• DS Automobiles y TECHEETAH reafirmaron su compromiso con la Fórmula E para enfrentar juntos la séptima temporada del campeonato de monoplazas eléctricos, que comenzará con dos fechas consecutivas a disputarse en Santiago de Chile los días 16 y 17 de enero de 2021.

Después de una sexta temporada récord, en la que se consiguieron los títulos de piloto con Antonio Félix da Costa y de constructores con DS Techeetah, el equipo francés ha estado ocupado en esta fase de preparación para asegurar el éxito continuo.

Lo primero fue asegurar la continuidad de los pilotos Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Costa, quienes han confirmado que competirán tras el volante de un mejorado DS E-TENSE FE20. Vale recordar que será el mismo auto que dominó el reciente campeonato, con cuatro victorias (3 de Da Costa y una de Vergne) y otros cinco podios en 11 carreras.

El modelo DS E-TENSE FE21 totalmente nuevo recién se estrenará en el ePrix de Roma, tentativamente programado como quinta fecha en el mes de abril.

Mark Preston, Director principal DS TECHEETAH:
“¡Qué temporada tuvimos este año! Estos son recuerdos que apreciaremos para siempre, pero el equipo ya está mirando hacia adelante y ha estado bastante ocupado entre bastidores con la preparación para la temporada 7. Si vemos los resultados de las dos temporadas anteriores, no podíamos aspirar a otra cosa que no fuera otra doble victoria en el campeonato, pero esta vez como los primeros campeones del mundo de la Fórmula E”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los socios que han estado con nosotros en el camino y extender una cálida bienvenida a los socios que se han unido a nosotros para la próxima temporada. Nuestros socios juegan un papel fundamental en nuestro equipo, tanto técnica como financieramente, y nuestras alianzas se basan en el objetivo mutuo de una evolución continua y la voluntad de ser los mejores en lo que hacemos. Esa mentalidad ganadora es clave para nosotros, ya que hace eco de todo lo que hacemos. Eso es lo que nos vamos a llevar a la séptima temporada y nos sentimos muy bien equipados y fortalecidos gracias a su participación

Antonio Félix da Costa, campeón ABB FIA Formula E:
“Haber ganado mi primer título de Fórmula E me ha dado mucha más energía para ganar otro. JEV y yo, y todos los demás pilotos de Fórmula E, sin duda vamos a tener algunas batallas épicas esta temporada, eso es seguro y no puedo esperar. Vamos por ese primer título del Campeonato del Mundo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llegar allí. Realmente estoy ansioso por mostrarles a todos en lo que hemos estado trabajando estos meses. Tienen que estar atentos en Santiago”.

Jean-Éric Vergne, bicampeón ABB FIA Formula E:
“Desde que me uní a DS TECHEETAH, he visto de primera mano cómo el equipo siempre continúa mejorando. Nuestros resultados de la temporada 6 demostraron nuestra competitividad, y estoy muy emocionado de mostrar lo que tenemos reservado para la temporada 7. Siempre nuestro objetivo es seguir mejorando y reinventarnos, especialmente nuestra visión a largo plazo. El equipo hizo un trabajo increíble y estoy ansioso por la prueba en Valencia, antes de la apertura de la temporada el próximo enero en Santiago”.

El siguiente paso para DS TECHEETAH es la prueba oficial de Fórmula E en Valencia, España, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, antes de que los autos sean enviados a Santiago para la primera carrera de la temporada 7, que comenzará en Santiago el próximo 16 de enero de 2021.