• DS Automobiles y su socio TECHEETAH ha presentado el ultimo diseño del DS E-TENSE FE21 que competirá en la octava temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E.
  • El dos veces campeón Jean-Eric Vergne (temporadas 4/5) y el campeón de la sexta temporada António Félix da Costa permanecen como pilotos de fábrica de DS TECHEETAH.
  • El lanzamiento del equipo tuvo lugar antes de las pruebas oficiales de pretemporada realizadas en Valencia desde el 29 de noviembre.

El DS E-TENSE FE21 de la escudería oficial DS TECHEETAH que participa en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E estrenó el nuevo diseño del auto para la octava temporada.

La nueva decoración negra y dorada, diseñada en el DS Design Studio Paris, fue develada por el francés Jean-Eric Vergne, ganador de dos títulos de pilotos en 2018 y 2019, y por su coequipo, el también campeón mundial en 2020 Antonio Félix da Costa, quienes permanecen como pilotos oficiales de fábrica.

DS Techeetah conquistó dos títulos dobles en la Fórmula E, de pilotos y constructores, en las temporadas 2018-19 y 2019-20, y eso ha hecho que DS Automobiles haya mantenido su asociación con el equipo Techeetah para esta octava temporada, aunque con una nueva organización. Mark Preston, hasta ahora director de equipo, assume como director general de Techeetah, mientras que Thomas Chevaucher llega a su antiguo cargo desde DS Performance.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y director de DS TECHEETAH:
“Esta nueva organización no afecta de ninguna manera nuestro principal objetivo de ganar más títulos. Gracias a esta nueva estructura, estaremos más enfocados que nunca en la competencia, que es lo que realmente cuenta para nosotros”.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles:
“La participación de DS Automobiles en la Fórmula E es una parte importante de nuestra estrategia de electrificación, que nos llevará a producir solo vehículos 100% eléctricos a partir de 2024. Utilizamos la Fórmula E como laboratorio permanente para aportar experiencia y conocimientos a nuestros modelos E-TENSE, y queremos seguir formando parte del desarrollo de este campeonato 100% eléctrico para reforzar la reputación de DS Automobiles en todos los aspectos». 

Tras el lanzamiento del equipo, DS TECHEETAH asistirá a las pruebas oficiales de pretemporada a realizarse en Valencia (España) del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Los autos se enviarán a Diriyah (Arabia Saudita) para la primera carrera de la octava temporada, que tendrá lugar el 28 de enero de 2022.