• El modelo estará disponible en dos versiones 4×4, Big Bend y Wildtrak, equipadas con motores EcoBoost® de 1.5 y 2.0 litros respectivamente.
  • Ofrece cinco modos de manejo seleccionables para la versión de entrada y siete para la alternativa tope de línea.
  • Incorpora el completo conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 en toda la gama.

Se acabó la espera, Ford dio la bienvenida a Chile a Bronco Sport, el primer integrante de la Familia Bronco presente en el país. Este completamente nuevo todoterreno llega al mercado local en dos versiones 4×4, Big Bend y Wildtrak. Su arribo está precedido de diversos testeos de durabilidad, resistencia y desempeño bajo presión, probándose en terrenos extremos, con una topografía dura y adversa. Así mismo, combina innovaciones en diseño con prestaciones únicas y alineadas a su espíritu indomable.

“Hablar la Familia Bronco es hablar de superioridad, robustez y es precisamente la misión de Bronco Sport, brindar a los usuarios experiencias diferenciadoras y convertirse en el aliado ideal de aquellos que buscan llegar más lejos siguiendo la esencia de este modelo, hecho para ser libre”, comenta Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile.

Potencia y eficiencia salvajemente dominante
La versión Big Bend está equipada con motor turbo EcoBoost® de 1.5 litros, que entrega 175HP y 258 Nm de torque. Si bien, tiene tres cilindros, cuando se detecta una baja exigencia por parte del conductor, se desactiva uno de ellos automáticamente para mejorar la eficiencia en consumo de combustible.

La versión Wildtrak, consigue una excelente relación peso-potencia dentro de la categoría de SUVs compactas. Su motor turbo EcoBoost® de 2.0 litros eroga 240 HP de potencia y 376 Nm de torque, para un rendimiento todoterreno de alta velocidad. Agrega SelectShift® con paddle shifters en el volante para el paso de las marchas, perfecto para quienes gustan de una conducción más deportiva; además de un sistema de enfriamiento con transmisión adicional y enfriadores de tracción trasera para mantenerlo funcionando con fuerza en terrenos difíciles.

Ambas versiones incorporan transmisión automática de 8 velocidades inteligente, que se adapta al estilo de conducción; junto con suspensión delantera y trasera independientes, la que fue diseñada, probada y optimizada en los entornos más adversos para ayudar a los conductores a mantener con confianza el control del vehículo mientras se enfrentan agresivamente a terrenos accidentados. La versión Wildtrak incluye suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores todoterreno que llevan su rendimiento y confort a niveles inimaginables.

Para dominar cualquier superficie, ofrece los modos de manejo estándar Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Arena; complementándose con las opciones Lodo/Surcos y Rocas/Tracción en la versión Wildtrak.

Seguridad con todo el respaldo Ford
Pensando en la protección de todos los ocupantes, el Nuevo Bronco Sport está provisto de 9 airbags: dos frontales, uno de rodilla para el conductor, dos airbags de cortina, dos de tórax para los pasajeros delanteros y dos laterales traseros.

La versión Wildtrak añade cámara frontal con ángulo de 180 grados, que se activa automáticamente en el modo Rocas/Tracción, para visualizar todo lo que se encuentra delante; y cámara trasera, que muestra líneas virtuales para ayudar en maniobras en reversa. Refuerzan la seguridad a bordo las placas de deslizamiento ultra resistentes, que evitan que rocas prominentes y puntiagudas dañen el vehículo por debajo.

Gracias a la tecnología Trail Control™ (Wildtrak) se fomenta su destreza off-road. Con esta innovación, exclusiva en su clase, se puede configurar la función de control crucero con rangos de hasta 32 km/h para movimientos en directa y hasta 8 km/h en reversa; para una aceleración y frenado controlados automáticamente que permiten al conductor mantenerse enfocado en la ruta.

Diseño imponente impregnado en su ADN
El diseño del Nuevo Bronco Sport se compenetra con la naturaleza y crea una simetría con el entorno. Su silueta cuadrada y robusta refleja su raza y esencia, reforzada con elementos icónicos de esta emblemática familia de SUVs.

Su poderío visual y salvaje se ve sustentado en la parrilla encapsulada de una sola pieza, así como en los faros delanteros redondos divididos en dos, con una geometría perfecta y alineados con el emblema de la leyenda todoterreno: Bronco.

Para favorecer la eficiencia, los faros delanteros, traseros y neblineros incorporan tecnología LED, los que se encienden o apagan automáticamente mediante un sensor de luz.

Su diseño vertical y techo estilo safari contribuyen al aspecto aventurero de Bronco Sport, que no solo posee un largo riel plano para una longitud máxima de transporte; sino también un amplio espacio para los ocupantes de la primera y segunda fila, pudiendo viajar cómodamente hasta cinco pasajeros.

Es dueño de un gran espacio de carga, perfecto para acomodar dos bicicletas aro 27.5” o diversos equipos deportivos. Cuenta con hasta 1.846 litros de capacidad detrás de la primera fila y hasta 920 litros en el maletero. Si es necesario pasar la noche en algún punto, la capacidad estática de carga de 300 kilos hace incluso posible acampar sobre el vehículo.

El sunroof eléctrico, para contemplar el exterior y tener una mayor sensación de libertad, es el complemento perfecto para una experiencia agradable durante cada recorrido.

Tecnológico y siempre conectado
El Nuevo Bronco Sport ostenta una pantalla de 6.5″ en el tablero de instrumentos para visualizar toda la información de viaje, métricas de desempeño del sistema 4X4, inclinación del vehículo y mucho más.

A través de sencillos comandos de voz, el sistema de conectividad SYNC 3 permitirá controlar la música y realizar llamadas, todo esto sin quitar las manos del volante. Este sistema viene acompañado de una pantalla táctil multi-capacitiva de 8 pulgadas y sistema de audio premium Bang & Olufsen con 10 parlantes y subwoofer (en la versión Wildtrak).

Espíritu indomable, conducción controlada
El conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, Ford Co-Pilot360™, es estándar en toda la línea Bronco Sport. Este incluye Frenado Autónomo de Emergencia con Alerta de Colisión Frontal y Detección de Peatones; Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado; Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga; y Cámara de Estacionamiento Trasera.

La versión Wildtrack, equipada con el sistema Ford Co-Pilot360 Assist, adiciona Control Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril, Reconocimiento de Señales de Velocidad; Dirección Evasiva Asistida; y Encendido Automático de Luces Altas.

El Nuevo Ford Bronco Sport estará disponible en la Red de Concesionarios Ford a lo largo de Chile a contar del 22 de abril a un precio de lanzamiento de $26.990.000 (versión Big Bend) y $29.990.000 (versión Wildtrak).

Ficha Técnica Bronco