• Antonio Felix da Costa se impone en la cuarta fecha del campeonato y lidera la tabla de pilotos, JEV obtiene la tercera posición y DS TECHEETAH encabeza la clasificación de constructores. 

DS TECHEETAH obtuvo su primer doble podio este fin de semana bajo el sol marroquí. Antonio Félix da Costa reclamó su primera victoria con el equipo y su tercera en el campeonato, mientras que su compañero de equipo, Jean-Éric Vergne, alcanzó el tercer lugar. Esta gran cosecha de puntos puso a DS TECHEETAH y al piloto portugués en la cima de la clasificación tanto de equipos como de pilotos.

La quinta ronda del campeonato de Fórmula E de la ABB FIA realmente mostró el ritmo de los  DS E-TENSE FE20 y el calibre de los dos pilotos de DS TECHEETAH.

Antonio lideraró desde la pole hasta el último escalón del podio, mientras que el campeón vigente, Jean-Éric Vergne, luego de un comienzo difícil en el campeonato, remontó desde la P11 y avanzó 9 posiciones hasta la P2. Como siempre, la Fórmula E es un juego de energía y para poder cruzar la línea con suficiente carga, tuvo que conformarse con la P3, anotando 15 puntos de campeonato para ubicarse en el séptimo lugar en el campeonato de pilotos.

Mark Preston, Director DS TECHEETAH:
“No puedo decir mucho más que cuán orgulloso estoy de nuestros pilotos y de todo el equipo hoy. Los incansables esfuerzos de todos nos han puesto a la cabeza de ambos campeonatos y han puesto a JEV nuevamente en un lugar para luchar por otro título de campeonato. Ahora tenemos que asegurarnos de seguir montando esta ola hasta Londres y las rondas finales del campeonato de la sexta temporada”.

Xavier Mestelan Pinon, Director DS Performance:
“¡Gracias a esta maravillosa victoria de Antonio y al increíble tercer lugar de Jean-Éric, ahora lideramos ambos campeonatos! El equipo trabajó mucho desde México e hicimos cambios muy ambiciosos en el DS E-TENSE FE20, lo que nos permitió alcanzar nuestros objetivos. Me gustaría agradecer a todo el equipo y a los pilotos por su esfuerzo excepcional hoy. Londres todavía está lejos, pero, como he dicho desde el comienzo de la temporada, estamos allí para defender nuestros títulos y tenemos los medios para hacerlo”.

Antonio Felix Da Costa, P1:
“Estoy super, super contento con esa pole position y la carrera ganada, ¡fue increíble! Definitivamente estamos en la carrera. Estoy aún más feliz de cómo todo el equipo está reaccionando a diversas situaciones y lo hambrientos que están todos de ganar, así que felicitaciones para todo el equipo y también para JEV por su conducción de hoy. Dos autos en el podio después de que tuvo un día tan duro ayer es realmente genial. Muy, muy satisfecho con el trabajo de nuestro equipo hoy en día”.

Jean-Éric Vergne, P3:
“Este fue definitivamente mi fin de semana más difícil en la Fórmula E. Sin embargo, el equipo hizo un muy buen trabajo preparando el auto, así que sentí que estaba en un buen lugar cuando salté esta mañana después de perder el FP1 ayer. Hice una buena vuelta de clasificación a pesar de las circunstancias, a solo tres décimas de distancia y en la carrera, simplemente fui por ella. En algún momento le pregunté a mi ingeniero sobre mi posición, ya que no podía creer que estaba en P4 para entonces, la carrera simplemente pasó volando y es tan bueno finalmente estar de vuelta en el podio, pero ahora necesitaré algo de tiempo para recuperarme antes la próxima carrera “.