Conoce los modelos más vendidos en lo que va del año

  • El sector acumula así 110.493 unidades de vehículos nuevos vendidos en lo que va del año.

Continúa la buena racha en el mercado automotriz. En los tres primeros meses del año, el sector acumula así 110.493 unidades de vehículos nuevos vendidas, lo que significa un incremento de 34,8% al compararse con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) durante marzo la industria comercializó 41.467 unidades nuevas de vehículos livianos y medianos, registrando un crecimiento de 27,5% al compararse con el mismo mes del 2021. 

Los expertos aseguran que esta recuperación se puede ligar con la reactivación de otros sectores económicos que requieren el uso de vehículos, como el caso de los emprendedores y empresas de diferentes rubros. Otro factor consiste en la preferencia por el uso de vehículos particulares para desplazamientos de todo tipo, destacando así la preferencia de los consumidores por un medio de transporte seguro y cómodo.

Si se analiza las ventas por regiones, quienes tuvieron el mayor desempeño durante marzo fueron Ñuble (69,6%), Bío Bío (60,4%) y la Araucanía (57,8%), con respecto al mismo período del año anterior, explicado por la continua reanudación de faenas productivas, la progresiva apertura y recuperación del comercio.

Cabe destacar que una de las marcas que ha mantenido entre las más vendidas en los últimos años y sigue estando presente en  los rankings de venta es MG Motor, quien este año pasó su representación a SAIC Motor,  generando un cambio en sus concesionarios. Sin embargo, este cambio en la marca no afectó su distribución y hoy se encuentra presente en más de 30 puntos de venta a lo largo del país.

“Durante nuestro tiempo en Chile el público nos ha premiado con su preferencia, es por eso que en este cambio nos hemos asegurado de expandir nuestros puntos de venta para poder llegar cada vez a más chilenos. De igual manera estamos constantemente trabajando para hacer nuevas alianzas con concesionarios y así llegar a cada rincón del país” aseguró Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueña de MG Motor.

Modelos más vendidos
Con el objetivo de mantener el stock de modelos de MG Motor, la marca cuenta con concesionarios en 11 de las 16 regiones del país, y estima que para finales de 2022 cuente con cerca de 50 puntos de venta a lo largo de Chile. Para quienes estén interesados en adquirir un nuevo vehículo, MG destaca con 2 de sus modelos insignia en las categorías de los más vendidos.

Dentro de los 18.461 SUV que se vendieron durante el mes pasado, 792 corresponden al MG ZS, que se mantiene como uno de los más vendidos en el país. Este modelo cuenta con hasta 6 airbags y con carrocería de acero con deformación programada, para que toda la familia esté siempre protegida. En lo que va del 2022 son más de dos mil unidades nuevas del MG ZS que recorren las calles de Chile, algo parecido pasa con el hatchback de la marca, el MG 3, que acumula 859 unidades nuevas vendidas.

Ganador del premio Auto de Valor en 2012 y 2019, el MG 3 continúa cautivando a los compradores nacionales y durante marzo vendió 432 unidades. Equipado con pantalla touch de 8’’ el MG 3 es un auto con estilo, de fácil cuidado y asientos ergonómicos. Destaca por su volante multifunción, diferentes espacios de almacenamiento y panel de control vanguardista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.