Santiago, septiembre de 2019 – TomTom Telematics entrega consejos sobre buenos hábitos de conducción, que pueden ser determinantes para disminuir los accidentes de tránsito durante el feriado de Fiestas Patrias. Gracias a su experiencia en el área de gestión de flota, puede entregar los mejores consejos para ocupar una buena conducción y así fortalecer la seguridad en las rutas de todo Chile, en estas fechas de alto tráfico.

Según datos de Conaset (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito), un 44% de los accidentes que ocurrieron en Fiestas Patrias durante los seis días del 2018, fueron principalmente debido a la “velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo” y a la “imprudencia del conductor”.

“En TomTom Telematics estamos muy preocupados por los hábitos de conducción. Nuestros servicios WEBFLEET que permite monitorear cómo conducen en una flota, nos entrega información de gran utilidad que se traduce en una serie de consejos para que la gente pase un 18 agradable y sin incidentes”, afirmó Raúl Aranguiz, Country Manager de TomTom Telematics.

En función de la experiencia de TomTom Telematics, empresa líder global en gestión de flota y monitoreo satelital, se invita a tener en cuenta los siguientes tips para estas Fiestas Patrias:

  • Esté atento. Las condiciones del tráfico y las carreteras son cambiantes. Mantenga la distancia con el vehículo precedente, en especial donde hay una alta congestión y a pesar de ir a una baja velocidad.
  • Evite excesos de velocidad, de frenado y maniobras bruscas. Además de gastar más combustible pone en peligro la estabilidad dinámica del vehículo.
  • Programe su viaje con anticipación. Un horario con menos congestión disminuye la tensión al conducir y por ende las posibilidades de accidentes.
  • Defina la mejor ruta. Elija la ruta más idónea, que considere atochamientos, zonas de peligro y paradas de descanso o para comer. Un viaje planificado siempre resulta mejor.
  • Trabaje en equipo. Asigne roles dentro del vehículo. Mientras el conductor maneja, el copiloto va a cargo de la música, la hidratación del conductor y el uso del navegador o alguna aplicación relacionada.

“Tras el análisis de los datos de Conaset, reafirmamos estadísticamente nuestra experiencia de que buenos hábitos de conducción pueden aportar mucho a bajar la tasa de accidentes en Fiestas Patrias y/o en cualquier otro momento. También queremos aportar positivamente en los aspectos claves, para efectivamente mejorar la seguridad en la ruta para todos”, agrega Aranguiz, de TomTom Telematics.