• En una complicada y vistosa carrera con diversas condiciones climáticas, Alpine F1 Team aseguró su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría, todo gracias a las habilidades conductivas de Esteban Ocon.
  • Fernando Alonso Terminó quinto en la competencia, su mejor resultado en la temporada hasta ahora, donde además protegió y ayudó a su compañero de equipo. Este resultado más tarde fue actualizado al cuarto puesto con la descalificación de Vettel.
  • Con estos resultados, el Alpine F1 Team y su modelo con motor Renault, se empina al quinto lugar del Campeonato de Constructores.

Una carrera vistosa y llena de momentos inolvidables fue la del Gran Premio de Hungría. Y es que la fecha de este fin de semana destacó por sus complicadas condiciones climáticas, además de una verdadera batalla en las curvas del circuito de Hungaroring en Budapest.

A pesar de las complicaciones, Esteban Ocon del Alpine F1 Team, logró destacarse entre los competidores, dándole a su equipo su primera victoria en la temporada, y es que, gracias a sus habilidades conductivas y a la ayuda de Fernando Alonso, que quedó en cuarto lugar, el equipo logró salir victorioso, anotando valiosos puntos que hoy lo dejan en el puesto número 5 en el Campeonato de Constructores.

Manejando exitosamente las condiciones de humedad de la pista, Ocon y Alonso lograron sortear bien la salida y lograron evitar los incidentes en la primera curva, con una bandera roja y descanso de 15 minutos que les permitió aclarar la mente y decidir sobre el cambio de neumáticos, optando por pasar a los compuestos secos para el resto de la carrera.

Esta estrategia le permitió a Ocon ganar tiempo, mientras que su excelente desempeño lo llevó a pelear cada lugar con Hamilton, Vettel y Sainz de la mejor manera.

Gracias a sus habilidades, y a pesar de la presión ejercida por los otros competidores, Esteban Ocon logró coronarse como el primer conductor en un auto francés y con motor francés Renault, en ganar un Gran Premio de F1 desde la victoria de Alain Prost para Renault en Austria en 1983. Mejor que esto, esta es la primera victoria para Alpine, a solo seis meses de su debut en la Fórmula 1.

En cuanto a Fernando Alonso, su llegada fue en el quinto lugar, el que más tarde se corrigió a cuatro lugares, siguiendo la descalificación de Vettel. Con ello ambos conductores anotan el mejor resultado del Alpine F1 Team en lo que va de la temporada.

Luego de la carrera, Esteban Ocon, ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, aseguró que este fue uno de sus mejores momentos. “Es increíble y definitivamente todavía no lo proceso. ¡Qué momento! ¡Allez les blues! Fue una carrera loca desde el principio hasta el final. Hubo muchas decisiones que tomar y el team las ejecutó muy bien junto con el equipo que hizo una mega parado en hits, que fue crucial para permanecer en frente de Sebastian (Vettel). Estaba feliz de manejar el ritmo lo mejor posible en la parte delantera y todo ha funcionado muy bien hoy. Un gran agradecimiento también a todos en Enstone y Viry ¡esto es para ustedes!

Fernando Alonso señaló que “Fue una carrera muy larga, muy dura y estuvimos luchando hasta el final. La salida fue clave: tuve un poco de mala suerte y perdí algunas posiciones, pero algunos tuvieron incluso peor suerte que yo. Como sea, top cinco es el mejor resultado que he logrado este año, pero ganar la carrera para el equipo es el mejor resultado de la historia. ¡Ahora tenemos una buena historia en esta pista! Mi primera victoria fue aquí, con Renault en 2003, ahora Esteban gana con Alpine en 2021. Estoy muy feliz por él y por los chicos.