• El presidente honorario Chung se convierte en el primer coreano en recibir el galardón, el mayor honor de la industria.
  • Chung fue reconocido por ser la fuerza impulsora detrás del éxito del grupo y un firme defensor de la industria automotriz y la economía coreana.
  • La dedicación a la calidad de los vehículos, la expansión global de I + D y la red de fabricación han sido clave para el enfoque de Chung.
  • Hyundai Motor Group continúa buscando el progreso para la humanidad

El presidente honorario de Hyundai Motor Group, Mong-Koo Chung, ha sido incluido oficialmente en el Salón de la Fama Automotriz en la Ceremonia de Inducción y Premios 2020/2021. El mayor honor de la industria se presentó a la clase de 2020 en una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones ICON en Detroit el 22 de julio.

A la ceremonia de inducción asistió el presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, quien participó en el lugar del presidente honorario Mong-Koo Chung. El presidente Chung recibió el trofeo de inducción y pronunció un discurso en nombre de su padre.

“El presidente honorario Chung convirtió a Hyundai Motor Group en el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo desde sus humildes comienzos. Si mi padre estuviera aquí, diría que le debe este honor a nuestros empleados, distribuidores y fantásticos clientes”, dijo Euisun Chung. “Mi padre continuó el legado de mi abuelo Ju-yung Chung, quien fundó Hyundai. Amplió la presencia del grupo a nivel mundial y continuó buscando la excelencia en calidad. Hizo del grupo algo de lo que los empleados y los clientes puedan estar orgullosos”.

El presidente Chung tampoco se olvidó de mencionar su visión para el futuro.

“Mientras Hyundai acepta los desafíos y las oportunidades del siglo XXI, continuaremos esforzándonos por alcanzar la excelencia, desafiando las convenciones y liderando la evolución de la movilidad inteligente. Realizaremos el progreso para la humanidad”, dijo el presidente.

Según el Salón de la Fama Automotriz, el éxito de Hyundai Motor Group se debe mucho al presidente honorario Chung, y su legado está a la par con otras leyendas de la industria que han lanzado y guiado a las empresas automotrices hacia el crecimiento y la fama mundial. Gracias a su liderazgo, Hyundai Motor Group se convirtió en el quinto grupo automotriz más grande del mundo.

El Salón de la Fama Automotriz también tomó nota de los muchos logros de Chung, incluidos

  • Adquirir Kia Motors Corporation en Hyundai Motor Group.
  • Liderar el crecimiento del grupo con nuevas plantas en regiones clave, incluidos Estados Unidos, Europa, China, India, Brasil y Rusia.
  • Crear una estructura empresarial integrada verticalmente de alta eficiencia que produzca de todo, desde acero hasta vehículos.

El Salón de la Fama Automotriz se estableció en 1939 para honrar a líderes empresariales notables que han contribuido significativamente al avance de la industria automotriz y la movilidad. Chung se convierte en el primer coreano en recibir este honor, que se anunció por primera vez en febrero de 2020. El Salón de la Fama del Automóvil honró previamente a Chung con su Premio de Mención por Servicio Distinguido en 2001.

Debido a las restricciones de COVID-19, la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama Automotriz de este año celebró a los integrantes de los años 2020 y 2021. Los integrantes anunciados en 2020 incluyen a Thomas Gallagher, ex CEO de Genuine Parts Company; Jay Leno, liderazgo de la herencia automotriz a través de su serie Garage de Jay Leno en CNBC; y Helene Rother, una de las primeras mujeres en diseño de interiores de automóviles para General Motors, Nash Motors. La clase de 2020 también incluyó el premio al Innovador en Movilidad Harold Goddijn, CEO y cofundador de TomTom Technologies.

Los miembros anunciados en 2021 incluyen a C.R. Patterson y Frederick Patterson, líderes del primer y único fabricante de automóviles de propiedad de afroamericanos de EE.UU. y Charlie Wiggins, un corredor e ingeniero de deportes de motor que rompe barreras.

Durante la ceremonia de inauguración, se mostró un video de homenaje para mostrar los logros y contribuciones del presidente honorario a la industria automotriz. Mientras tanto, NEXO e IONIQ 5 estaban en exhibición para demostrar la contribución de Chung a encabezar los esfuerzos de la industria para avanzar en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno y electrificación.

El día antes de la ceremonia de inducción, un grabado de la firma del presidente Chung se colocó en exhibición permanente en el Salón de la Fama del Automóvil junto con las firmas de los otros miembros.

Mong-Koo Chung: pasión e implacable impulso por la calidad
Mong-Koo Chung, presidente honorario de Hyundai Motor Group, defendió el desarrollo de la economía coreana y la industria automotriz, al mismo tiempo que convirtió a Hyundai Motor Group en uno de los cinco principales grupos automotrices a nivel mundial, logrado en un período de tiempo históricamente corto para el sector.

Chung lideró la adquisición de Kia Corporation y la convirtió en una empresa rentable durante el primer año de adquisición. Con su pasión por la calidad y su determinación de fomentar sus propias capacidades de I + D, creó el primer y único grupo automotriz de Corea al tiempo que hacía crecer las industrias de materiales y autopartes.

El presidente honorario Chung a menudo enfatizaba que la mejor calidad es una virtud que no se puede comprometer. Gracias a su enfoque continuo en la calidad, los vehículos Hyundai y Kia ahora reciben críticas favorables de las agencias de evaluación de calidad global de todo el mundo. La garantía del tren motriz de 10 años y 100.000 millas implementada en el mercado estadounidense en 1998, una de las iniciativas de Chung, sentó las bases para que Hyundai se convirtiera en una potencia mundial.

A pesar de las preocupaciones sobre la inversión a gran escala, Chung encabezó la expansión global de las capacidades de producción y la red de I + D del grupo. Bajo su liderazgo, las instalaciones de producción del grupo expandieron su presencia en todo el mundo, incluidos EE.UU., Europa, China, Rusia, Brasil y México, creando un sistema para un rápido crecimiento y resistencia. Una red global de producción e I + D le dio a Hyundai Motor Group una ventaja competitiva que le permitió sobrevivir a numerosas crisis económicas globales.

También ayudó a desarrollar la industria de materiales de Corea mediante la construcción de una acería integrada que maximizó la sinergia en todo el grupo y creó la primera estructura comercial en circulación de recursos del mundo, presentando un nuevo ideal para la gestión sostenible.

El presidente honorario Chung reconoció el potencial de la energía del hidrógeno y alentó el desarrollo de vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno antes que otros fabricantes, lo que le permitió a la compañía presentar el primer vehículo eléctrico impulsado por celdas de combustible de hidrógeno de producción en masa del mundo en 2013.

Su liderazgo innovador y su filosofía empresarial han sido reconocidos y celebrados a través de varios premios a lo largo de los años, incluido el premio al CEO del año de la Korea Management Association (1996), el CEO del año de automóviles de Business Week (2004), el mejor CEO automotriz de Automotive News en Asia (2005), Van Fleet Award (2009) e inclusión en el ‘CEO 100′ de Harvard Business Review.