Citroën My Ami Buggy concept: listo para la aventura

  • Mi Ami Buggy Concept representa una nueva visión para Citroën Ami Electric, dedicada al ocio y diseñada para la aventura.
  • Presenta numerosas actualizaciones y una personalidad de estilo mochilero, con nuevos accesorios y gráficos exteriores.
  • Mi Ami Buggy Concept permanece firmemente anclado en la vida real: divertido y funcional, este nuevo modelo promueve la idea de la micromovilidad de ocio.

Citroën My Ami Buggy Concept es una ilustración distintiva de cómo Citroën Ami Electric podría ser reutilizado para ayudar a los clientes a disfrutar de su tiempo libre de una manera nueva.  Un modelo pionero, con un estilo extrovertido, colorido y aventurero, simple y funcional en su uso.

My Ami Buggy Concept es un vehículo recreativo de micromovilidad para su uso los fines de semana, de vacaciones junto al mar o en el campo, que conquista a sus usuarios con su simplicidad y practicidad. Este nuevo concepto libre de emisiones también mejora el placer de la conducción eléctrica a través de la ausencia de puertas normales: ambos ocupantes están totalmente inmersos en el entorno y bañados por la luz gracias al techo panorámico de vidrio.

«Mi Ami Buggy es una propuesta en línea con la filosofía de Ami Electric, que no es un auto. Por ello hemos buscado inspiración en el mundo de los juegos de construcción para el lado divertido y funcional, el diseño industrial para la ergonomía y la estética, abarcando objetos cotidianos (mobiliario, iluminación, etc.) y accesorios de moda (zapatillas, material deportivo, gafas, etc.). Las formas simples de los soportes para cámaras y teléfonos inteligentes, por ejemplo, se inspiraron en el trabajo de diseñadores que crearon objetos de consumo esenciales y atemporales en la segunda mitad del siglo pasado. Mi Ami Buggy Concept necesitaba ser funcional y simple, en el espíritu más puro de objetos industriales icónicos y contemporáneos». Samuel Pericles, diseñador de My Ami Buggy

Sentado de forma segura sobre sus ruedas anchas y neumáticos gruesos, My Ami Buggy Concept tiene un carácter decididamente aventurero, resaltado en la parte delantera por sus barras protectoras, molduras negras en contraste y rejillas protectoras de los faros. En los laterales, la silueta se ve reforzada por extensiones de pasos de rueda y protecciones tubulares a lo largo de la parte inferior de las aberturas de las puertas. En el techo, el portaequipajes y la rueda de repuesto enfatizan el espíritu aventurero robusto del concepto. La mayoría de los elementos decorativos vienen en un llamativo acabado negro en contraste.

La barra de luz LED en la parte delantera del techo agrega un toque intencional, invitando al conductor a salir a la noche o a la niebla. Una vez estacionario, todo se une para proporcionar una atmósfera de «fogata», creada por la luz difundida por la barra de luz y la música del altavoz remoto.

Las puertas Ami normales han sido retiradas y reemplazadas por paneles transparentes a prueba de lluvia para su uso en condiciones climáticas adversas, un guiño al famoso Citroën Méhari. Los paneles transparentes están equipados con cremalleras para encerrar el habitáculo, con aberturas de alto nivel que evocan las puertas acristaladas en los modelos Ami de producción.

Estas prácticas «cortinas» protectoras se pueden quitar, enrollar y guardar detrás de los asientos en bolsas de almacenamiento dedicadas. Además, se ha instalado un visor sobre el parabrisas, que sale corriendo desde el techo y ofrece protección contra condiciones climáticas severas. Proporciona sombra en verano protegiendo a los ocupantes de los rayos del sol del mediodía.

Aunque es una expresión desenfrenada del estilo Citroën, los diseñadores se han asegurado de que el concepto sea realista y totalmente adecuado para su propósito. Fijar ciertos elementos al vehículo fue un verdadero desafío para los técnicos que, en algunos casos, tuvieron que unir los componentes directamente al chasis tubular de acero para asegurarse de que fueran seguros.

UN ESTADO DE ÁNIMO TRANSMITIDO POR COLORES Y MATERIALES
My Ami Buggy Concept está acabado en tres colores principales: negro, caqui y amarillo. El negro, inspirado en el equipamiento de camping refuerza el carácter funcional y robusto del vehículo. Los diferentes tonos de negro, negro anodizado en los pasos de rueda y el techo, y negro moteado para un efecto martillado en la parte trasera, complementan perfectamente los tonos caqui anodizado y amarillo cítrico, que se combinan para transmitir una apariencia aventurera de ir a cualquier parte.

Mi Ami Buggy Concept luce un esquema de color exterior de dos tonos, lo que le da un diseño atractivo y dinámico: caqui anodizado en la parte delantera y negro moteado en la parte trasera, una interacción de simetría que tiene como objetivo distinguir claramente la parte delantera de la parte trasera del vehículo.

Muchos elementos clave de My Ami Buggy Concept se destacan por un toque ocasional de citric yellow, incluidos los asientos, el cable de carga, en las cápsulas en la parte inferior de las aberturas de las puertas, en el área de equipaje y en una serie de accesorios. Este color picante también indica que los objetos resaltados tienen un propósito funcional.

UN OJO PARA EL DETALLE
Llevando la personalización aún más lejos, algunos de los detalles técnicos realmente dan vida al vehículo. Los temas se repiten en todas partes, haciéndose eco del diseño de los chevrones de la marca, un fuerte marcador del estilo Citroën. Los motivos de los chevrones se pueden ver en varios elementos, como las tapas de las ruedas, las placas de protección laterales, los soportes de las barras de luz, en la parte inferior de los parachoques y en la parte posterior de los espejos retrovisores, así como en el interior de los compartimentos de almacenamiento y el salpicadero.

La palabra ‘Piloto’ aparece en el lado del conductor del techo y la palabra ‘Copiloto’ está en el lado del pasajero, mientras que se hace un guiño a las carreras de motor, con el número 01 apareciendo en el asiento del conductor y 02 en el asiento del pasajero.

Pegatinas amarillas en forma de flecha debajo del alerón muestran la dirección del aire, en un homenaje a la aviación. Una decoración similar también se encuentra en los pasos de rueda.

Un diseño ‘+’ aparece en el espejo del lado del conductor, refiriéndose al motor eléctrico, los terminales positivos de la batería y las marcas en los espacios de estacionamiento reservados para vehículos eléctricos.

PRÁCTICO: FUNCIONAL Y ERGONÓMICO

UN INTERIOR FUNCIONAL Y CONFORTABLE REPLETO DE ESTILO
Tres áreas principales de My Ami Buggy Concept han sido objeto de un minucioso trabajo de diseño de interiores: los asientos, los espacios de almacenamiento y el área de equipaje.

My Ami Buggy Concept cuenta con nuevos cojines de asiento Advanced Comfort®, cuya espuma se ha aumentado de 35 mm en Ami Electric, a 70 mm para Ami Buggy. Agregar espuma viscoelástica ha hecho que los asientos sean flexibles y suaves. Los asientos en sí se pueden quitar fácilmente, son intercambiables y lavables. Se fabrican ensamblando dos ‘conchas’, una encima de la otra, un diseño inspirado en la construcción de boyas marinas, creando un vínculo con el mundo de los accesorios de playa.

Las áreas de almacenamiento están diseñadas inteligentemente y algunas son portátiles. Cada uno tiene su propia función dentro de la cabina de pasajeros y los compartimentos seleccionados se pueden llevar al exterior para un picnic o al explorar.

Los contenedores de almacenamiento en el tablero, accesorios ya disponibles para Ami Electric, han sido rediseñados específicamente para My Ami Buggy Concept. Un estante de almacenamiento de metal dorado mate se fija sobre los contenedores para evitar que los objetos se muevan.

También se ha diseñado una gama única de equipaje para el modelo conceptual, cada uno de los cuales encaja perfectamente en los espacios de almacenamiento interiores del vehículo. Una «bolsa de basura» se adhiere a un imán en el centro del volante, que está especialmente empotrado para acomodarlo; la bolsa también puede ser usada por el conductor o el pasajero cuando sea necesario.

Los espacios de almacenamiento también están integrados en las aberturas de las puertas a la altura del asiento. Estos pueden contener objetos cotidianos más pequeños o bolsas desmontables más grandes que han sido diseñadas para almacenarse allí, y que se pueden abrir desde el interior. Un botón desbloquea las «puertas» de nuevo diseño, que se abren en las mismas direcciones que Ami Electric.

My Ami Buggy Concept es sobre todo una invitación a divertirse, a satisfacer su sed de libertad, tiempo de ocio de calidad e inconformismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.