DS Automobiles lidera el mundial de Fórmula E tras la doble fecha de Roma

  • Segundo en la quinta prueba de la octava temporada, Jean-Éric Vergne se hace con el liderato en el campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E
  • Gracias al nuevo podio del francés, DS Automobiles sube a la 3ª posición en la clasificación por equipos
  • El próximo E-Prix tendrá lugar en Mónaco el 30 de abril

La cuarta y quinta carrera de la octava temporada del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E se disputaron en Roma este fin de semana del 9 y 10 de abril, y en un circuito exigente, tanto para los autos como para los pilotos, Jean-Éric Vergne logró una magnífica pole position. Para el bicampeón de Fórmula E (temporadas 4 y 5), fue la 14ª de su carrera en esta categoría y la 18ª para DS Automobiles desde que el fabricante premium francés participa en este mundial 100% eléctrico.

Al volante de un DS E-TENSE FE 21 muy competitivo, el piloto francés confirmó su buen estado de forma y el de su monoplaza durante una espectacular carrera plagada de adelantamientos, algo característico de la Fórmula E. Al final de los 50 minutos (dos neutralizaciones por Safety Car que obligaron a un tiempo añadido de 5 minutos y 15 segundos), JEV logró un segundo puesto, que fue también su segundo podio esta temporada.

Por su parte, António Félix da Costa, que partía en la 9ª posición de la parrilla de salida, cruzaba la meta en la 13ª posición.

Al final de esta fecha doble disputada en Roma, Jean-Éric Vergne es el nuevo líder del campeonato de pilotos, mientras que el equipo DS Techeetah está en el podio provisional en el ranking de constructores, ocupando el tercer lugar.

La próxima carrera del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E tendrá lugar el 30 de abril en Mónaco. Un circuito mítico que ha sido favorable para DS Automobiles y sus dos pilotos en el pasado, ya que cada uno cuenta con una victoria allí: JEV en la temporada 5 y António Félix da Costa en la temporada 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.