• Dongfeng CIDEF trae a Chile el nuevo S50 EV eléctrico: un vehículo que cumple con su compromiso sustentable y entrega al usuario un vehículo 100% ecológico.
  • Junto al S50 EV, se suma al estreno mundial el S500, un vehículo de pasajeros, de gran capacidad, a un precio asequible para todos, y que cumple con todas las capacidades automotrices que lo convertirán en una experiencia única.

Santiago, 26 de junio de 2019.- Dando cuenta del posicionamiento y crecimiento latente de los fabricantes asiáticos en Chile, la marca de autos chinos Dongfeng nos sorprende nuevamente, esta vez, estrenando en forma simultánea cuatro novedades, que prometen seguir la línea de alta calidad, precios asequibles, tecnología de punta y confort, que refuerzan su espacio en el mercado automotriz nacional.

De la mano de su representante nacional CIDEF, Dongfeng nos presenta dos nuevos vehículos: el S50 EV (el primer auto eléctrico de la marca en nuestro país) y el auto de pasajeros S500. Esto, además de los ya presentados modelos SX5 y SX6, que suman una nueva motorización de 1.6 LT.

Ante el múltiple estreno de la marca asiática, el gerente de marketing de CIDEF, David Yáñez manifiesta que “el lanzamiento de estos nuevos modelos viene a ratificar la posición relevante de Dongfeng CIDEF en el mercado de vehículos. Contamos con productos altamente equipados, a precios asequibles para la gran mayoría de los consumidores de segmentos medios que, por cierto, son los grandes consumidores de todos los productos masivos de nuestro mercado. Hoy, no sólo ofrecemos equipamiento superior, también ofrecemos espacio para todos, pero manteniendo una oferta de precios altamente competitiva”.

La electromovilidad llega a CIDEF

Dando cuenta de su compromiso con la sustentabilidad medioambiental, Dongfeng trae a nuestro país su primer auto eléctrico: el S50 EV, materializando de esta manera un escenario que comenzó el año pasado, cuando se firmó un acuerdo para impulsar normativas de movilidad eléctrica entre los ministerios de Energía, Medio Ambiente y Transportes.

Una de las principales características del Dongfeng S50 EV, es su autonomía, ya que, tras una carga completa de 10 horas, es capaz de recorrer 410 kilómetros. Además, por ser un modelo sedán que se adapta al mercado, resulta ideal para ser utilizado en el rubro del transporte de pasajeros, y a muy bajo costo, pues el valor por carga está entre las más económicas, con un valor entre los $2.800 y los $4.000.

Inclusive, este modelo de la marca representada en Chile por Cidef, a una velocidad constante de 60 kilómetros por hora, puede extender su autonomía, alcanzando los 500 kilómetros de recorrido.

El S50 EV eléctrico es un vehículo con dimensiones de 4.70 metros de largo por 1.79 metros de ancho y un alto de 1.5 metros. En cuanto a su seguridad, incorpora un sistema de asistencia en pendientes, sensor y cámara de retroceso, alarma de uso de cinturón para el conductor, inmovilizador antirrobo, sistema de frenos ABS+EBD y control de estabilidad ESP.

Espacio para toda la familia y más.

Con gran espacio y comodidad, llega a Chile el nuevo S500: un vehículo versátil, con tres corridas de asientos, capacidad para siete personas, e ideal para familias numerosas que gustan de viajar. Este modelo, dispone de un amplio espacio interior que, además para responder a las necesidades de carga del conductor, al mismo tiempo ofrece acabados de lujo y un equipamiento muy elegante.

El Dongfeng S500 tiene un motor 1.5 litros, que destaca por su confianza y calidad, desarrollada con la más alta tecnología para incrementar la eficiencia del motor y economizar combustible.

Este estreno de la casa automotriz asiática ofrece los componentes que permitirán a sus pasajeros obtener un viaje placentero, cumpliendo con todas las necesidades tecnológicas que requiere un largo viaje junto a la familia, entre las que destacan: controles de audio en el volante, radio multimedia con cámara y sensor de retroceso, doble salida de aire acondicionado, espejo retrovisor día y noche, luz interior de maletero, toma corriente 12v 120w, defroster en luneta trasera, luz plafonier delantera y trasera y bluetooth.

En términos de seguridad, el S500 se presenta con doble Airbag delantero, alarma de uso del cinturón del conductor, sistema de frenado ABS + EBD, inmovilizador antirrobo y control de estabilidad ESP. A su vez, el entorno familiar se mantiene seguro con el anclaje ISOFIX, seguro de niños en las puertas traseras, cinturones de seguridad traseros de tres puntas y cierre automático de puertas.

SX5 y SX6: más ahorro, misma calidad

En el caso de los modelos SX5 y SX6, estos vehículos mantienen su misma calidad, diseño y confort, pero con un mayor ahorro para sus usuarios pues, a diferencia de la versión anterior, la versión 2019 pasa desde un motor 2.0 a uno de 1.6. De esta manera, el vehículo mantiene su potencia, pero utilizando menos combustible y siendo más sustentable con el medioambiente.