• La Fórmula E se convertirá oficialmente en un campeonato mundial de la FIA a partir de la próxima temporada, y como parte de este proceso de constante evolución, hoy se introduce el Gen2 EVO, una versión rediseñada del monoplaza que se está utilizando en la actual campaña.
  • Como parte de esta evolución, DS Automobiles y su socio TECHEETAH presentan su proyecto de diseño para su monoplaza de la temporada 2020-2021.

El fabricante francés DS Automobiles y su división deportiva DS Performance habían realizado una transición perfecta entre las dos generaciones de monoplazas de Fórmula E, al punto de convertirse en el bicampeón vigente de la categoría. Con un motor de 250 kW de potencia y una batería de 52 kWh, la competición 100% eléctrica había experimentado una profunda transformación en la campaña 2018/2019 con el Gen2, al permitir que los pilotos disputarán todo el gran premio sin tener que cambiar de auto.

Alineado por DS TECHEETAH, el DS E-TENSE FE19 ganó los títulos de piloto y constructor la temporada pasada, y mientras el DS E-TENSE FE20 comienza a mostrar sus capacidades en la actual campaña, con un podio en Santiago en enero pasado, la próxima generación de autos ya está en proceso de desarrollo.

La Fórmula E evolucionará el diseño de su monoplaza para el campeonato del mundo 2020-2021, cambiando los alerones delanteros y traseros, añadiendo una “aleta de tiburón” sobre el vano del motor, y eliminando los arcos de las ruedas o guardabarros delanteros. Así, el Gen2 EVO simboliza la singularidad de la disciplina y encarna el automovilismo eléctrico del mañana.

Supervisado por el centro de diseño de DS Automobiles en París, el Gen2 EVO del equipo DS TECHEETAH incorpora los cambios para la temporada 7 pero conserva los códigos de color negro y dorado del DS E-TENSE FE20. A través de este nuevo look, la marca premium del Grupo PSA refuerza la expresión de su know-how tecnológico y su espíritu innovador.

La presentación del Gen2 EVO por la Fórmula E tendrá lugar el 3 de marzo de 2020 en el Salón del Automóvil de Ginebra en presencia del equipo DS TECHEETAH y su piloto Jean-Eric Vergne, el primer bicampeón de Fórmula E y embajador de DS Automobiles.

“La Fórmula E es un campo de experimentación pero también  un campo de expresión para DS Automobiles. Demostramos nuestra visión al ser el primer fabricante premium comprometido, nuestra experiencia en electrificación ganando carreras y campeonatos, y nuestro know-how multiplicando acciones innovadoras en torno a la competencia. Ser el primer equipo en presentar el diseño de nuestro futuro monoplaza es un nuevo paso en este compromiso» Béatrice Foucher, Directora General de DS Automobiles