• La marca asiática, que en Chile es representada por CIDEF, hoy refuerza el posicionamiento, la buena aceptación y el éxito que ha tenido su apuesta en transporte escolar, la que va por su segundo año en las calles del país.

Cada año una de las principales preocupaciones de los padres durante el periodo escolar es escoger el transporte de sus hijos, ya que éste debe cumplir con todas las normas de seguridad que exige el ministerio de Transporte, mediante la CONASET, y es en ese escenario que Foton prepara una de sus principales apuestas, el K1 Pasajeros.

Para la CONASET, algunos de los requisitos principales que se deben considerar en un vehículo escolar son los siguientes:

  • El vehículo debe ser amarillo, pero puede ser blanco si su peso bruto total es igual o superior a 3860 kg y menor o igual a 5500 kg.
  • Los vehículos de transporte escolar deben contar con una luz estroboscópica en el techo, a menos que cuenten con cinta retrorreflectante de color amarillo bajo las ventanas o el vehículo sea de peso bruto vehicular igual o superior a 3.860 kilogramos.
  • La revisión técnica debe indicar la capacidad máxima de pasajeros, cifra que debe ser informada al interior del vehículo y respetada por el conductor.
  • Si el vehículo tiene año de fabricación 2007 en adelante, deben contar con cinturón de seguridad, EN TODOS LOS ASIENTOS.

Es por esto, que el modelo K1 Pasajeros de Foton brinda altos estándares en materia de seguidad, como contar con frenos ABS + EBD (distribución electrónica de frenado), con ellos aumenta la seguridad de todos en el traslado al colegio. Además, de cinturón de seguridad en todos sus asientos, con el fin de procurar por el cuidado personal de cada integrante que ocupa el vehículo.

En CIDEF nos hemos preocupado que el K1 Pasajeros para transporte escolar, cumpla con todas las normas de seguridad que el ministerio de Transporte exige y más, ya que es fundamental que quienes confían en nuestros productos desarrollen su trabajo de forma tranquila y segura”, declara David Yáñez, Gerente de Marketing de CIDEF.

Además, la versión para transporte escolar de Foton presenta una capacidad para 22+1 pasajeros y en su equipamiento interior posee aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, calefacción central, radio con entrada AM/ FM y AUX, toma de corrientes 12V, reposa cabeza, aire acondicionado y volante regulable en altura, entre otros.