• Hyundai Motorsport terminó 1-2 en el Rallye de Estonia, cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) 2020, la segunda victoria de la temporada del equipo.
  • Los tripulantes estonios Ott Tänak y Martin Järveoja consiguieron su primera victoria para Hyundai Motorsport con una actuación magistral.
  • Junto al copiloto Paul Nagle, Craig Breen terminó en el segundo lugar para obtener su podio de debut para el equipo e igualar su mejor carrera en el WRC.

 Hyundai Motorsport consiguió su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2020 (WRC, por sus siglas en inglés) con un sólido 1-2 en el Rally de Estonia, la cuarta ronda de un calendario revisado.

Una actuación magistral de Ott Tänak y Martin Järveoja en su evento de casa vio a los estonios obtener su primera victoria como tripulación de Hyundai Motorsport, terminando 22,2 segundos por delante de sus compañeros de equipo Craig Breen y Paul Nagle. El resultado marcó el tercer podio consecutivo de Tänak de la temporada, habiendo terminado segundo en Suecia y México.

El segundo lugar igualó el mejor resultado de la historia de Breen en el WRC y su podio debut con el Hyundai i20 Coupé WRC en su cuarta participación para el equipo. El resultado combinado representa la 16ª victoria de Hyundai Motorsport en el WRC y su cuarto doblete.

Fue un fin de semana para olvidar para Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, quienes, a pesar de reengancharse el sábado, no pudieron presionar por los puntos del Power Stage debido a un problema mecánico, que finalmente los obligó a retirarse del evento.

El intenso y desafiante itinerario del Rally de Estonia vio 17 etapas en dos días, que culminaron con la repetida vuelta del domingo de Arula (6,97 km), Kaagvere (15,46 km) y Kambja (20,05 km). Con las tres tripulaciones de Hyundai Motorsport registrando victorias de etapa el sábado (tres para Tänak, dos para Breen y una para Neuville), fue una última mañana más cautelosa y mesurada.

Las duras y, a menudo, impredecibles condiciones en las etapas de alta velocidad y baches atraparon a varias tripulaciones, exigiendo atención y concentración hasta el Kambja Power Stage, la segunda prueba más larga de todo el rally. Hubo puntos extra para Tänak y Breen por terminar tercero y quinto respectivamente en esa etapa.

Este resultado ve a Tänak subir al tercer lugar en la clasificación de pilotos con 66 puntos, quedando a sólo 13 del líder. Hyundai Motorsport también ve un aumento en sus aspiraciones de campeonato, al mantener el segundo lugar con una diferencia de apenas cinco unidades con el puntero.

El regreso del WRC luego de una pausa forzada de seis meses debido a la pandemia global en curso ha sido un factor importante para el campeonato. Hyundai Motorsport extiende su agradecimiento al promotor del WRC, a todos los involucrados en el Rally de Estonia y a los fieles seguidores de todo el mundo por su apoyo desde casa.