El nuevo DS 4 se lleva el premio al auto con el mejor diseño 2022

  • El jurado del 37º Festival Automobile International ha otorgado el premio al Mejor Diseño 2022 a totalmente nuevo DS 4.
  • Diseñado por el DS DESIGN STUDIO PARIS, el DS 4 destaca por sus increíbles proporciones y su presencia imponente, tanto en el exterior como en el interior.
  • El nuevo DS 4 se incorporará a la gama de DS en Chile a mediados de 2022.

DS 4 encarna la nueva generación de DS Automobiles, combinando un diseño exterior carismático con la pureza y el flujo del diseño interior, con múltiples características «hechas a mano».

«Este premio al Auto con Mejor Diseño del año es una recompensa para las mujeres y los hombres que han dado forma al DS 4, mucho más allá del equipo de DS DESIGN STUDIO PARIS. Antes incluso de dibujar la primera línea, trabajamos con nuestros ingenieros durante dos años para modelar la plataforma técnica. Cuando comenzamos el proceso creativo, nuestro margen de maniobra para implementar un nuevo concepto era notable. Inspirado en el concepto DS AERO SPORT LOUNGE, también reconocido el año pasado por el Festival Automobile International, la forma del DS 4 es única en el segmento, con proporciones hasta ahora invisibles. La línea es atlética, muy musculosa, compacta y se asienta sobre ruedas muy grandes. Resulta ser aerodinámico, eficiente y carismático a la vez», indica Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles.

Desde 2006, el Festival Automobile International ha reconocido al auto con el Mejor Diseño cada año y otorga varios otros premios.

El jurado del Festival Automobile International está compuesto por Jean-Michel Wilmotte (Presidente del Jurado, Arquitecto), Anne Asencio (Vicepresidenta del Jurado, Vicepresidenta de Experiencia de Diseño Dassault Systems), Hermidas Atabeyki (Presidenta de la empresa D3 Studio), Paul Belmondo (ex piloto de carreras, experto en televisión), Cyrille Duval (director de la empresa), Laurent Gardinier (propietario de Maisons Taillevent), Etienne Gernelle (Director Editorial y Presidente y CEO de Le Point),  Olivier Josse (Jefe de Relaciones Públicas de Alcyone), Jacques Nicolet (Presidente de Everspeed), Patrick Pruniaux (Presidente de Girard-Perregaux), Isabelle Schlumberger (Directora General de Comercio, Marketing y Desarrollo JCDecaux) y Ari Vatanen (ex piloto de rally y ex miembro del Parlamento Europeo).

Otros premios que la marca ha ganado durante estos años en el mismo festival son:

  1. DS 4: Auto con Mejor Diseño 2022
  2. DS AERO SPORT LOUNGE: Gran Premio Mejor Diseño Auto Concepto 2021
  3. DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 300 : Gran Premio de Publicidad 2020
  4. DS 3 CROSSBACK: Finalista Mejor Diseño de 2019
  5. DS 7 CROSSBACK : Gran Premio Interior Más Bonito 2018
  6. ONLY YOU : Gran Premio Creativ’Experience 2017
  7. DS DIVINE : Gran Premio Especial del Jurado 2015

El nuevo DS 4 fue estrenado globalmente en febrero de 2021 y es el cuarto modelo global de la marca, tras los DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y DS 9.

El nuevo modelo se ofrece en tres versiones diferenciadas por su estilo exterior: DS 4 (urbano), DS 4 Cross (outdoors) y DS 4 performance Line (deportivo), con opciones de motores gasolineros de 130, 180 y 225 Hp, y diésel de 130 Hp, pero también en una versión electrificada híbrida enchufable de la familia E-TENSE con 225 caballos de fuerza.

El DS 4 llegará a Chile a mediados de 2022 con los acabados Performance Line y Cross.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.