• La emblemática marca automotriz encabezó por segunda vez en su historia la lista de las 500 marcas más poderosas del globo, en ranking realizado por la prestigiosa consultora británica Brand Finance.

Ferrari se convirtió en la marca más fuerte a nivel mundial, y no sólo por la opinión de millones de entusiastas del Cavallino Rampante que continúan comprando los autos de la casa Maranello año a año, sino de acuerdo a la lista anual Brand Finance Global 500 2019, consultora líder en valuación y estrategia de marca.

La escudería sinónimo de lujo y elegancia, aumentó su índice de fortaleza de marca (BSI, Brand Strength Index) tres puntos, para subir de 91.5 a 94.8 de un máximo de 100, y así se asignó el primer lugar entre un selecto grupo de 14 marcas dentro del ranking Brand Finance Global 500 2019, superando a otras reconocidas firmas de la talla de McDonald’s, Coca-Cola, Lego y Disney. Esta es la segunda vez que la icónica marca obtiene el primer lugar del ranking como la más fuerte del mundo, logro que consiguió por primera vez en 2013.

Brand Finance, consultora líder independiente y especializada en valuación y estrategia de marca, establece la fortaleza relativa de las marcas mediante una puntuación equilibrada de medidas utilizadas para evaluar la inversión en marketing, equity de los interlocutores y el desempeño en el mercado, entre otros aspectos. Así, según este criterio, Ferrari se destacó como la más fuerte de un selecto grupo de 14 marcas dentro del ranking, recibiendo una calificación de AAA+.

“Como el principal fabricante de automóviles de lujo del mundo, Ferrari ha logrado un nivel sin igual de reconocimiento de marca, además de mantener excelencia de diseño e innovación. Su logotipo es símbolo perfecto de la fortaleza y vitalidad de la marca en la creación de nuevos modelos y de su alcance más allá de la industria automovilística”, señaló David Haigh, CEO de Brand Finance.

www.ferrari.com
Facebook: @ferrarichile
Instagram: @ferrari_chile