Experiencia E: Vive y descubre todas las últimas tendencias en energías limpias y movilidad eléctrica

  • Potentes novedades abren la recta final de este gran evento, que espera a más de 20 mil visitantes en 12 mil metros cuadrados, con más de 71 marcas representadas, además de test drive en vivo de los últimos vehículos eléctricos llegados al país, lanzamientos, foros internacionales y mucho más.

Con más de 12 mil metros cuadrados de exhibición y 71 marcas representadas, la primera feria de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad que se desarrollará en nuestro país, se prepara con todo para su puesta en escena en Espacio Riesco, desde el 20 al 23 de octubre próximo. Esta incluirá pistas de test drive de vehículos eléctricos, motos y scooters, charlas educativas, foros internacionales y todo un espacio de exhibición con las últimas tendencias de las empresas que lideran las energías renovables. Todo para que el público viva y conozca en primera persona, los grandes avances tecnológicos y estrategias, que tienen como objetivo cumplir la meta de la carbono neutralidad el 2050 y que ya están mejorando la calidad de vida a las personas, con una fuerte protección al Medio Ambiente.

El compromiso de nuestro país con una Estrategia Nacional de Electromovilidad fue el gran motor para la creación de Experiencia E. Organizada por Eliseo Salazar y Espacio Riesco, la muestra ya tiene confirmado 30 modelos de diferentes marcas automotrices. Muchas de ellas realizarán exclusivos lanzamientos sumando nuevas opciones al catálogo de movilidad eléctrica. En total, existirá una amplia y variada muestra de vehículos de pasajeros, comerciales y de última milla.

A esto se suman tres pistas para test drive. La primera, para todos quienes quieran vivir en primera persona la experiencia de subirse a autos y motos eléctricas. Acá, los visitantes deberán agendar previamente su espacio para entrar a la pista, donde tendrán que acreditarse con su licencia para conducir, ya sea para vehículos de pasajeros o motos. La segunda será de movilidad liviana, donde estarán los monopatines eléctricos y todas las soluciones de transporte unipersonal de menor tamaño. La tercera pista, de E-Karts, está dirigida a niños y también adultos.

“Quiero que todos tengan la experiencia de manejar un auto eléctrico.  Mi objetivo es lograr que la familia entera pueda experimentar la electromovilidad y para eso junto a Espacio Riesco y el patrocinio de la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile) hemos llevado adelante Experiencia E, la feria más grande de electromovilidad en Latinoamérica, donde los visitantes podrán vivir y palpar el uso de un auto eléctrico, una moto o un scooter liviana. Será una experiencia única, donde no sólo estará la electromovilidad como eje, sino la sostenibilidad, las energías limpias y todo lo que tenga que ver con el aporte que podemos hacer, distintas industrias, para frenar el cambio climático y cuidar el medio ambiente”, detalla Eliseo Salazar, director de Experiencia E.

En paralelo y en el mismo recinto se llevarán adelante charlas educativas y conferencias con expertos en diversas materias. En esta última, se informarán los avances en descarbonización de la matriz energética; almacenamiento, distribución, autoconsumo y desafíos regulatorios en electromovilidad; responsabilidad de la gestión de residuos en las industrias; financiamiento verde, entre otros temas.

En varias de estas exposiciones estarán presentes instituciones públicas y privadas, así como entidades ministeriales. Experiencia E contará en forma inédita con cuatro ministerios de patrocinadores: Transportes y Telecomunicaciones, Energía, Medio Ambiente y Minería. Esto constata el trabajo país que se está realizando para lograr un Chile sostenible y que es el eje central de esta feria.

Al mismo tiempo, las energías renovables marcarán la pauta del evento. Se darán a conocer el modo de utilización, implementación, diferencias y cómo contribuyen a la matriz energética central. El punto es informar a adultos y niños que se está haciendo en Chile y en el mundo en esta materia.

“Hacer un mundo sostenible, nos involucra a todos, por lo que hay que promoverlo en todos los sectores y tomarlo como una forma de vida, donde nos comprometemos como ciudadanos. Por eso nuestra feria será un lugar activo donde la gente interactuará con el futuro”, explica Michele Pefaur, directora de Experiencia E.

Para quienes quieran conocer más detalles ingresar a www.experienciae.cl
Compra de entradas en https://ticketplus.cl/events/experiencia-e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.