Evita multas y aumenta tu seguridad con estas tecnología en tu auto

Vivimos en la era de las tecnologías, la instantaneidad y la conectividad, por lo que es más necesario que nunca que tu vehículo esté acorde a estas necesidades. Además, teniendo en consideración la puesta en marcha de la ley “No Chat”, que multa de forma monetaria y hasta con la suspensión de la licencia de conducir a quienes manipulen su teléfono u otro dispositivo electrónico mientras conduce un vehículo, encontrar el equilibrio entre estar conectado y seguro es más necesario que nunca.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), la falta de atención al momento de manejar es una de las principales causas de siniestros y fallecidos por accidentes vehiculares, con resultados similares a los de conducir en estado de ebriedad.

Es muy importante destacar que el uso de estos dispositivos está prohibido durante todo momento en que el conductor esté detrás del volante, esto incluye detenciones, intersecciones con semáforo en rojo o ante señales de tránsito, como el Disco Pare o Ceda el Paso; ya que es decreto de ley que se debe permanecer atento a las condiciones del tránsito en todo momento, ya sea cuando el vehículo esté en movimiento o detenido.

“Al momento de conducir lo más importante es prestar atención al entorno y en un mundo hiperconectado puede ser difícil prestar atención a una sola cosa, es por eso que como fabricantes de vehículos debemos desarrollar tecnologías para cubrir esta necesidad” afirma Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueña de MG Motor.

Seguramente te estás preguntando, cuáles son esas tecnología que debo buscar en mi auto y para qué sirven, a continuación te compartimos 5 desarrollos tecnológicos que harán de tu conducción más segura y estar mejor conectado.

1.- Sistema de control y detección de presión de neumáticos
Este sistema sirve para alertar al conductor en el caso de que una de las ruedas no tenga la presión adecuada. La luz se ilumina para realizar una autoverificación del sistema y se apaga una vez finalizada. Si esta luz no se apaga o se ilumina durante la conducción, significa que la presión de los neumáticos es baja, por lo que debes verificar la presión de los neumáticos. Si esta luz primero parpadea y luego permanece encendida después de un tiempo, significa que el sistema presenta una falla, a lo que debes acercarte a un servicio técnico cuanto antes.

En el caso de los vehículos de MG Motor, todos su modelos y versiones incluyen este asistente para ayudar a los conductores y evitar accidentes o panas.

2.- Volante multifunción
El sistema perfecto que te permitirá disfrutar de los viajes manteniendo tu enfoque en la ruta y sin sacar las manos del volante. Tanto el control del volumen de la radio como para contestar y colgar el teléfono al alcance de tus dedos. El volante multifunción es el complemento ideal para mantenerse conectado sin necesidad de incurrir en una falta.

Si pensabas que este era un gadget exclusivo de autos de lujo te contamos que modelos como el MG 3, qué parte con precio menores a los 10 millones, está equipado de este accesorio.

3.- Cámara 360º
La importancia de cubrir todos los puntos ciegos y complementar tu visión periférica es no solo necesario para evitar accidentes, sino también para hacer de tu cambio de carril y estacionamiento mucho más fácil. La cámara 360º u ojo de halcón consigue una imagen de todo lo que hay alrededor del vehículo como objetos, peatones y, por supuesto, otros automóviles.

Autos como el MG GT, último lanzamiento de la marca en Chile, está equipado con esta tecnología y gracias a su pantalla touch de 10.1” puedes disfrutar de una clara imagen.

4.- Carplay y Android Auto
Continuando con gadget que te permiten estar conectado pero sin quitar tus manos del volante, están los sistemas operativos de Carplay y Android Auto, gracias a la pantalla táctil de tu vehículo la interfaz duplica el sistema operativo de tu teléfono, pudiendo recibir notificaciones y usar gps sin necesidad de usar tu teléfono.

5.- MG Pilot
Este sistema engloba una serie de funciones de seguridad de última generación que hacen más intuitiva, cómoda y segura la conducción de cualquier MG. El sistema se activa desde el mismo arranque del vehículo y, a velocidades de hasta 60 km/h, ofrece una conducción parcialmente autónoma de nivel L2. Algunos de los sistemas que engloba este asistente son: asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.