta el desarrollo informático, siempre escuchando atentamente las aspiraciones de los consumidores, Pulse fue diseñado para expresar un diseño atractivo y moderno, destacando su robustez y elementos tecnológicos desde cualquier ángulo.

El frente, alto e imponente, transmite elegancia y le otorga versatilidad. El parachoques elevado amplía el ángulo de entrada, un elemento crucial para un SUV. La amplia parrilla delantera imprime el SCRIPT LOGO de la marca con la bandera Fiat, un recordatorio de las raíces italianas del modelo diseñado por y para latinoamericanos.

Los faros LED tienen una expresión de confianza y demuestran la tecnología dentro y fuera del Pulse. Un friso elegante, el wide blade, que puede variar según la versión – cromada en la parte superior de la gama – le da más personalidad y crea una firma horizontal y equilibrada que une los conjuntos ópticos. Debajo, una segunda toma de aire imponente, con faros antinieblas enmarcados, también LED, en los laterales.

El tablero 100% digital personalizable entrega la tecnología cada vez más buscada por los consumidores, haciendo el par perfecto con la pantalla flotante del sistema multimedia que es de 10.1 pulgadas de serie para todas las versiones. El sistema multimedia permite conectividad android auto y apple carplay inalámbrico y además incorpora navegador GPS. Los controles para el sistema de sonido, el aire acondicionado y los controles del vehículo están reunidos en un grupo integrado inteligente, creando una apariencia limpia y facilitando el acceso rápido a las características clave del Pulse. Debajo hay dos puertos USB, uno de los cuales es tipo C, ubicado justo encima del cargador inalámbrico de teléfono celular. Otro conector USB colocado entre los asientos permite a los pasajeros de los asientos traseros cargar su smartphone.

El debut de este nuevo SUV no podría ser más acelerado. El modelo llega al mercado con un amplio y moderno catálogo de transmisiones y motores, incluyendo la llegada del inédito motor turbo T200 que eroga 120 cv. El motor forma parte de la galardonada familia de motores desarrollados por Stellantis.

Fueron más de tres años de desarrollo y 30.000 horas de pruebas en banco, que dieron como resultado lo mejor de ambos mundos: mayor rendimiento y más eficiencia, dado el “paquete” aún más compacto, con el uso de tres cilindros que sigue la tendencia mundial de reducción, entregando un paquete más liviano.

El motor turbo T200 es capaz de generar 120 cv de potencia máxima con gasolina (130 cv con etanol), cifra por encima de cualquier competidor del segmento. El amplio par de 200 Nm (20,4 kgfm), independiente del combustible, está disponible entre 1.750 rpm y 3.500 rpm, entregando la máxima potencia a bajas revoluciones y en el rango de mayor uso diario por parte de los conductores.

Suavidad y rendimiento
Ambos motores de Pulse están acoplados a la transmisión automática CVT de siete velocidades sin precedentes. Esta transmisión fue desarrollada en conjunto con Aisin, una de las empresas más prestigiosas en el segmento de tren motriz. Con él, el Pulse con motor turbo T200 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, posicionándose entre las mejores del segmento.

La transmisión CVT utiliza dos poleas variables conectadas por una correa de metal sumergida en aceite. Esta solución ofrece la máxima suavidad y comodidad para el conductor sin comprometer el rendimiento y la eficiencia del conjunto. Funciona con tres modos de funcionamiento. En modo Automático, la centralita electrónica ajusta los ratios y el tiempo de respuesta según la demanda del conductor, ajustándose a los diferentes escenarios del día a día y favoreciendo las bajas rotaciones para mayor confort y bajo consumo de combustible.

El modo manual es para aquellos que no ceden el control. En él, el control electrónico del cambio crea siete marchas predefinidas, que se pueden cambiar de forma manual y secuencial a través de la palanca de cambios o las levas al volante. Finalmente, en el modo Sport, activado por un botón en el volante – otro ítem exclusivo del segmento –, se disfruta aún más al volante del Fiat Pulse. Actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia el tiempo de respuesta y el cambio de marchas, aprovechando aún más la potencia máxima del turbo T200. Todo para un juego más deportivo y dinámico.

SEGURIDAD PARA TODOS: CÓMO PROTEGE FIAT PULSE A SUS OCUPANTES (Y PEATONES)
El primer SUV regional de Fiat también marca el debut de una amplia gama de equipos y características de seguridad dentro de la gama producida en el Complejo Automotriz Betim. Esto convierte al Pulse en una referencia en el segmento, ya que llegará al mercado con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y una amplia variedad de tecnologías, apoyados en un diseño moderno y avanzado basado en la nueva plataforma MLA.

Además de ser elegantes, los faros LED en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL) y los faros antiniebla, generan una amplia área luminosa, con un rendimiento hasta un 32% superior al del principal competidor del segmento. La tecnología LED también permite que las luces se activen más rápidamente, una característica ideal para el conmutador automático de luces altas.

VERSIONES

Dependiendo del país, el Fiat Pulse puede tener hasta cuatro versiones diferentes: Drive 1.3 MT, Drive 1.3 CVT, Audace T200 CVT e Impetus T200 CVT. Más detalles sobre lo que hay en cada una a continuación.

Drive 1.3 MT
(Países: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay)
El nuevo Pulse viene completo desde su versión de entrada. La versión Drive 1.3 MT tiene faros full LED, luces traseras y luces diurnas, cuatro airbags (con las nuevas bolsas laterales grandes que protegen el pecho y la cabeza de los ocupantes), control de estabilidad y tracción (con función TC+), asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica, aire acondicionado digital con ajuste automático de temperatura, asiento del conductor y volante con ajuste de altura, sensor de aparcamiento trasero, cámara de reversa, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, GPS, cargador inalámbrico, alzacristales, cerraduras y retrovisores eléctricos , llantas de aleación de 16 pulgadas y barras longitudinales en el techo.

Drive 1.3 CVT
(Países: Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay)
La versión Drive 1.3 CVT añade todos los elementos de la versión manual e incluye el confort y las prestaciones del exclusivo cambio automático CVT de siete marchas y tres modos de conducción, incluido Sport, que se activa mediante un exclusivo botón en el volante. Al equipamiento también se incorpora un apoyabrazos central delantero.

Audace Turbo 200 CVT
(Países: Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay)
Esta versión es aún más completa. Además del motor turbo, dentro del equipamiento se destaca la llave de presencia con arranque remoto del motor, asiento trasero bipartido, retrovisor interior electrocrómico, sensor de lluvia y crepuscular, frenado automática de emergencia, mantenimiento de carril activo y conmutador automático de luces altas. Las llantas siguen siendo de 16 pulgadas pero con un diseño diferente y en su interior encontraremos un tapizado a rayas con el volante forrado en ecocuero con levas para el cambio de marcha en función “manual”.

Impetus Turbo 200 CVT
(Países: Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay)
El modelo tope de gama es para los que no renuncian a nada en su nuevo Pulse. Sin opciones, la lista de equipamiento estándar cuenta con todos los ítems de la versión Audace y además incluye faros antiniebla LED con función cornering, tablero de 7’’ 100% digital, pintura bicolor, llantas de 17″ pulgadas, sensor de estacionamiento delantero, volante con ajuste de altura y profundidad y espejos plegables eléctricamente con luz de acceso. La estética interior destaca por su techo oscuro y el tapizado en ecocuero.