El SUV para sumarse a la electromovilidad

  • El MG ZS EV es un SUV 100% eléctrico que combina el diseño contemporáneo con tecnología cero emisiones, siendo una alternativa ideal para conductores que buscan cambiarse a la movilidad sostenible.

Hoy en día la industria automotriz se ha ido acercando cada vez más a nuevas soluciones de energías limpias. Según ANAC, en 2022 hubo incremento de 106,2% en el número de inscripciones de autos propulsados con tecnología de cero y bajas emisiones con respecto al año pasado. MG Motor no se mantiene al margen de este escenario, convirtiéndose en un claro ejemplo de la importancia de mantenerse a la vanguardia en el proceso de electrificación vehicular.

La compañía asiática lanzó dos modelos enchufables en 2022, uno es el renovado MG ZS EV que destaca por su comodidad, seguridad e innovación a un precio accesible. Un SUV que responde al compromiso de la marca por el cuidado del medioambiente y a la demanda del mercado por nuevas soluciones de electromovilidad.

“Con MG ZS EV buscamos democratizar el acceso a vehículos que hasta hace unos años parecían estar fuera de alcance. No solo significa optar por un producto asequible, sino también unirse a una causa global como lo es reducir los niveles de la huella de carbono, ya que la industria del transporte es una de las más contaminantes”, comenta Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Por lo mismo, el gobierno ha asumido la responsabilidad de fomentar el uso de energías limpias, mediante políticas que buscan alcanzar la venta exclusiva de autos eléctricos para 2035. Estas eximen a autos eléctricos e híbridos del permiso de circulación los dos primeros años y luego se efectuarán rebajas durante seis años desde el 75% al 35%.

¿Por qué el ZS EV?
El funcionamiento de un auto eléctrico es hasta 60% más económico que uno tradicional, considerando los altos gastos en combustible y mantención. En el caso del MG ZS EV, que requiere menor energía para funcionar, ofrece hasta 320 kilómetros de autonomía (WLTP) impulsado por un motor de 174 HP y 280 Nm de torque, acompañado por una batería de alta capacidad de 51 kWh.

Para su mejor funcionamiento, MG Motor apuesta por soluciones de recarga rápida, que implica hasta 90 kW de potencia en corriente continua y 11 kW en corriente alterna, además de incluir un cable de carga rápida y un cargador de emergencia domiciliario. Esto se traduce en que el vehículo alcance su carga total en menos de una hora en condiciones de carga rápida.

En cuanto a seguridad, MG ZS EV cuenta con 6 airbags de serie, Botón SOS eCall Plus, y un completo paquete de alertas y asistencias MG Pilot, entre las que destacan Frenado Automático de Emergencia (AEB), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA) y Alerta de Tráfico Trasero (RTA), entre muchas más.

En términos de diseño interior y experiencia del conductor, el SUV eléctrico de MG destaca por su sistema de última tecnología que consta de una pantalla touch de 10,1″ con conexión Android Auto y Apple Carplay, panel digital de 7″ y cargador inalámbrico para celular. También cuenta con sistema de Control Crucero Adaptativo y Climatizador bi-zona con purificador de aire. Pese a los gastos iniciales que podría significar adquirir un auto eléctrico, MG ZS EV es la opción ideal para quienes estén interesados en probar nuevas alternativas de movilidad, pues, a largo plazo, los ahorros y beneficios son sumamente significativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.