• Daimler AG y Geely Holding, las respectivas empresas matrices de Mercedes-Benz AG y Volvo Cars, han lanzado planes para colaborar en el desarrollo de sistemas de propulsión altamente eficientes para aplicaciones de vehículos híbridos de próxima generación.

Se espera que la cooperación vea a las empresas trabajar juntas en soluciones de trenes motrices híbridos para mejorar su competitividad global y crear verdaderas economías de escala. Las áreas de cooperación potencial incluyen ingeniería, abastecimiento, industrialización y medidas de eficiencia.

Ambos grupos consideran que las tecnologías de trenes motrices eficientes son fundamentales para la transformación en curso de la industria automotriz y acelerarán la transición a una conducción libre de emisiones. Ambos grupos utilizarán redes globales de I + D para trabajar juntos en un motor de gasolina de próxima generación específico para aplicaciones híbridas que se producirá en las instalaciones de propulsión de las empresas en Europa y China, que podría ser utilizado por Mercedes-Benz AG junto con sus socios establecidos en China, así como la cartera más amplia de marcas de Geely Holding Group, incluida Volvo Cars. Para ello, se considera la opción de exportar el motor desde China.

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y COO de Mercedes-Benz Cars, dijo: “nuestro objetivo sigue siendo la neutralidad de CO2. Para 2039, nuestra ambición es una nueva flota de automóviles de pasajeros completamente neutral en carbono. La consiguiente electrificación de nuestra cartera de sistemas de propulsión, por tanto, es una parte integral de nuestra estrategia de propulsión. Con este fin, estamos convirtiendo sistemáticamente nuestra cartera, de modo que para 2030 más de la mitad de nuestras ventas de automóviles de pasajeros estarán compuestas por híbridos enchufables o vehículos puramente eléctricos. Esperamos con ansias el futuro; cuando, junto con la unidad ICE de Volvo y Geely, ampliaremos aún más nuestras sinergias en el campo de los sistemas de transmisión de alta eficiencia en China y el mundo. En Mercedes-Benz, la unidad recientemente establecida Mercedes-Benz Drive Systems encabezará el proyecto y generará eficiencias de costos”.

Hubertus Troska, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de la Gran China, declaró: “Daimler se dedica a mantener y mejorar nuestra competitividad global con nuestra sólida competencia en ingeniería y nuestra cooperación con socios líderes en la industria. Hemos sido testigos de un fuerte impulso en el desarrollo de la industria automotriz china en los últimos años, y creemos que China seguirá ofreciendo grandes potenciales en términos de innovación, eficiencia y economías de escala. Con esta cooperación con el Geely Holding Group en general, no solo mejoraremos nuestra presencia en el mercado de automóviles más grande del mundo, sino que también fortaleceremos nuestra posición a lo largo de la cadena de valor de la industria global para el futuro”.

An Conghui, presidente de Geely Holding Group y presidente y director ejecutivo de Geely Auto Group dijo: “los trenes motrices limpios y altamente eficientes son parte integral de nuestra competitividad central. Con nuestro compromiso total con la electrificación respaldado por nuestra nueva “Arquitectura de Experiencia Sostenible” (SEA, por sus siglas en inglés) como pilar central, continuaremos buscando ventajas competitivas en I + D, producción, gestión de proveedores y otros campos y nos centraremos en el desarrollo de vehículos electrificados premium. Este proyecto refleja la necesidad de economías de escala e inversiones específicas en investigación y desarrollo de trenes motrices altamente eficientes y limpios, y sistemas de propulsión híbridos con sus aplicaciones. Junto con nuestro socio, desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de tecnologías avanzadas para permanecer en la cima de la industria en tiempos de cambios de gran alcance”.

El nuevo proyecto con el Grupo Geely Holding es parte de la estrategia integral de trenes motrices de Mercedes-Benz para el futuro. Como parte de “Ambition 2039”, Mercedes-Benz está avanzando constantemente hacia “Electric first” con la electrificación de todas las variantes de modelos y tipos de vehículos, haciendo así un compromiso claro en su camino hacia la neutralidad de CO2. Para satisfacer los diferentes requisitos del mercado y las diversas necesidades de los clientes en todo el mundo, los motores de combustión altamente eficientes son parte de esta transición. Mercedes-Benz mantiene su compromiso de impulsar la transformación de los sistemas de propulsión de manera aún más rápida y eficiente, mientras mantiene su liderazgo tecnológico en los mercados globales.

Geely Holding está completamente dedicado a ofrecer a sus usuarios globales los mejores productos, servicios y experiencia de su clase a través de la innovación técnica constante y la integración de recursos. Con esta cooperación, ambos grupos combinarán sus ventajas y recursos globales para desarrollar y producir sistemas de propulsión altamente eficientes.

Daimler AG y Geely Holding ya están trabajando juntos para desarrollar aún más la marca smart a nivel mundial y para proporcionar servicios premium de transporte compartido en el mercado chino.