Con el aporte de un furgón FIAT DUCATO CARGO a la Fundación Sonrisa, FIAT busca contribuir a la campaña “Ruta Sonrisas 2022”, operativo cuya misión es cuidar y fortalecer la salud dental de miles de niñas y niños en sectores vulnerables  del país,  a través de operativos de urgencia de salud bucal e instancias de formación en cuidado y  prevención para las familias.

En conjunto a FIAT DUCATO, la meta del recorrido para este 2022 es alcanzar 5000 atenciones dentro de 7 regiones, de norte a sur: Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, La Araucanía y Bío Bío.  El objetivo del proyecto es abarcar localidades de  todo Chile en el mediano plazo.

Este vehículo de categoría furgón permitirá al equipo de dentistas trasladar los elementos  necesarios para la atención en las diversas localidades, como sillones dentales portátiles, material educativo e insumos dentales.

“Para FIAT es de vital importancia que los niños de nuestro país crezcan en un ambiente seguro, por eso nos unimos a esta maravillosa iniciativa que impide que niños y niñas sufran de discriminación, bullying y baja autoestima al no contar con una adecuada salud bucal”, comentó Derek Fox, Gerente General de Comercial Fiat Chrysler.

Fundación Sonrisas ha desplegado más de 150 odontólogos, que han atendido en 18 comunas del país. Según el requerimiento de atención, se realizan restauraciones dentales, manejo de urgencias, aplicación de flúor y sellantes. Asimismo, se fomenta la labor de educación como rutinas de autocuidado dental, hábitos de cuidado familiar y alimentación saludable.

“La pandemia acrecentó el daño dental de miles de niños, por eso decidimos movilizarnos a lo largo de Chile, a través de la Ruta Sonrisas, con el objetivo de entregar atención gratuita a 5.000 niños de sectores vulnerables. Estamos muy contentos de que FIAT se haya unido a este proyecto, y la FIAT DUCATO nos permitirá movilizar a nuestros profesionales y equipamiento a distintos rincones de Chile para desarrollar operativos que resuelvan en terreno los problemas de las personas. Este aporte nos permitirá llegar mucho más lejos, con seguridad y calidad”, asegura Raúl Valdivia, Director Ejecutivo de la fundación.