• El modelo es lanzado con el nuevo motor turbo gasolina T270
  • El SUV compacto trae nuevas características de conducción autónoma y al menos seis airbags
  • Las versiones incluyen un mayor ángulo de entrada y Jeep® Traction Control +

Líder en su segmento en Latinoamérica con cerca del 26% del mercado, el Jeep® Compass ahora llega con aún más rendimiento, diseño, sofisticación y tecnología.

“El Jeep Compass cambió el mercado de los SUV y pronto se convirtió en el punto de referencia entre los SUV compactos. En poco tiempo, el modelo se ganó la confianza y el corazón de los consumidores latinoamericanos y se convirtió en el líder de su categoría con una participación creciente de mercado. Por lo tanto, su nueva generación era muy esperada”, comentó Fernando Varela, responsable de Importadores Andina y Centro América.

El modelo ya ha tenido más de 300 mil unidades vendidas en América Latina desde que comenzó a fabricarse hace cinco años en Brasil y es comercializado en 17 países. El Nuevo Compass llega a los siguientes países con el nuevo motor turbo gasolina: Costa Rica, Chile, Guatemala, Panamá y Uruguay. Al Paraguay, llega con el nuevo motor turbo flex.

Compass ha llegado para establecer una nueva dirección para la categoría de SUV de tamaño compacto con un diseño de clase mundial, como un auténtico Jeep que lleva todo el ADN de la marca. El modelo es parte de la parte contemporánea de la marca, que lleva fuertes atributos de sofisticación, brinda lo mejor al cliente y se distingue incluso en un escenario tan competitivo. Así, llega su nueva generación trayendo más tecnología con nuevos elementos de conducción autónoma, pero sin perder nunca su lado todoterreno y la conexión con la naturaleza. El Compass ahora también ofrece más rendimiento al presentar el moderno motor turbo gasolina T270. Además, aporta más sofisticación y nuevo diseño, que ya eran puntos fuertes del modelo”, comenta Alexandre Aquino, director de la Marca Jeep para Sudamérica.

Rendimiento

Nuevo Motor T270 Turbo Gasolina
Con un bajo consumo de combustible y un nivel reducido de emisiones contaminantes, el T270 debuta en la gama Jeep en el New Compass, siempre integrado con la transmisión automática de seis velocidades. Con una potencia máxima de 175 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a 1.750 rpm, la hélice pasa de 0 a 100 km / h en tan solo 10,4 segundos. Cuenta con una relación de compresión de 10.5: 1, bloque de aluminio e inyección directa de combustible.

El T270 trae la tercera generación del MultiAir, que tiene un control de válvulas aún más flexible y más eficiencia de combustible en condiciones de alta carga, cuando el rendimiento del vehículo es más deseado. El sistema electrohidráulico MultiAir permite un control flexible de la duración y elevación de la válvula de admisión, así como el control de la carga del motor sin generar pérdidas de bombeo y ayudando a reducir el consumo de combustible del motor en operaciones de carga baja y media. El MultiAir III agregó la capacidad de variar la relación de compresión efectiva del motor, manteniendo la tendencia de detonación bajo control independientemente del combustible utilizado. Por tanto, como resultado, se consigue una mayor eficiencia de combustible en condiciones de carga elevada, cuando se desea el rendimiento del vehículo.

También cuenta con un avanzado sistema de sobrealimentación de baja inercia que asegura una respuesta más rápida del propulsor, un menor consumo de combustible, más confiabilidad y una mejor facilidad de manejo.

Con una calidad de clase mundial, el motor T270 presenta tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y el enfriamiento del aceite del motor que mejoran la eficiencia del motor, reduciendo las emisiones de gases y el consumo de combustible. Finalmente, el T270 es aún más confiable porque tiene una cadena de distribución silenciosa y “for life”, que no requiere mantenimiento.

Jeep Traction Control +
Una de las novedades entre las funciones que vendrán como standard en la nueva generación del Jeep Compass, es Jeep Traction Control + un sistema de control de tracción que funciona en condiciones donde el vehículo tiene una superficie de bajo agarre con el suelo en uno de los ruedas. Disponible para todas las versiones, el sistema aplica par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para habilitar la función, el conductor simplemente presiona la tecla ASR OFF.

Mayor ángulo de entrada
Las versiones gasolina también ganaron un nuevo paragolpes delantero y, con él, un ángulo de entrada aún mayor, pasando de los 16,2 ° actuales hasta los 20,5° en el Nuevo Compass, lo que supone un incremento del 26%. El cambio brinda más comodidad y la capacidad de superar los obstáculos cotidianos, como agujeros y cunetas.

Diseño y sofisticación
Una de las principales características del SUV compacto de Jeep es la sofisticación, algo que es aún mejor en su nueva generación, que ahora cuenta con un nuevo diseño con cambios por dentro y por fuera. Externamente, el Nuevo Jeep Compass trae novedades en el paragolpes delantero, nuevas llantas para todas las versiones, faros Full LED con firma LED y faros antiniebla con la misma tecnología.

El Nuevo Compass está disponible en sus tres versiones en el nuevo color Gris Granite, además de los ya conocidos colores Blanco Polar, Plata Billet, Verde Recon y Negro Carbon. También hay Blanco Ambiente para Sport y Longitude, Marrón Deep para Limited y Azul Jazz para Longitude y Limited.

El Nuevo Compass trae panel de instrumentos full digital y HD de 10.25”, volante, panel de puertas, centros multimedia de hasta 10.1”, consola central, panel de instrumentos y más espacio para almacenamiento. El acabado interior es en Negro.

Tecnología

Nuevas funciones de dirección autónoma
Jeep Compass es líder en tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción. No hay ningún otro vehículo fabricado en América Latina con tantas funciones de conducción autónoma disponibles, como el control de crucero adaptativo (ACC), la alerta de colisión con freno automático (FCW), la alerta de cambio de carril (LDW), la asistencia de estacionamiento y la luz de carretera automática (AHB). En la nueva generación del SUV medio Jeep, se incluyeron tres nuevas funciones como opción, haciendo el modelo aún más tecnológico.

  • Frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas: proporciona al conductor una advertencia y capacidad de frenado del vehículo para evitar una colisión inminente con un peatón, ciclista o motociclista.
  • Detector de fatiga del conductor: basado en un análisis constante del comportamiento de conducción, advierte al conductor en caso de alto riesgo de quedarse dormido. El sistema funciona recopilando datos durante la conducción (mientras el vehículo está entre 60 y 160 km/h) para definir el comportamiento de conducción considerado normal. Pasados ​​los 15 minutos, comienza la comparación con el estándar para comprobar si existe alguna desviación de los datos recogidos anteriormente. Si se detecta un problema, se emite una advertencia visual y sonora durante un minuto o hasta que el conductor presiona el botón OK en el volante. Si persiste la somnolencia detectada, se volverán a emitir los avisos.
  • Reconocimiento de carteles indicadores: a través de la cámara frontal, el sistema reconoce las señales de velocidad en los carriles e informa al conductor a través del panel de instrumentos. Además, emite una alarma visual y sonora si el vehículo está por encima del límite de velocidad detectado.

Con respecto a la seguridad, además de los tradicionales airbags frontales para conductor y pasajeros, el Nuevo Compass también incluye de manera standard para todas las versiones los airbags laterales y de cortina, que brindan aún más seguridad a sus ocupantes. En total, hay seis airbags en las versiones Sport y Longitude y siete en la Limited (suma airbag de rodilla para el conductor).

Panel de instrumentos Full Digital y HD de 10.25”
El SUV tiene un nuevo panel de instrumentos con 10.25″ para la versión Limited (también hay un 3.5″ en la versión Sport y un 7 “en Longitude). Totalmente digital, trae una pantalla LCD más grande; nueva tecla HOME en el volante, que facilita la navegación del usuario; capacidad de renderizado de imágenes 3D del vehículo; posibilidad de cambiar el tema en modo digital o analógico y personalización de menús favoritos con hasta cinco opciones diferentes.

Nuevo centro multimedia y cargador de teléfono celular inalámbrico
Trae consigo un nuevo centro multimedia con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos además de duplicación para Android Auto y Apple CarPlay a través de una conexión inalámbrica. La pantalla Full HD de 10.1” es standard en Limited y opcional en Longitude. La versión Sport se equipa con una pantalla de 8.4”. El Nuevo Jeep Compass trae tecnología incluso cuando carga el teléfono celular. Ahora ya no necesita un cable para cargar un teléfono. Simplemente debe colocarlo apoyado en la parte indicada de la consola central. El procedimiento se realiza por inducción, por lo que es necesario que el celular sea compatible con la tecnología. La función viene como standard en la versión Limited y es opcional en Longitude.

Maletero con sensor de presencia
Esta función resulta muy útil para quienes tienen las manos ocupadas para llenar el maletero. El conductor simplemente mueve su pie debajo del parachoques trasero, el sensor detecta su presencia y activa el sistema. Luego, la luz de freno parpadea y aproximadamente un segundo después, el maletero se abrirá automáticamente. Para cerrar, simplemente realice el mismo movimiento. Para que funcione, el conductor debe tener una llave a una distancia máxima de 1,5 m del maletero y el vehículo debe tener la transmisión en P (Parking), el sensor de presencia para el maletero se puede equipar con el vehículo como opción en la versión Limited.

Auto Hold
Auto Hold está diseñado para brindar más comodidad en atascos y paradas prolongadas, lo que permite al conductor quitar el pie del pedal del freno en condiciones de vehículo parado, incluso si no está en la posición P (Parking). Para poner el automóvil nuevamente en movimiento, el conductor solo necesita acelerar el vehículo nuevamente. Para activarlo, simplemente presione el botón en la consola. Además, el sistema memoriza la elección del conductor, por lo que no es necesario pulsar el botón cada vez que arranca el vehículo. La función está disponible de serie para todas las versiones del Nuevo Compass.

Plegado automático del espejo
Cuando el conductor bloquea el vehículo, los retrovisores exteriores se retraen automáticamente. También automáticamente, tan pronto como el conductor arranca el vehículo, los retrovisores vuelven a su posición original. Si los espejos se han retraído manualmente, no volverán automáticamente a su posición. El equipamiento es standard en la versión Limited.

Te contamos un poco más de las versiones del Nuevo Jeep Compass:

Nuevo Jeep Compass Sport
Impulsada por el nuevo y moderno motor T270 turbo gasolina integrado en la caja de cambios de seis velocidades, la versión de nivel de entrada del Jeep Compass viene con seis airbags, centro multimedia de 8.4 ”con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, Full LED exclusivo faros en LED, faros antiniebla LED Jeep Traction Control +, Auto Hold, llantas de 17 ”, aire acondicionado de doble zona, freno de estacionamiento electrónico, sistema Keyless Enter ‘N Go, sensores de lluvia y crepúsculo, panel de instrumentos de 3.5” y tres puertos USB (uno tipo C).

Nuevo Jeep Compass Longitude
Además de todos los elementos básicos, Longitude también tiene un centro multimedia de 8.4″ con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, asientos de cuero, panel de instrumentos de 7″, espejos eléctricos, solapas en el volante, espejo retrovisor electrocrómico y nuevas llantas pintadas de 18”. Opcionalmente, cuenta con techo corredizo Command View eléctrico y panorámico paquete Premium Pack (centro multimedia de 10.1″, Sonido Premium Beats, cargador inalambrico de celular, sistema de asistencia Park Assist)

Nuevo Jeep Compass Limited
Además de los elementos disponibles en la versión anterior, la versión Limited está equipada con un centro multimedia standard de 10.1”, nuevo panel de instrumentos digital completo HD de 10.25”, techo negro, rines de diamante de 19”, control de punto ciego, asiento del conductor eléctrico y airbag de rodilla (siete en total). También cuenta con los opcionales: techo corredizo Command View eléctrico y panorámico, Pack High Tech (frenado autónomo para peatones, ciclistas y motociclistas, reconocimiento de matrículas, detector de fatiga, piloto automático adaptativo, cambio automático de faros, rango de monitoreo de cambios, maletero con presencia sensor, sonido premium Beats, asiento del pasajero eléctrico y toma auxiliar).

Ficha Técnica