• Este SUV cuenta con un superlativo nivel de equipamiento de tecnología y máxima seguridad con 22 funciones ADAS (Asistencia de conducción avanzada), así como un moderno motor turboalimentado de 248 HP y tracción AWD. Este será uno de los modelos con que EXEED desembarcará en Chile.

En el primer semestre del 2022, arribará oficialmente en Chile EXEED Born for More, una nueva marca de altos estándares de calidad importada por el Grupo Astara, que sorprenderá a todos por sus increíbles atributos en cuanto a seguridad, así como un espectacular diseño que se desarrolla inspirado en la ciencia, arte, cultura y naturaleza.

Como parte de su compromiso por ofrecer productos y servicios únicos que superen las expectativas de las personas, uno de los primeros modelos que EXEED estrenará en Chile es el EXEED TXL, un SUV de características deportivas que marcará diferencias por su completo nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad, que lo posicionarán como un actor indiscutible en el segmento de los SUV.

Como todos los modelos que EXEED comercializará en Chile, el nuevo EXEED TXL ofrecerá un diseño distintivo totalmente alejado de lo que se puede encontrar en el segmento, donde se enfoca en un alto nivel de estándar en confort, que se puede apreciar en todos los detalles a nivel de textura y materialidad que refleja el valor único de esta nueva marca.

PLATAFORMA
El modelo está construido sobre la arquitectura global M3X, desarrollada en conjunto con MAGNA y construida con un 85% de aceros de alta resistencia, lo que le permite al EXEED TXL ofrecer tres características propias de un modelo de alta gama: calidad de conducción, amplio espacio interior y altos niveles de seguridad.

Este modelo en las pruebas de colisión realizadas por la C-NCAP durante el 2021, el EXEED TXL ocupó el primer lugar entre todos los SUV medianos testeados, con una puntuación de 93,6% y una calificación de cinco estrellas, uno de los procedimientos de los “Safety Crash Test” más rigurosos.

El nuevo EXEED TXL mide 4,78 metros de largo, 1,88 metros de ancho y tiene 2,80 metros entre los ejes, ofreciendo un amplio espacio interior para cinco ocupantes, dejando por detrás un gran maletero con capacidad para 470 litros, fácilmente ampliable a 1.000 litros con sólo abatir los respaldos.

MECÁNICA
Asociado a esta moderna plataforma modular, se equipa con un motor 2.0 TGDI, parte de la cuarta generación de motores de ACTECO. El tren motriz se complementa con una caja de cambios 7DCT desarrollada por el fabricante germano GETRAG y un sistema de tracción AWD inteligente desarrollado por el especialista estadounidense BORGWARNER.

La potencia del tren motriz del EXEED TXL alcanza los 248 caballos de fuerza, garantizando una performance óptima en cualquier tipo de uso. Además, cumple la norma de emisiones EURO 6, ofreciendo la máxima eficiencia energética.

Para completar un paquete mecánico propio de un SUV de alta gama, los componentes del chasis fueron desarrollados por la firma alemana BENTELER, permitiendo ofrecer una conducción precisa, suave y deportiva.

DISEÑO
El diseño exterior e interior del EXEED TXL es obra de un talentoso equipo dirigido por Kevin Rice, Diseñador Jefe Global de la marca, que adopta a la perfección el lenguaje de diseño Simplicity & Purity, que apuesta a redefinir el concepto de alta gama.

En el exterior destaca una agresiva silueta que denota sus ambiciones deportivas, acompañada con un amplio abanico de equipamiento de alta gama, como los faros delanteros y traseros con tecnología LED, las llantas de aleación de 19 pulgadas, vidrios tinteados, un spoiler trasero y un frontal dominado por la palabra EXEED.

Puertas adentro sorprende el diseño simple y moderno, asociado a una materialidad exquisita que resalta su posicionamiento premium. Elegantes tapices de cuero y Alcántara con costuras a la vista, materiales suaves al tacto, excelentes acabados y un amplio abanico de equipamiento destacan a primera vista, brindando una comodidad de nivel superior.

EQUIPAMIENTO
Lo primero que destacan son las pantallas Wide Screen de 24,6” para el panel de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento, que ofrece conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de carga inalámbrica para el smartphone.

Asientos delanteros con 8 niveles de ajustes eléctricos, ventilados y calefaccionados, tapizados en cuero por todo el habitáculo, volante multifunción con paddle shift, climatizador bizona con mandos digitales touch, portalón trasero con apertura eléctrica regulable y un gran techo panorámico que son algunos de los equipamientos enfocados en el confort que destacan en el EXEED TXL.

Sin embargo, es en materia de seguridad donde el nuevo SUV destaca por sobre su competencia. Al igual que el EXEED VX, el nuevo EXEED TXL equipa el sistema de seguridad activa, que incluye 22 asistencias a la conducción ADAS, entre las que destacan asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de punto ciego, advertencia de colisión posterior y de proximidad de vehículo, entre muchas otras.

Para conocer más sobre EXEED, visita sus redes sociales: @exeed_bornformore