• Gracias al lanzamiento del crossover DS3 CROSSBACK y la extraordinaria respuesta que ha tenido el DS7 CROSSBACK en el segmento de los SUV, la marca anota la mayor alza entre las marcas premium en Chile.
  • Para 2020 planea lanzar los dos modelos electrificados de la marca: el DS 3 CROSSBACK E-TENSE y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4.

El DS 3 CROSSBACK apareció en el mercado chileno a mediados del año pasado, y con su diseño audaz, sus acabados de lujo, sus altas prestaciones y su equipamiento tecnológico innovador, ayudó significativamente a la marca francesa a crecer un 50% respecto de 2018 en Chile.

La firma premium del Grupo PSA y que en el país es importada por Eurofrance, comercializó 189 autos nuevos durante 2019, lo que representa un crecimiento del 50% respecto del año anterior, consolidándose como la tercera marca de mejor desempeño de todo el mercado el año pasado, y además es por lejos la que más creció entre las marcas premium.

“Este es el resultado de dar a conocer nuestra marca y nuestros extraordinarios productos porque, evidentemente, es una marca nueva dentro de un mercado muy competitivo y de mucha tradición. El DS7 CROSSBACK ha sido claramente el punto de inflexión y el detonante de este crecimiento sostenido. Es un auto premium, con una diferenciación muy marcada en diseño, lujo y tecnología, y que se empezó a ver en las calles. El boca a boca ha sido muy importante en esta etapa”, indica Rodrigo Hernando, director de Eurofrance, importador de DS Automobiles en Chile.

Para 2020, las ambiciones de DS Automobiles en Chile son grandes, ya que espera alcanzar un crecimiento superior al 20%.

Asimismo, se planea estrenar este los nuevos modelos electrificados de DS, el DS3 CROSSBACK E-TENSE, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, y el DS7 CROSSBACK E-TENSE 4X4, el primer SUV plug-in hybrid.

El DS3 CROSSBACK E-TENSE es el primer B-SUV premium 100% eléctrico del mercado y ofrece confort e insonorización inigualables. Con un motor de 100 kW (136 Hp) y una batería de 50 kWh, acelera de 0 a 50 km/h en 3,3 segundos, proporcionando una autonomía máxima de 320 km en el ciclo de medición internacional WLTP.

El DS7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 es un híbrido enchufable que ofrece una autonomía de 58 kilómetros (WLTP) en modo 100% eléctrico, gracias a su batería de 13,2 kWh. Este SUV mediano combina un motor de gasolina de 1.6 litros turbo, que genera 200 Hp y 300 Nm de par, y dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que adicionan 100 y 113 Hp, respectivamente. El sistema total entrega 300 caballos de fuerza y motricidad en las cuatro ruedas.

Ambos modelos fueron estrenados hacia fines de 2019 en Europa y son los primeros de una arremetida energética de DS Automobiles, que promete una variante electrificada en cada familia de modelos de aquí a 2025, y a partir de ahí sólo modelos electrificados en la gama.

“Nuestros clientes provienen mayoritariamente de otras marcas premium tradicionales, pero llegan a DS Automobiles buscando diferenciarse del resto. Quieren algo distinto y muy único, un producto de real calidad que no sólo se valorice por la marca, sino por los detalles, la tecnología, el lujo. Y contar con modelos electrificados en nuestra oferta sin duda nos ayudará a convertirnos en líderes en materia energética y de cuidado medioambiental”, finaliza Hernando.