• Por su parte, los usuarios prefirieron las pólizas de cobertura media, provocando que esta se consolide más frente al resto, aumentando en 13% frente a las de cobertura completa.

Ya se acerca el cambio de año comercial automotriz, ocasión en la que varias personas aprovechan para comprar un auto nuevo, surgiendo la duda si vale la pena asegurar el auto o no. Según un estudio de ComparaOnline.cl, es una buena oportunidad para adquirirlos, ya que en julio se presentaron los precios de seguro más bajos del año, y en términos generales estos han disminuido un 6% en comparación al 2018.

Tabla: Promedio de precio mínimo mensual considerando cobertura completa, media y responsabilidad civil.

El vehículo que ha presentado la baja más significativa de promedio de precio mínimo mensual es el Nissan Qashqai. Este modelo inició el año con con precio minimo mensual de  $52.114 y en julio de este año alcanzó su precio más bajo de $45.054, cifras que se traducen en una disminución del 14% lo que representaría un ahorro de $84.721 en la póliza anual.

Chilenos prefieren la cobertura media
En relación al tipo de cobertura: básica, media, y completa, todas han sufrido variaciones, cuentan desde el sitio líder en la comparación de seguros, créditos y servicios financieros. Durante el 2019 la cobertura media se ha posicionado por sobre la completa y la básica. Según los datos, la cobertura completa disminuyó en un 17%, mientras que la media aumentó en un 13%.

Además, la diferencia de precio entre cobertura media y completa ha variado entre los $8.000 y $11.000 respectivamente en el último año. Por lo tanto, según los cálculos de ComparaOnline la diferencia de precio se traduce en un ahorro de hasta $100.000 al año entre un tipo de cobertura y otra.

Según José Ignacio Risso, experto en seguros automotrices de ComparaOnline.cl el aumento de la contratación en la cobertura media se debe a que los clientes “están prefiriendo en su mayoría un balance entre precio, cobertura y asistencias. Con la póliza de cobertura media nuestros clientes encuentran una oferta favorable logrando un seguro a su medida, dejan de lado algunas asistencias como es el caso de reparación en un taller de marca que cobra gran importancia solo en el caso de vehículos nuevos”. Eso ha provocado que el producto cobertura media se haya fortalecido tanto.

Otra de las razones que explica el experto es que en la industria cada vez hay mayores opciones económicas basadas principalmente en la tecnología que se está poniendo en los productos. Un ejemplo de ello son los seguros por kilómetro recorrido, seguro según comportamiento, entre otros.