• El modelo eléctrico insignia gana el quinto premio World Performance Car para Audi.
  • Con once reconocimientos desde 2005, Audi es el fabricante más exitoso en la historia de este premio.
  • El jurado de esta categoría se ha dejado sorprender por las múltiples prestaciones del e-tron GT quattro.

El Audi e-tron GT quattro es uno de los grandes ganadores del World Car Awards 2022, los cuales han sido presentados por décima octava vez en Nueva York. Nominado en las categorías de World Electric Vehicle of the Year, World Performance Car, y World Car Design of the Year, el e-tron GT quattro se llevó a casa el título de World Performance Car en la mayor y más prestigiosa ceremonia de premios de automóviles nuevos del mundo, denominados los “Oscar del mundo automotriz”. Más de 100 periodistas especializados de todo el mundo probaron a fondo cada uno de los nominados y luego votaron para los ganadores del 2022.

“Estamos muy contentos de que el Audi e-tron GT quattro totalmente eléctrico haya sido finalista en tres categorías sólo un año después de su estreno mundial”, dijo Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico, tras la entrega de premios. “El hecho de que el Audi e-tron GT quattro se lleve el título de “World Performance Car” y que, por tanto, este premio vaya a parar a Audi por quinta vez, nos hace sentir especialmente orgullosos, por supuesto”. El Audi e-tron GT quattro demuestra que la movilidad eléctrica puede ser sostenible, dinámica y fascinante a la vez. Por eso es una parte importante de nuestro compromiso”. A partir de 2026, Audi sólo lanzará al mercado mundial nuevos modelos con sistemas de propulsión eléctrica. A partir de 2025, toda la producción en los centros de Audi será neutra en carbono. Eso ya está ocurriendo ahora en Bruselas, Győr y Böllinger Höfe, donde se produce el Audi e-tron GT quattro.

Sofisticado sistema de gestión térmica para un rendimiento reproducible
Las prestaciones que le han valido al Audi e-tron GT quattro el premio World Performance Car están garantizadas, en gran medida, por un sofisticado sistema de gestión térmica. En el Audi e-tron GT quattro, ese sistema consta de cuatro circuitos térmicos. Esto significa que tanto la batería, como los componentes del sistema de propulsión se mantienen a su temperatura ideal, lo que da lugar a unas características de rendimiento que pueden reproducirse en cualquier momento.

Gracias a la gestión térmica inteligente, quien utilice el planificador de rutas e-tron en este modelo, el auto situará la batería en un rango de temperatura ideal para la carga, en función de la temperatura exterior, incluso mientras el automóvil está en marcha, lo que resulta útil para la carga rápida con hasta 270 kW.

Audi continúa expandiendo su racha ganadora
Con la victoria de este año, la marca de los cuatro anillos llega a once primeros puestos en los World Car Awards. Eso convierte a Audi en el fabricante más exitoso en la historia de estos premios.