• Tiempo de garantía, espacios interiores confortables, experiencia de manejo tanto como en tecnología, equipamiento y seguridad son algunas de las recomendaciones para tomar la mejor decisión a la hora de comprar un vehículo.

Este último año ha habido una fuerte demanda en el mercado para cambiar o comprar autos nuevos. En ese sentido, según la Radiografía Automotriz del Segundo Trimestre de 2021 de Yapo.cl, las ventas de automóviles se han incrementado en un 39% con respecto al año pasado. Por otro lado, desde Chileautos sostienen que el valor promedio de automóviles usados es un 48% más alto que en junio del 2020.

Lo anterior radica en varias causales relacionadas con la pandemia. La primera de ellas es que las personas optaron por moverse en auto con el fin de evitar el transporte público y contagiarse del virus. Otra razón son los planes impulsados por el Ministerio de Salud con el Pase de Movilidad y el desconfinamiento de las ciudades, que han aumentado los viajes tanto en ciudades como entre regiones. Otra variable, son los retiros del 10% que han estimulado a los consumidores a invertir en diferentes bienes.

Detalles a tener en cuenta
Agosto es el mes en que los interesados en comprar un auto pueden sacar mayor provecho a las ofertas o beneficios antes que se produzca el cambio de año de los modelos. Es por esto que, ante tanta información,
compartimos algunos consejos útiles a tener en cuenta cuando se están vitrineando vehículos.

Uno de los factores relevantes al elegir un auto son las garantías. En ese sentido, “al obtener un vehículo nuevo, la persona se asegura que este viene con la garantía vigente y así evitar imponderables”, comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueña de MG Motor. Por eso, es mejor optar por una garantía duradera en el tiempo. En el caso de MG Motor es de 6 años (o 120 mil kilómetros) una de las más amplias del mercado, siendo que el mercado ofrece un promedio de tres años.

Otra característica que no se toma mucho en cuenta son los espacios interiores. Estos deben ser amplios y que sus asientos sean confortables, con el fin de que el pasajero pueda tener una agradable experiencia de viaje, ya sea transitando en la ciudad o dirigiéndose a otra.

La distancia entre ejes -espacio que queda entre las ruedas delanteras y traseras- es lo que le da más amplitud al habitáculo del auto. “Los modelos de MG se caracterizan por considerar una amplia distancia entre ejes en sus diseños, y esto se traduce por ejemplo en que los pasajeros traseros tengan más espacio para las rodillas”, explica Delfino.

En términos de seguridad, equipamiento y tecnología, es ideal contar con un auto que tenga distintas características propias para obtener un viaje cómodo, entretenido y seguro. Algunas son un buen equipo de música, pantallas táctiles, con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, volantes multifunción y sistemas de alerta de retroceso. En modelos como el MG 5, MG ZX, además poseen cámaras con visión en 360º.

Un auto que cumple con estas variantes es el MG ZX, SUV compacto de MG Motor, ya que ofrece un buen equipamiento de entrada y en la versión tope de línea tiene algunas características del sistema MG Pilot, como alertas para el punto ciego, cambio de carril y tráfico cruzado.

Por otro lado, una opción ideal para un uso de ciudad, es el MG 3, que cuenta con pantalla touch de 8 pulgadas, Apple CarPlay, volante multifuncional, cámara y sensor retroceso. En el caso del MG 5, también ofrece una radio con pantalla de 10” y posibilidad de conexión tanto para Apple como Android.

Para quienes buscan una solución que se ajuste a una familia más numerosa o una persona que busque más espacio, modelos como el MG RX5 se ajustan a estas pretensiones, ya que cuenta con elementos prácticos como botón de encendido, control crucero y motorizaciones turbo, entre otras. En el caso de la versión tope de gama tiene un motor 2.0T, tracción All Wheel Drive y seis airbags.

Nuevo MG Store
La marca también inauguró su tienda online, llamada MG Store (https://store.mgmotor.cl) que permitirá a los usuarios adquirir un vehículo directamente desde la web. Todos quienes deseen comprar o reservar de manera remota, lo podrán hacer a través de la plataforma, que les permitirá conocer cada modelo en profundidad con sus especificaciones técnicas y características que están publicadas en la web.

Este nuevo paso viene a reafirmar el compromiso de MG Motor en el país y con todos aquellos clientes que estaban pidiendo una solución de este tipo, ofreciendo a los usuarios alternativas de compra. En este nuevo e-commerce estarán disponibles todos los modelos y versiones, así como colores. Una vez elegido el vehículo, un ejecutivo del concesionario más cercano o a convenir se comunicará con el cliente para finalizar el proceso con una reunión, donde el MG escogido será oficialmente entregado.