El pasado 22 de diciembre fue la presentación oficial en Chile de la nueva marca de Tattersall Automotriz: Jetour, la cual llegó junto a su modelo X70 a sumarse al line up actual de representadas del grupo automotor, que está compuesto por KYC, Faw Autos, Lifan Autos, Lifan Motos y ZX Auto. Y a pocos meses de aterrizado en Chile, y donde además todos los primeros embarques del modelo X70 han llegado vendidos, acumulando más de 500 unidades comercializadas, estaba pendiente la importante tarea de buscarle una embajadora a la marca, pero no cualquiera, pues tenía que ser alguien que reflejara todo lo que en sí el auto es y transmite.

Bajo todo lo anterior, fue que la elegida resultó ser la periodista y conductora de televisión, Emilia Daiber, quien desde ahora se moverá en su día a día a bordo de un flamante Jetour cero kilómetros full equipo color azul, el cual eligió en familia y con mucha detención.

“La verdad es que me sorprendió mucho el modelo X70, está muy lindo, muy equipado y creo que haremos un tremendo equipo, será un agrado y una tranquilidad en todo sentido el poder moverme en mi día a día a bordo del Jetour, con tantos sistemas de seguridad y equipamiento que te hacen sentir segura a ti y a tu familia”, aseguró Emilia Daiber.

Vale destacar que el nuevo Jetour X70, es un SUV mediano de tres corridas de asientos, que ya ha debutado con muy buenos resultados en diversos países de América Latina, y que ha destacado rápidamente en los distintos mercados por su diseño de líneas jóvenes y atrevidas, con carácter deportivo, un excelente andar, equipamiento de avanzada, y una inmejorable relación precio-calidad. En nuestro país, actualmente se ofrece en tres versiones, las cuáles varían entre sí por su equipamiento y por la transmisión, pudiendo ser con caja manual de 5 velocidades o automática de 8 marchas, con una motorización bencinera de 1.5 litros turbo, capaz de entregar una potencia máxima de 147 HP a las 5.500 rpm, y un torque de 210 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm, con tracción delantera y tecnología Euro V.  

DEMOCRATIZANDO EL CONFORT Y UN BUEN EQUIPAMIENTO
En el nuevo Jetour X70, nada ha sido al azar, y por lo mismo, el modelo se fabrica en la nueva plataforma modular T1X de Chery Holding Group, que Jetour denomina iPEL (Intelligent Platform e-Network Light). Por su construcción, tiene extraordinarias ventajas en rigidez torsional y peso, pues la estructura puede aguantar más de 20.000 Nm de torsión, siendo fabricada con los mejores aceros de Bentler, proveedor de calidad internacional y que abastece a importantes marcas del segmento de lujo. El desarrollo mismo del modelo, incluyó 1,8 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad y 770 mil kilómetros de pruebas de confiabilidad, verificando en exclusiva 986 componentes de 147 proveedores externos distintos, para así asegurar los más altos estándares de calidad y seguridad.

Jetour con su modelo X70 está disponible en tres distintas versiones (GL MT, GLS MT Y GLX AT), las cuales se diferencian entre sí de acuerdo a la transmisión y a algunos elementos de equipamiento.

El aspecto general del Jetour X70 es muy a la moda y deportivo, siendo un SUV mediano de cinco puertas con tres corridas de asientos, que destaca por su diseño diferente. Para todas sus versiones, está equipado con llantas de aleación de aluminio de medidas 255 / 45 aro 20, barras en el techo con antena tipo de aleta de tiburón, dirección electrónica regulable, sistema inteligente de apertura de llaves (Keyless), neblineros traseros y delanteros, mando a distancia de apertura de puertas, sistema One Touch Down en las 4 puertas, volante multifuncional ajustable en altura, asientos traseros abatibles, anclaje ISOFIX para sillas de niños, cierre centralizado, alzavidrios traseros y delanteros eléctricos, aire acondicionado, puertas traseras con seguro para niños, y radio con una pantalla touch multimedia de 10 pulgadas con MP5 y Bluetooth con conexión AUX y USB con un cómodo y práctico equipamiento de estacionamiento monitoreado por cámara de retroceso. Dentro de los opcionales con los que se puede contar según la versión, destacan el sistema de velocidad crucero, espejos retrovisores abatibles electrónicamente, el modo de conducción diferenciado con 3 distintas opciones (Winter, Normal y Sport), calefactor de asientos delanteros, sunroof eléctrico con techo panorámico y tapiz y volante de ecocuero.

En relación a sus dimensiones, mide 4.720 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.695 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm, que le brindan un cómodo y más que espacioso habitáculo para los ocupantes. En el espacio de almacenamiento, los ocupantes pueden tener fácilmente un espacio del maletero de hasta 1.620 litros con la segunda y tercera corrida de asientos abatidos, o bien de 895 litros, sólo con la tercera corrida de asientos abatida, siendo los asientos de la segunda corrida, con la modalidad 60:40.

El Jetour X70 está equipado con un motor gasolinero de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros, que entrega una potencia máxima de 147 HP a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 210 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro V. Posee dos opciones de transmisión, una caja automática de ocho marchas, y otra manual de cinco velocidades.

En lo que a seguridad se refiere, en todas sus versiones incluye doble airbag frontal para conductor y pasajero, alarma con sistema de localización a distancia, sistema antirrobo con llave codificada,  cinturones de seguridad traseros de tres puntas, alarma del uso de cinturón de seguridad, inmovilizador de motor y sistema de frenos con anti bloqueo y distribución electrónica del frenado (EBD + ABS), Sistema de Control de Estabilidad (ESP), Sistema de Asistencia para arranque en pendientes (HHC), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia en Pendientes (Up And Down), Monitor de presión de los neumáticos, barras de acero laterales en las puertas, columna de dirección colapsable y carrocería con zona de deformación programada,  dentro de los elementos más relevantes. En relación a los opcionales más destacables a los que se puede optar en las versiones más equipadas, figuran los airbags laterales delanteros, una cámara de registro de conducción, el sistema de vigilancia de puntos ciegos, una cámara de 360 grados, cierre de ventanas a distancia, sensor de estacionamiento trasero y delantero, y el sistema de advertencia de salida de carril (LDWS).

Jetour con su modelo X70 está disponible en Chile en la extensa red a lo largo de todo Chile de Tattersall Automotriz. La garantía del modelo X70 corresponde a 4 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda. Finalmente, en relación a la gama de colores, está disponible en 4 opciones, que son blanco, gris, azul y rojo.