• Con una reactivación del 90,1%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, los autos nuevos se toman el mercado automotriz y las mantenciones se convierten en un factor fundamental para prolongar la vida útil.

Luego de un periodo de estancamiento en el mercado automotriz, las cifras comenzaron a moverse de nuevo para cerrar en julio con un acumulado de ventas de 217.083 unidades nuevas. Esta reactivación significa un incremento de 90,1% con relación al mismo periodo del 2020, de acuerdo con el último informe del mercado automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

Sin embargo, algo muy importante para el cuidado de tu auto y que muchos no consideran al momento de adquirir un vehículo, son las mantenciones periódicas.

Mantenciones periódicas
Uno de los elementos principales para que un vehículo dure más y esté en su mejor rendimiento es hacer las mantenciones al día y en lugares autorizados. De esta manera prevenimos ciertos problemas que pueden aparecer con el uso y el tiempo, además de evitar visitas sorpresivas al mecánico que pueden terminar significando un gasto importante e imprevisto, o perder la garantía de fábrica por preferir lugares no autorizados.

Es por esto que los fabricantes recomiendan estar chequeando el auto cada cierto kilometraje y especifican los cambios y revisiones que se deben cumplir por revisión. Sin embargo, este puede ser un gasto que no consideramos al momento de adquirir un auto y que, a largo plazo, si o si, debemos realizar.

“Los vehículos, de manera natural, se desgastan. Son varios los factores externos que, por más que seamos rigurosos en su cuidado, afectan a nuestros autos, ya sea calles en mal estado o el mismo uso” comenta Rubén Muñoz, Aftersales Specialist de SAIC Motor, dueño y fabricante de MG. “Lo cierto es que las mantenciones son esenciales y saltárselas puede significar consecuencias a futuro como la pérdida de la garantía” advierte el experto.

Es por eso que MG Motor, pensó en sus clientes y desarrolló dentro de MG Care, un programa de prepago de mantenciones, donde los usuarios pueden tener un mejor uso de garantías y despreocuparse de gastar demás, ya que el precio queda prorrateado dentro de las cuotas del auto.

Este se puede adquirir al momento de comprar el vehículo, de esta forma se paga junto a la modalidad de financiamiento elegida. Así, lo único que debe hacer el usuario es programar sus visitas a los concesionarios. Esta nueva forma de pago de tus Mantenciones ofrece dos opciones: la primera es el “Pack Standard”, que incluye la primera y segunda mantención. La segunda es el “Pack Full”, que incluye las primeras tres.

“Esta modalidad está disponible para todos los modelos de la marca. De esta manera aseguramos mantener la calidad de nuestros productos, que tienen una garantía de 6 años o 120 mil kilómetros, siendo una de las más extensas del mercado” finaliza Muñoz.

En Chile la marca encabeza el ranking de ventas de SUV con 6.812 unidades comercializadas hasta julio de su modelo MG ZS, superando ya lo hecho durante el 2020, en que se vendieron 5.886. Además, un portafolio que cuenta con el hatchback perfecto para conductores jóvenes, con un moderno diseño y última tecnología, como el MG 3. Sin embargo, si es un auto más grande lo que andas buscando, el MG ZX con 4.323 mm de largo y 1.809 mm de ancho será tu elección, este modelo incluye también características como una pantalla touch de 10,1″ y el diseño exterior fiel de la marca.