• IONIQ 5 y TUCSON aparecerán en la próxima película de Sony Pictures “Spider Man: No Way Home” exclusivamente en cines desde el 17 de diciembre.
  • Campaña de marketing global de Hyundai Motor incluirá un nuevo anuncio de televisión que promocionará IONIQ 5 con el actor Tom Holland como Spider-Man, dirigido por Jon Watts
  • “Spider Man: No Way Home” es la primera película de la alianza estratégica Hyundai – Sony, con estrategias de marketing adicionales para apoyar futuras películas del 2022.
  • La alianza ofrece a los espectadores oportunidades para comprender la visión de movilidad centrada en el ser humano de Hyundai Motor a través de vehículos y tecnologías innovadores.

 El All-New Hyundai IONIQ 5 y el completamente nuevo Hyundai TUCSON harán su debut en Hollywood junto a la nueva película de Sony Pictures “Spider Man: No Way Home.

Antes del estreno en cines de la película el 17 de diciembre, Hyundai Motor Company lanzó una campaña de marketing integrado que incluye un comercial de televisión global y una variedad de actividades promocionales digitales. La campaña surge de la asociación promocional global de múltiples imágenes que Hyundai Motor firmó con Sony Pictures en mayo de 2020 para mostrar la visión de movilidad centrada en el ser humano de la compañía a través de innovaciones tecnológicas y de productos.

“El posicionamiento del IONIQ 5 eléctrico y el All-new TUCSON en ‘Spider-Man: No Way Home’ marca el primer hito significativo en la asociación estratégica entre Hyundai Motor Company y Sony Pictures Entertainment”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo, director de marketing global y director de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company. “Esperamos un gran impacto de marketing de esta colaboración. Esta emocionante película y la inclusión de los dos vehículos en momentos clave de la historia interpretada por los personajes principales emocionarán las mentes de millones de espectadores en todo el mundo”.

“Spider-Man: No Way Home” es la tercera película de Spider-Man creada por Sony Pictures y Marvel Studios, protagonizada por Tom Holland, quien interpreta el papel del estudiante de secundaria Peter Parker y su alias, Spider-Man. Su predecesora, “Spider-Man: Far From Home”, recaudó USD 1.131 billones en todo el mundo y se posicionó como la cuarta película que más dinero ganó el 2019 y la vigésimo quinta película más taquillera de todos los tiempos.

“Hyundai es sinónimo de tecnología líder y diseño visualmente innovador, por lo que no sorprende que hayan creado una campaña de marketing de vanguardia para el IONIQ 5 y la muy esperada ‘Spider-Man: No Way Home’, cuya base es contenido personalizado creado exclusivamente para este acuerdo. No tenemos ninguna duda de que los fans de Spider-Man se divertirán mucho con esta innovadora colaboración”, dijo Jeffrey Godsick, vicepresidente ejecutivo de asociaciones globales y gestión de marca y director de entretenimiento basado en ubicaciones en Sony Pictures Entertainment.

Además del esquema de posicionamiento de productos, Hyundai Motor llevará a cabo diversas actividades de marketing mediante el uso de sus derechos de propiedad intelectual asociados con “Spider-Man: No Way Home”. Entre ellos se encuentra el comercial de larga duración, “Only Way Home”, que está dirigido por Jon Watts, el director de las tres películas más recientes de Spider-Man, y presenta a Tom Holland como Spider-Man y su mejor amigo Ned Leeds, interpretado por Jacob Batalon.

En este anuncio de televisión, Spider-Man está empeñado en limpiar su nombre y sale de su escondite, “haciendo dedo” en un viaje de 300 millas a Nueva York con Ned en el IONIQ 5. Los dos personajes se abren camino a través de un campo abierto dentro del visualmente futurista IONIQ 5 que refleja la luz del sol, intercambiando bromas en el camino. Una versión de 30 segundos se transmitirá como parte de programas de televisión de alta visibilidad en los EE. UU., Europa, China, Rusia y otros mercados globales hasta enero de 2022.

“La avanzada tecnología potencia lo extraordinario y es por eso que creemos que IONIQ 5 encaja perfectamente con la última película de Spider-Man”, dijo Angela Zepeda, directora de marketing de Hyundai Motor America. “Nuestras asociaciones promocionales con personajes del universo cinematográfico de Marvel han sido muy efectivas y creemos que los fanáticos de Spider-Man de todo el mundo disfrutarán de lo que hemos creado, mientras aprenden más sobre nuestro revolucionario SUV eléctrico”.

Además, Hyundai Motor también ha creado un anuncio de 30 segundos con el All-New Tucson, moderno SUV compacto. Este comercial muestra escenas clave de la película, incluidas las protagonizadas por TUCSON y Tom Holland.

En las redes sociales, Hyundai ofrecerá a los fanáticos la oportunidad de obtener un póster de edición especial “Hyundai IONIQ 5 x Spider-Man: No Way Home”, así como fondos de pantalla digitales personalizados. Un video detrás de escena del comercial de IONIQ 5 y otros contenidos únicos también estarán disponibles en línea.

La campaña de marketing integrada de Hyundai Motor centrada en la próxima película “Spider-Man: No Way Home” se destacará en los pizarrones de video en Piccadilly Circus en Londres, así como a través de varios medios publicitarios en todo el mundo.

Después de “Spider-Man: No Way Home”, la compañía organizará diversas iniciativas de marketing relacionadas con las próximas películas “Uncharted”, que se estrenará en febrero de 2022, y la secuela de la película animada aclamada por la crítica y ganadora del Oscar, ” Spider-Man: Into the Spider-Verse”, que se estrenará en octubre de 2022.