• El SUV crossover ofrece una experiencia de conducción elevada con puntos de contacto sofisticados.

Nissan presentó el SUV crossover compacto, Nissan Qashqai totalmente nuevo para el mercado europeo, que saldrá a la venta este verano.

Marcando la tercera generación desde su debut en 2007, el nuevo Qashqai una vez más apunta a establecer un nuevo estándar en el segmento en el que fue pionero. El Qashqai se reinventa a sí mismo, de adentro hacia afuera, para los clientes de hoy que buscan una atracción sorprendente, comodidad, refinamiento, eficiencia y lo último en tecnología conveniente e intuitiva.

Como vehículo de mayor venta para Nissan en el mercado europeo, el Qashqai es el último en ser introducido bajo el plan de transformación Nissan NEXT, que prioriza el crecimiento sostenible y la rentabilidad en todas las operaciones globales de la compañía.

Diseño exterior llamativo y elegante
El nuevo Qashqai presenta un estilo más tonificado, nítido y moderno, sin dejar de mantener su carácter inconfundible. En sus detalles, el estilo refleja el lenguaje de diseño global de Nissan, en particular la parrilla V-Motion, el “techo flotante” y el uso de líneas precisas y tensas que generan superficies simples y atrevidas y volúmenes musculosos.

La postura mejorada de la carrocería del Qashqai es más decidida, con líneas de hombros prominentes, una distancia entre ejes extendidos e imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas disponibles. Los faros LED son más delgados y nítidos, y cuentan con tecnología que adapta la forma del haz, según las condiciones de la carretera y otros usuarios de la carretera.

Desde un lado, el Qashqai parece más atlético y dinámico, con una única línea de carácter que atraviesa el automóvil desde la parte delantera hasta la trasera. El diseño de las luces traseras crea un efecto 3-D, cuando se enciende para una firma única en la carretera.

El nuevo Qashqai estará disponible en 11 colores de carrocería, con cinco combinaciones de dos tonos. Esto permite a los clientes elegir entre un total de 16 variaciones de color.

 Ambiente interior elevado
Conectada, cómoda y dominante, la cabina del nuevo Nissan Qashqai establece un nuevo estándar de segmento para una sensación elevada y una mayor facilidad de uso.

“El nuevo Nissan Qashqai es la intersección perfecta entre el diseño expresivo y las expectativas del cliente”, señaló Matthew Weaver, vicepresidente de Nissan Design Europe. “Sus necesidades informan nuestro enfoque y nuestras declaraciones audaces cumplen con sus expectativas más altas. Con este modelo de próxima generación, hemos elevado el Qashqai a un nuevo nivel al ofrecer un entorno premium pero práctico, lujoso pero accesible y avanzado pero utilizable y, que establecerá el estándar a seguir por otros”.

La cabina del Qashqai está diseñada para crear un ambiente acogedor y relajante. Los nuevos materiales de los asientos y la nueva iluminación ambiental blanca, permiten que el conductor y los pasajeros disfruten de una experiencia premium y armoniosa dentro del vehículo. Los nuevos materiales premium, las funciones inteligentes y los detalles finos realzan una cabina, que ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas las dimensiones.

“Entre las funciones de diseño, ingeniería y planificación de productos, hemos trabajado más duro que nunca para elevar el ambiente para nuestros clientes para que su manejo sea cómodo, refinado, conveniente y brinde una sensación de bienestar”, comentó Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Productos en Nissan Automotive Europe. “Es donde nuestros clientes, sus familias y amigos pasarán su tiempo con el automóvil y debería ser una experiencia excepcional”.

Dos trenes motrices disponibles
El nuevo Qashqai cuenta con un sistema híbrido suave de 12 voltios que comprende un motor turbo de 1.3 litros y una batería de iones de litio. El sistema permite utilizar la energía regenerada durante la desaceleración y conducción, para contribuir tanto al ahorro de combustible como a la reducción de las emisiones de CO 2 .

El nuevo Qashqai también trae el primer despliegue del innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan a Europa, cuyas ventas están programadas para comenzar después.

Para satisfacer las necesidades típicas de los consumidores europeos y su conducción diaria, el sistema e-POWER se ha mejorado significativamente para el nuevo Qashqai, con la adopción del primer motor de gasolina, como unidad generadora de electricidad. El resultado es un sistema electrificado compacto y de alto rendimiento que, gracias también a la alta eficiencia de combustión del motor, ofrece más eficiencia.

Las ventas comenzarán con la versión híbrida suave, mientras que la versión e-POWER seguirá más adelante.

Nueva plataforma avanzada
El nuevo Qashqai es el primer modelo en Europa que utiliza la plataforma Alliance CMF-C, que representa una estructura y arquitectura de tecnología automotriz de vanguardia.

En términos de construcción, la carrocería en blanco hace uso de material más liviano, procesos avanzados de estampado y técnicas de soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso. Por primera vez, la puerta trasera del vehículo ahora está hecha de un material compuesto, lo que ahorra 2,6 kilogramos. Esta y otras técnicas de fabricación avanzadas dan como resultado, un ahorro de peso de 60 kilogramos y un aumento del 41% en la rigidez estructural en comparación con el modelo actual. Esto se traduce en refinamiento, comodidad y respuesta de conducción de un segmento superior, además de una seguridad excepcional en caso de accidente. Todo esto se sumó a los beneficios para la eficiencia general del automóvil.

Con la nueva plataforma CMF-C, el nuevo Qashqai tiene una configuración de puntales Macpherson actualizada en la parte delantera y trasera. La suspensión trasera cuenta con una viga de torsión equipada para modelos con tracción en dos ruedas y una configuración multibrazo para modelos con tracción en las cuatro ruedas con rines de 20 pulgadas.

La dirección asistida también se ha mejorado, ofreciendo una respuesta mejorada y rango de dirección inicial desde la entrada del conductor.


Tecnología conectada
El nuevo Qashqai ofrece un sistema de entretenimiento avanzado con una impresionante cartera de servicios conectados, que incluyen la integración sin esfuerzo de teléfonos inteligentes, WiFi en el automóvil para hasta siete dispositivos y Nissan Connect Services, que es una aplicación dedicada para controlar y monitorear el vehículo.

Una nueva pantalla de información múltiple TFT de alta definición y completamente electrónica de 12,3 pulgadas, ofrece una selección de diseños configurables para mostrar la navegación, el entretenimiento, el tráfico o la información del vehículo, controlado desde un nuevo interruptor de dial táctil en el volante. El fondo digital del TFT tiene un motivo de vidrio tallado Kiriko japonés, un guiño al ADN japonés de Nissan.

Una nueva pantalla Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas proyecta la navegación clave, la asistencia al conductor y la información de la carretera en el parabrisas dentro de la línea de visión del conductor, lo que permite a los conductores mantener su enfoque en la carretera, para mayor comodidad y confianza al volante.

La pantalla de alta resolución NissanConnect de 9 pulgadas incluye navegación, entretenimiento y configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se admiten las habilidades de hogar a automóvil de Google Assistant y Amazon Alexa.

Seguridad mejorada
El nuevo Qashqai está equipado con una variedad de características de seguridad y tecnología que ofrecen apoyo al conductor en una variedad más amplia de circunstancias.

ProPILOT con Navi-link, que se ofrece recientemente en el Qashqai, ayuda a reducir la fatiga y el estrés durante la conducción al ayudar con la aceleración y el frenado dentro de un solo carril en una carretera. El sistema cuenta con los mismos controles intuitivos que ProPILOT y utiliza datos de navegación para ayudar con la conducción sin problemas, especialmente en curvas cerradas y salidas de rampas.