Explorer festeja el liderazgo en el segmento SUV grande en 2021

  • Uno de los modelos íconos de la marca lideró el año con 30.8% de participación de mercado
  • En el segmento Small Utility, Territory ocupa el segundo lugar con un porcentaje anual de 6.7%

Sin duda, Ford Explorer es uno de los modelos más representativos de la marca del óvalo y referente del segmento de SUVs en cada uno de los mercados en los que participa. En este contexto, a nivel local cerró como líder en el segmento Large Utility con una participación de mercado de 8.2%.

“Para Ford, el segmento de SUVs es prioritario y una categoría muy potente localmente. Estamos muy contentos con estos resultados y buscaremos seguir avanzando en el camino de consolidar una oferta robusta y variada para los usuarios, tanto en equipamiento como en precios para este 2022”, comentó el Gerente de Ventas de Ford Chile, Ernesto Ruíz.

La sexta generación del modelo se rehizo por completo con una arquitectura nueva que mantuvo la estructura de chasis monocasco, pero incorporó una nueva tracción trasera (Rear Wheel Drive), cuyo diseño proporciona beneficios claves de rendimiento y desempeño con un aumento de máxima capacidad de arrastre de hasta 2.540 kg.  Además, en su constante evolución para satisfacer las necesidades actuales de los usuarios, incorporó al line-up las versiones XLT 2.3L RWD y Limited 2.3L RWD que se sumaron a las ya disponibles XLT 4×4 y Limited 4×4.

A su vez, otro de los puntos más destacados de Explorer y que le permitieron cerrar el año liderando su segmento son las prestaciones a nivel de tecnología y seguridad. Como equipamiento estándar incluye el innovador sistema de asistencia al conductor Ford Co-Pilot 360™, que cuenta con encendido automático de luces delanteras con Auto-High Beams; BLIS (monitor de punto ciego) con alerta de tráfico cruzado; sensor de retroceso; sistema de mantenimiento de carril y alerta de conductor; además de asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia (AEB) con detector de peatones, alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado.

Territory también se hace presente
Ford Territory fue otro producto que se incorporó a la oferta de SUV’s medianos en el país y cerró el año en el segundo lugar en el segmento Small Utility con una participación de mercado de 6.2%.

El modelo presentado a fines de 2020 irrumpió al mercado nacional cumpliendo con los más altos estándares de confort, tecnología y seguridad, perfilándose como un nuevo referente dentro de su segmento. Disponible en dos versiones, Trend y Titanium, ambas equipadas con motor 1.5L de inyección directa Bi-turbo que otorga 143HP de potencia y 225Nm de torque, actúan sobre la tracción delantera y posee transmisión automática CVT con ocho marchas preprogramadas.

En cuanto al diseño, Territory muestra una imagen impactante y tecnológica tanto en su interior como en su exterior y se identifican elementos característicos del ADN de los SUVs de Ford. Gracias a sus dimensiones y distancia entre ejes entrega uno de los espacios más amplios y cómodos del mercado, combinado con un diseño sofisticado y funcional.

Asimismo, el modelo es un vehículo keyless, es decir, cuenta con acceso y encendido sin llave mediante botón Ford Power, freno de mano eléctrico con función auto hold, alza vidrios one touch y encendido automático de luces. Destacando también el sistema de estacionamiento semi autónomo, que monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar, facilitando las maniobras de aparcamiento para los usuarios.

Todo lo anterior le permitió a Territory posicionarse en el mercado local como una alternativa confiable, con altos estándares y un desempeño que sigue sorprendiendo en el segmento de SUV medianos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.