• Las distinciones nacionales e internacionales confirman el atractivo de la actual gama de modelos del fabricante de automóviles premium, su enfoque de diseño y sus últimas innovaciones tecnológicas.

A pocos días de terminado el primer mes del año, hacemos un recuento de los galardones que se llevó la marca alemana.

El fabricante de automóviles premium con sede en Múnich recibió elogios tanto en Alemania como en el extranjero con una serie de títulos ganados y las mejores clasificaciones en evaluaciones de expertos y votos públicos. Estas distinciones iban desde premios para nuevos modelos y premios por el lenguaje de diseño actual de BMW, sus últimas innovaciones tecnológicas y su presencia de marca, hasta reconocimientos especiales que reconocen la excepcional calidad, confiabilidad, seguridad y registro de satisfacción del cliente de la marca.

Los modelos coronados por publicaciones especializadas, observadores del mercado, otras instituciones y encuestas de lectores como los mejores vehículos del año para 2020 abarcan toda la gama de productos de la marca, desde la clase compacta hasta el segmento de lujo. Además, la difusión mundial de premios respalda el enfoque de “Poder de elección” con el que BMW Group ha abordado las necesidades de movilidad de los clientes de todo el mundo. Los últimos modelos de BMW con sistemas de propulsión electrificados, los vehículos de la marca propulsados ​​por motores de combustión convencionales y los coches de alto rendimiento de BMW M GmbH, todos se hicieron un caso convincente con su característico placer de conducción y tecnología avanzada.

Eficiencia ganadora: modelos BMW con sistemas de propulsión electrificados.
El éxito de BMW en 2020 subraya nuevamente su posición de liderazgo como fabricante de vehículos con sistemas de propulsión electrificados. Entre los mayores ganadores de la marca se encontraba el BMW 330e Sedan. En Alemania, el modelo híbrido enchufable fue presentado con el “Goldenen Lenkrad” de “Auto Bild” y “Bild am Sonntag” y el “Auto Trophy” de “Auto Zeitung”. A principios de año, la revista británica “What Car?” nombró al BMW 330e Sedan “Mejor automóvil ejecutivo” y “Mejor híbrido enchufable”, y agregó un “Premio al automóvil eléctrico” a la colección en agosto de 2020. El híbrido enchufable también ganó el premio “Mejor automóvil de empresa” de la revista “Autocar” y “Parkers”.

Placer de conducción excepcional en el segmento compacto.
Varios modelos de BMW en el segmento de los compactos premium obtuvieron reconocimiento internacional en 2020. El nuevo BMW Serie 1 recibió el título de “Coche Premium Inferior Medio del Año” por la publicación británica “Company Car Today” y también ganó un “Great British Fleet Award ”(Al igual que en el Reino Unido) como el“ Mejor coche de flota media baja ”. En los “Premios al Auto Usado del Año” realizados por “What Car?”, El BMW M140i de la generación anterior fue votado como el “Mejor Hot Hatch Usado” del año.

En el “Festival Automobile International” de 2020 en Francia, fue un nuevo concepto de vehículo para el segmento compacto lo que se robó el show: el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé fue nombrado el “Auto más hermoso del año”.

Rumbo al éxito en todo el mundo: los nuevos BMW Serie 3 y BMW Serie 4.
La última racha de éxitos para el BMW Serie 3 comenzó en febrero de 2020 con la victoria de clase en la competencia “Best Cars 2020” organizada por la revista automovilística alemana “auto, motor und sport”. A esto le siguió más adelante en el año el “Auto Trophy” otorgado por la revista “Auto Zeitung”, un “premio de automóvil deportivo” para el BMW 330i Sedan.

El BMW Serie 3 obtuvo más premios en el Reino Unido, incluido el “Premio a la seguridad” de “What Car?”, El “Great British Fleet Award” como “Mejor automóvil de flota nueva”, la distinción “Auto del año” otorgada por ” Company Car Today ”y el título de“ Most Loved Car ”del portal en línea“ Auto Trader ”. En España, por su parte, la revista “El Economista” calificó al BMW Serie 3 Sedan como “Mejor Sedán” del año.

Más premios para la nueva gama BMW Serie 5.
El BMW Serie 5 también se sumó a su considerable colección de trofeos y títulos. En el ranking de “Mejores coches 2020” elaborado por “auto, motor und sport”, la Serie 5 se llevó su tercera victoria consecutiva. “¿Que carro?” entregó al BMW Serie 5 su honor como “Mejor automóvil de lujo” e identificó al BMW Serie 5 Touring como el “Mejor automóvil familiar usado” y el “Mejor automóvil de remolque usado”. Una prueba más de que el BMW Serie 5 se ha convertido en una propuesta aún más atractiva tras la última actualización de su modelo llegó con la victoria en el “Auto Trophy” presentado por el alemán “Auto Zeitung”, el título de “Mejor coche ejecutivo” en el concurso organizado por la revista británica. “BusinessCar” y el premio “Coche conectado del año” en los “Automobile Awards 2020” en Francia.

En China, el BMW Serie 5 fue votado como “Mejor coche ejecutivo de producción local” por la edición local de “auto, motor und sport” y “Mejor vehículo premium de clase media” por la revista “We-cars”. Otros tres premios nacionales fueron para la versión de batalla larga del BMW Serie 5 Sedan desarrollado exclusivamente para el mercado chino.

Los modelos de BMW del segmento de lujo disfrutan del éxito internacional.
La gama actual de BMW de modelos del segmento de lujo se ha ganado algunos premios internacionales importantes. El portal chino “shujincm” nombró al automóvil deportivo de lujo BMW Serie 8 “Selected Premium Car 2020”. Y la Serie 8 también ganó un premio “Coches de lujo en calidad” en los “JD Power Awards” en los Estados Unidos.

El suntuoso BMW X7 SAV tuvo éxito en el concurso “Mejores experiencias de usuario 2020” organizado por la revista estadounidense “Wards”. El X7 también fue coronado como “SUV Premium del año” por el portal chino “iauto-ilife”