• Luego de 17 años, el icónico caballo salvaje está de vuelta en el país en una edición limitada con un estilo moderno, diseño más aerodinámico y equipado para ser uno de los más audaces y veloces del segmento.
  • Su nuevo frente y grilla frontal mejoran la refrigeración y la aerodinámica; detalles negros sobre el capó y franjas laterales deportivas, celebran su herencia de más de cinco décadas.

Después de 17 años Ford Chile festeja el arribo de Mustang Mach 1 al mercado nacional con una edición limitada que busca convertirse en el deportivo favorito del segmento gracias a su estilo moderno, veloz y audaz.

“Mach 1 tiene un lugar especial en la historia de Mustang. Esta edición fue diseñada por el equipo de Ford Performance, segmento de autos y camionetas deportivas de alto desempeño de la marca. Su llegada a Chile se gestó pensando en aquellos usuarios que desean romper con lo tradicional, tener un estilo único, un espíritu libre y que siempre están en búsqueda de la aventura. Por ello, exigen el siguiente nivel de potencia y precisión, lo que Mach 1 les puede brindar”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile.

La búsqueda de la velocidad por parte de Ford comenzó en 1901 con Henry Ford; luego, las raíces de la compañía dentro del sector aeroespacial fomentaron el deseo de brindar vehículos más rápidos y potentes. Recordando la hazaña de Chuck Yeager al ser el primero en romper la barrera del sonido (Mach 1), Ford desarrolló la primera generación de este automóvil en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en el primer año modelo, en el desierto de sal de Bonneville. Gracias a su mayor capacidad de manejo, los equipos Mach 1 ganaron los Campeonatos de Rally de Fabricantes de la SCCA en 1969 y 1970.

Al igual que el original del año 69, esta versión acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby®, ofreciendo un Motor V8 con más potencia, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, optimizaciones de la suspensión aptas para competencia y una cabina enfocada en el conductor. El pony se adueña de la pista

Mustang Mach 1 ofrece una experiencia de manejo inigualable gracias a su motor V8 de 5.0 litros, especialmente calibrado para entregar una potencia proyectada de 480HP @ 7000 RPM y 569 Nm de torque a 4600 RPM. Sin lugar a duda, está destinado a convertirse en el Mustang de 5.0L con mayor capacidad sobre una pista por el rediseño de su sección delantera, que incluye partes de los automóviles Ford Performance como lo son el Shelby GT350 y Shelby GT500, y un paquete de manejo exclusivo para una conducción al límite.

El nuevo Mustang Mach 1 está desarrollado con base en décadas de aprendizaje de Ford Performance, logrando un diseño frontal, lateral y trasero únicos para una mayor eficiencia aerodinámica y una gran cantidad de piezas que ayudan a celebrar su herencia icónica.

Cuenta con transmisión automática con SelectShift® de 10 velocidades con convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de torque, el carácter del cambio y mejorar el rendimiento general dentro y fuera de la pista. Además, ofrece diferentes modos de conducción seleccionables (Normal, Deportivo, Nieve/Humedad y Pista) para adaptarse a variados escenarios.

Agilidad incomparable
Para mejorar la conducción y agilizar el manejo, Mustang Mach 1 incorpora un eje de dirección más rígido, la dirección asistida electrónica (EPAS), barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos. De igual forma, posee un Sistema de amortiguación MagneRide®, cuyo campo magnético se ajusta 1,000 veces por segundo, alineando las partículas en los amortiguadores individuales haciéndolos más firmes o suaves para una experiencia mucho más cómoda.

El modelo posee pinzas de freno delanteras Brembo™ con 6 pistones y rotores de 15″ que garantizan un frenado impecable, así como un diferencial de deslizamiento limitado TORSEN® con relación de engranes de 3.55:1. A esto suma un sistema de enfriamiento con un radiador de 36mm y enfriadores de aceite del motor de aire (transmisión y diferencial trasero). Finalmente, las barras estabilizadoras delanteras de 33.3 mm y traseras de 24.0 mm posibilitan una conducción cómoda y eficiente.

Diseño inspirado en el legado
Los equipos de ingeniería y diseño de Mach 1 trabajaron conjuntamente para desarrollar un frontal único para este modelo, el cual contribuye a su performance y cumple con las más altas exigencias aerodinámicas de los sistemas de motor, transmisión y freno.

Una entrada de aire en la fascia optimiza el rendimiento en pista y proporciona un aspecto más agresivo, mientras que el alerón trasero funciona de manera conjunta para crear un equilibrio de elevación ideal. La nueva parrilla se remonta al modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón, elementos de lámparas ficticias y la insignia de diseño magnético de bajo brillo del característico caballo centrado en la rejilla. La acentuación magnética y el negro en todo el vehículo proporcionan un aspecto premium, mientras se mantiene fiel a la herencia audaz y musculosa de Mach 1, con otros detalles como las tapas de los espejos y el alerón trasero.

Adicionalmente, su exterior agrega nuevas franjas laterales y resalta el capó de color negro satinado con líneas deportivas de color. También cuenta con espectaculares llantas oscurecidas de 19” que resaltan su estilo moderno y audaz. El interior destaca por un panel de instrumentos Dark Spindrift exclusivo con detalles de aluminio y asientos de cuero en color negro con una delicada línea heredada de los Mach 1. Otras mejoras son los nuevos marcos de puertas, una pantalla LCD de 12.3 pulgadas y un distintivo emblema grabado con el número de chasis del automóvil, demostrando toda su exclusividad.

En materia de seguridad, posee un sistema de sujeción de cinturón de seguridad de tres puntos para todas las posiciones de asientos y airbags delanteros dobles, laterales tipo cortina Safety Canopy® y de rodilla integrados a la tapa de la guantera. Además, cuenta con AdvanceTrac® con Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Sistema MyKey® y Sistema de Alerta Post-colisión (SOS).

All New Mustang Mach 1 se ofrecerá en el nuevo color “Fighter Jet Gray” con sutiles líneas naranjas y negras, así como en una atractiva gama de colores y estará disponible en toda la Red de Concesionarios Ford a lo largo del país a partir del 5 de agosto a un precio de entrada de $45.090.000. Para conocer más novedades sobre el modelo visita www.ford.cl/performance/mustang-mach-1/