• DS Automobiles fue el primer constructor premium que se inscribió en la Formula E en 2015, y ahora prolonga su presencia en el campeonato validado por la FIA hasta el año 2026*.
  • Tras haber logrado los títulos de pilotos y equipos en las campañas 2018/2019 y 2019/2020, DS Automobiles ha establecido varios récords en esta disciplina. Por lo mismo, el constructor francés desarrollará el monoplaza de nueva generación (Gen3) para las temporadas 2022 a 2026.
  • La Fórmula E forma parte de la estrategia de electrificación de DS Automobiles, que se ha transformado en el constructor multienergías con la media de emisiones de CO2 más baja en Europa en 2020.

Después de haber brillado con las dos primeras generaciones de autos de la Fórmula E (DS Automobiles sigue siendo el único constructor que ha ganado al menos un E-Prix cada año desde el inicio del campeonato), la marca va a desarrollar un nuevo monoplaza y de esta forma continuar su participación en la disciplina 100% eléctrica. Con Jean-Éric Vergne, António Félix da Costa y DS TECHEETAH, DS Automobiles ha ganado el título de pilotos y de equipos las dos últimas temporadas, con récord de victorias y de pole position tras la introducción de la « Gen2 ».

Inscrito en competición para la temporada 2022/2023, el nuevo monoplaza de tercera generación denominado « Gen3 » será más ligero y, al mismo tiempo, mucho más potente. Gracias a importantes evoluciones, la potencia aumentará un 40% para alcanzar los 350 kW en calificación y 300 kW en carrera. La recuperación de energía, que está activa en los dos ejes, alcanzará una potencia máxima de 600 kW (frente a los 250 kW actuales). Fiel a su ideología, la Fórmula E dejará a cada constructor crear su propio grupo moto propulsor y el software adaptado.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: «Hay una estrecha unión entre los desarrollos de la Fórmula E y los de la electrificación en DS Automobiles. Hemos aprendido mucho desarrollando la primera generación de Fórmula E y los resultados nos han dado la razón con la obtención de todos los títulos tras el lanzamiento de la Gen2. Gracias al próximo monoplaza, la Fórmula E va a dar un paso adelante en prestaciones y contará con la posibilidad de efectuar cargas ultrarrápidas».

Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles: «La electrificación está en el corazón de la estrategia global del DS Automobiles. Desde que fuimos el primer constructor premium que se inscribió en la Fórmula E, nuestra marca ha aprovechado enormemente el trabajo y las victorias de DS Performance, tanto para el desarrollo de nuestra gama como para que nuestra marca aumente su notoriedad. Si hoy DS Automobiles es el constructor multienergía con la media de emisiones de CO2 más contenida de Europa, lo es también gracias a nuestra experiencia adquirida en Fórmula E. Esta inscripción a largo plazo hasta 2026 nos ofrecerá nuevas oportunidades para continuar nuestros desarrollos».».

DS Automobiles cuenta con una gama de cuatro modelos, todos electrificados: DS 3 CROSSBACK E-TENSE (100% eléctrico), así como el DS 4 E-TENSE 225, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 300, DS 9 E-TENSE 225 y DS 9 E-TENSE 4×4 360, todos ellos híbridos recargables.

DS Automobiles y su socio TECHEETAH se preparan actualmente para las primeras carreras de la séptima temporada que tendrán lugar en Diriyah (Arabia Saudí) los días 26 y 27 de febrero. Estas dos primeras pruebas serán también las primeras carreras nocturnas en la historia de la Fórmula E. Al volante de los dos DS E-TENSE FE20 estarán el campeón en título António Félix da Costa, y el único doble campeón de la categoría, Jean-Eric Vergne.