• Chile se ha convertido en el segundo país de Sudamérica, por debajo de Brasil, como el mayor mercado de automóviles nuevos, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
  • Desde Nissan Chile recomiendan hacer las mantenciones de rigor en los concesionarios oficiales de la marca, para evitar imperfectos y así alargar la vida útil del vehículo, entre otros beneficios.

La temporada estival está a la vuelta de la esquina, y para poder trasladarte de manera segura, es vital conocer por qué es importante realizar las mantenciones de tu vehículo en un distribuidor autorizado.

En la red de distribución Nissan trabajamos con los más altos estándares de calidad a la hora de realizar las mantenciones de rutina a los vehículos de nuestros clientes, ya sea a los 10 mil o más kilómetros recorridos. La importancia de hacer estas revisiones se traduce en varios beneficios para el usuario, como el alargar la vida útil de su vehículo y sus sistemas, mayor seguridad para ellos y sus familias, menor contaminación al medioambiente y contar con las últimas actualizaciones y mejoras disponibles para su automóvil”, explica Rodrigo Alonso, director de Posventa de Nissan Chile.

Al realizar las mantenciones en un distribuidor oficial, dejas tu vehículo en manos de quienes mejor conocen sus sistemas y tecnologías, gracias a un rigoroso programa de entrenamiento continuo de nuestro equipo técnico y de atención al cliente. Además, al utilizar sólo repuestos genuinos y lubricantes Nissan, aseguras un óptimo desempeño y seguridad al momento de estar al volante.

“La mantención es un proceso completo de revisión y reemplazo de piezas vitales para el correcto funcionamiento y máxima durabilidad de un vehículo Nissan, como son los filtros de aceite, aire y polen, reemplazo de lubricante y purificación de habitáculo. Además, se revisan exhaustivamente todos los sistemas del motor y chasis, pasando por la verificación de los sistemas electrónicos de seguridad activa y pasiva. Junto a esto, se revisan y ajustan los elementos de mayor desgaste o movimiento, como pernos de chasis, suspensión, frenos, dirección, entre muchas más”, agrega Alonso.

Asimismo, Nissan incluye “Airlife” en su programa de mantenimiento, purificando el aire del habitáculo gracias al uso de una tecnología que usa el aire y la electricidad como insumos, sin dejar residuos ni malos olores. “Airlife” asegura una limpieza integral de contaminantes microbiológicos y orgánicos al interior del auto y sus ductos, purificando e higienizando todo, destruyendo molecularmente los microrganismos, algo que se ha convertido en un gran beneficio debido a la pandemia.