• DS Automobiles, la marca premium de vanguardia de Stellantis, se está volviendo 100% eléctrica para adelantarse a cambios en la industria del automóvil.
  • Todos los modelos desde 2019 han sido electrificados y todos los modelos nuevos lanzados por DS Automobiles serán solo 100% eléctricos a partir de 2024.
  • DS Automobiles marcará el comienzo del primer proyecto 100% eléctrico de Stellantis basado en la plataforma STLA MEDIUM.

Béatrice Foucher, CEO DS Automobiles: “La industria del automóvil está experimentando un cambio cuya amplitud y velocidad no tienen precedentes. Como pionero, DS Automobiles anticipó este movimiento con la electrificación en el centro de su estrategia. Los próximos desarrollos en la legislación y el ecosistema de vehículos eléctricos brindan oportunidades que queremos ofrecer a nuestros clientes, a quienes ya les gusta nuestra gama electrificada. Tomé la decisión de acelerar el desarrollo para crear un nuevo arte de viajar 100% eléctrico, deseable en términos de disfrute y notable en términos de calidad y rendimiento; un nuevo arte de viajar, siempre de alta tecnología y aún igual de refinado. Es un plan atrevido que tomará forma a partir de 2024”

Desde su lanzamiento, DS Automobiles ha puesto la electrificación en el centro de su estrategia con una gama 100% electrificada vendida a partir de 2019. Con el DS 3 CROSSBACK E-TENSE 100% eléctrico y los híbridos enchufables DS 4 E-TENSE, DS 7 CROSSBACK E-TENSE y DS 9 E-TENSE (entre 225 y 360 caballos de fuerza), cada DS se ofrece con una unidad de potencia electrificada.

En 2020, DS Automobiles fue la marca multienergía líder en Europa con el promedio de emisiones de CO2 más bajas (83,1 g/km), gracias a su autonomía electrificada (30% de las matriculaciones). Esta estrategia de crecimiento tiene como objetivo ofrecer eficiencia, dinamismo y refinamiento de alta tecnología. También garantiza una movilidad continua y fluida frente a las regulaciones más estrictas sobre el uso del automóvil, especialmente en los centros urbanos.

A la vanguardia de la innovación, la marca se está volviendo 100% eléctrica y continúa su participación en la Fórmula E. El primer fabricante premium en participar en la serie, DS Automobiles es la única marca que ha ganado dos títulos consecutivos de pilotos y equipos. DS Automobiles ya ha renovado su participación hasta 2026 y ha comenzado el desarrollo de una nueva generación de monoplazas más potentes y eficientes. Este laboratorio técnico permitirá seguir avanzando en los modelos de producción.

A partir de 2024, DS Automobiles fortalecerá su oferta vendiendo una versión 100% eléctrica de DS 4, luego presentará un nuevo modelo con el primer proyecto 100% eléctrico de Stellantis basado en la plataforma STLA MEDIUM. Equipado con una batería de alta capacidad de hasta 104 kWh para una autonomía de 700 kilómetros, este futuro modelo ofrecerá una tecnología y un refinamiento notables con características técnicas que se adaptan perfectamente a los clientes de DS Automobiles.

Más allá de este desarrollo de unidades de potencia, DS Automobiles está trabajando para reducir la huella de carbono industrial de su industria como parte del enfoque adoptado por Stellantis. Continúan las investigaciones más ambiciosas como parte de una participación en la transición energética mediante el desarrollo de materiales innovadores.

Esta estrategia de electrificación también se inició en Chile con el arribo durante el primer semestre de este año del DS7 Crossback E-tense y con la pronta llegada del DS3 Crossback E-tense, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.