• A corto plazo esta operación también se verá en otros países donde el grupo automotriz está presente, como Perú y Bolivia, lo que le permitirá convertirse en uno de los principales actores de la zona donde está presente.

Con una proyección de crecimiento anual del 50% en las ventas y apuntando a generar unas mil transacciones mensuales hasta fin de año y 16 mil anuales en un periodo normal, Derco Usados y Autopia se fusionan para crecer y transformarse así en uno de los líderes del mercado chileno y, a mediano plazo, también en Sudamérica.

Así, todos los puntos de Derco Usados se convertirán en potenciales Puntos de Encuentro Seguro para Autopia, facilitando la interacción entre compradores online, pero también dando acceso a asesores y servicios asociados a la venta.

“Este negocio tiene una propuesta de valor totalmente innovadora al ser pensado desde su inicio para satisfacer todas las necesidades que tienen los clientes -tanto compradores, como vendedores- ya que nuestra tarea es solucionar problemas como seguridad, transparencia y velocidad en los procesos, todas fricciones habituales en esta industria. Para entregar a cada cliente lo que necesita, es que hemos desarrollado distintos planes para quienes buscan vender su auto. De esta forma, el cliente tendrá siempre la posibilidad de elegir entre diferentes opciones, de acuerdo con lo que mejor se ajuste a sus necesidades. En el caso de los compradores les ofrecemos full acompañamiento en el proceso, una amplia oferta de autos, opciones en financiamiento, seguros y autos con garantía. Lo más importante, es que Autopia cuenta con el respaldo de DERCO, marcando una diferencia significativa y entregando todas las soluciones del proceso de la compra y venta en un mismo lugar para nuestros clientes”, explica Paul Prosser, Gerente Comercial y Desarrollo de Autopia.

En un mercado poco regulado -como el de la compraventa de autos usados- donde hay muchos actores, operaciones informales y ha ido en aumento la concreción de delitos -como estafas y robos- Autopia se presenta como una solución que llega para entregar un abanico de alternativas que cubran todos los requerimientos de los usuarios.

Para que el proceso sea lo más transparente y ágil posible es que Autopia ofrece tres útiles modalidades de venta, las cuales han sido pensadas para satisfacer los requerimientos de cada uno de sus clientes:

1.- Te lo compramos: en caso de que se necesite vender un auto usado rápido, seguro, fácil y a un excelente precio, es que Autopia entrega la oportunidad de comprar el vehículo directamente, sin intermediarios, facilitando un trámite en el cual es posible concretar la venta en tan solo 24 horas, con la capacidad de realizar una tasación en línea y sin perder tiempo en ninguno de los trámites propios de este proceso, obteniendo el pago directamente a través de Derco.

2.- Te lo vendemos: Autopia a través de un asesor experto gestiona todo el proceso, ayudando a definir el precio de venta, buscando un comprador y agilizando la venta. El vendedor solo debe acudir a un punto de encuentro y la empresa se encarga de todo el resto, incluyendo una garantía de 30 días para el auto. Una solución muy útil, pensada en los clientes que buscan simplificar el proceso.

3.- Véndelo tú mismo: La forma más segura de vender un auto usado teniendo el total control de todo el proceso. Por su parte Autopia se preocupará de poner a disposición del cliente toda su infraestructura, de modo de llevar a cabo un proceso tranquilo y transparente.

En el caso del comprador, tendrá la posibilidad de encontrar un completo stock de autos en nuestro Marketplace, lugar donde encontrará vehículos de stock propio con garantía de 90 días por fallas mecánicas o bien la posibilidad de devolución del vehículo dentro de un periodo de 7 días o 300 kms recorridos en el caso que vehículo no cumpla con las expectativas del comprador. Además, tendrá la opción de llevar a cabo todo el proceso de compra en un solo lugar, contando siempre con el respaldo y garantía Derco.

También, y para entregar máxima seguridad, rapidez y transparencia a este proceso, es que Autopia pone a completa disposición del cliente toda su infraestructura, ello a través de los innovadores Puntos de Encuentro Seguro, lugares donde los clientes pueden llevar a cabo no solo la muestra presencial de su vehículo de manera fiable, sino también donde lograrán seguir de cerca la evolución de la compra o venta.

En total serán cinco los locales de Derco Usados que pasarán a ser parte de Autopia, ampliando todavía más el alcance que ya tenía la firma.

Así Autopia se convierte en una de las grandes potencias en la compra y venta de vehículos usados, ofreciendo no solo servicios innovadores como la posibilidad de ayudar con la búsqueda de un comprador, u ofreciendo sus instalaciones para llevar a cabo un proceso fiable, sino además enfocándose en ser una solución completamente segura para quien compra o vende, garantizando así todas las transacciones realizadas a través de la plataforma y certificando la calidad de cada vehículo ofertado.

A corto plazo esta fusión también se verá en otros países donde Derco está presente, como Perú y Bolivia, lo que le permite entrar a un mercado de más de 1,6 millones de transacciones al año.

Actualmente, Autopia y Derco Usados manejan un stock de alrededor de dos mil autos a nivel nacional, los que se deberían incrementar en un 300% conforme se concrete su fusión.