• Con el nuevo Citroën ë-Berlingo, los amantes de la vida activa tienen su compañero ideal, tan funcional como polivalente, para disfrutar del ocio con el confort añadido de su motor eléctrico, y con una autonomía sin emisiones de hasta 280 kilómetros (ciclo WLTP).
  • Mantiene toda la reconocida funcionalidad del Berlingo, pero adaptada a las necesidades para traslado de pasajeros, con un gran volumen interior y la modularidad y practicidad habituales. El ë-Berlingo está disponible en 2 longitudes y puede llevar hasta a 7 pasajeros. Conserva todo el espacio a bordo, los 3 asientos traseros independientes, el techo multifuncional Modutop® y la luneta trasera con apertura independiente.

Citroën ha desarrollado una verdadera comunidad en torno al Berlingo, pero ahora, enfocada en las necesidades de traslado de personas. Mantiene la carrocería compacta, pero con un interior muy amplio, y es perfecta para quienes necesitan mucho espacio, practicidad y confort a bordo. Este argumento refuerza el atractivo del Berlingo en un mercado en el que este tipo de propuestas va claramente a la baja.

La llegada de esta nueva versión eléctrica ë-Berlingo es todo un desafío. Es una respuesta moderna a los retos medioambientales que afectan de lleno a este tipo de carrocerías y condicionan a una clientela que, muy a menudo, está vinculada a la naturaleza, es muy sensible a su huella medioambiental y se preocupa por el presupuesto destinado al uso del vehículo. Una solución que combina lo útil y lo agradable, que aprovecha lo mejor de la tecnología eléctrica y que aporta un plus de tranquilidad y de suavidad sin renunciar a la funcionalidad del Berlingo.

UN MODERNO TREN MOTRIZ ELÉCTRICO
Con el ë-Berlingo cada trayecto es un momento de relax para los pasajeros. La puesta en marcha del vehículo es muy fluida gracias a un par disponible de manera inmediata y a su aceleración, sin cambios de marcha, y que es muy lineal. La cadena de tracción eléctrica no genera ruido ni vibraciones. Estas cualidades se añaden al confort a bordo derivado de una posición elevada de los asientos, a la suavidad de la dirección y a un diámetro de giro de 10,80 m.

El motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW (136 Hp) y 260 Nm de torque, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h en cualquiera de los modos. Estos diferentes modos se activan mediante un selector asociado a la tecla específica ë-Toggle:

  • Normal– 80 kW/210 Nm: ofrece el mejor compromiso entre autonomía y prestaciones dinámicas.
  • Eco– 60 kW/180 Nm: optimiza el consumo de energía y limitando el par motor y la potencia.
  • Power- 100 kW/260 Nm: permite una conducción más dinámica y unas mayores prestaciones.

El ë-Berlingo es como un camaleón que sabe adaptarse a diferentes usos. Cuenta con una batería de iones de litio de 50 kWh, que le permite realizar hasta 280 km(*) con una sola carga. El ë-Berlingo se basa en lo mejor de la tecnología eléctrica para ofrecer una cadena de tracción y un pack de baterías idénticos para sus dos carrocerías.

 Para optimizar la autonomía, ë-Berlingo recupera la energía en las fases de frenado y desaceleración del vehículo. Para una recuperación de energía reforzada, se puede activar el botón B, que se encuentra en la consola central. La batería, situada debajo de los asientos y del piso de carga del vehículo no afecta a la habitabilidad a bordo. Almacena y proporciona la energía necesaria para el funcionamiento del motor eléctrico, de la calefacción y del aire acondicionado. Esta batería está garantizada por 8 años o 160.000 km.

Existen tres posibilidades para recargar el vehículo. Una toma Green’up o domiciliaria permite cargar buena parte de la batería de noche para circular al día siguiente con toda tranquilidad.

  • La carga doméstica precisa de un cable de modo 2 para usarla en casa, en el trabajo o en un estacionamiento público. Este modo de carga es compatible con una toma standard de 8A o con una toma reforzada de 16A, lo que permite reducir a la mitad el tiempo de recarga para obtener una batería cargada al 100% en menos de 15 horas.
  • Carga rápida privada o pública que precisa de la instalación de un sistema de recarga rápida en punto de recarga en pared de 3,7 a 22 kW, y un cable modo 3 (opcional). El tiempo de carga de 0 a 100% es, en este caso, de 7:30h (punto de recarga 7,4 kW monofase) o 5h (punto de recarga 11 kW trifase).
  • Carga súper rápida en toma pública de hasta 100 kW con un cable de modo 4 integrado en el cargador. Permite cargar el 80% de la batería de 50 kWh en 30 minutos. El ë-Berlingo está al mejor nivel de su segmento en tiempo de carga súper rápida.

DISEÑO: LA ELECCIÓN DE LA ENERGÍA Y UN CARÁCTER ÚNICO
En el exterior, la estrategia de Citroën es ofrecer una ë-Berlingo idéntica a la Berlingo tradicional, y que se distinga sólo por algunos signos de electrificación: el logotipo “ë”, que simboliza la electricidad, se encuentra en la parrilla con un rediseño de los chevrones extendidos y delante del nombre del modelo en el portón. Además, hay una serie de detalles puntuales específicos en color “Anodised Blue” en los parachoques y en los Airbumps laterales. La trampilla de recarga está situada en el lugar habitual de la puerta de carga del combustible.

En el interior, todo se ha pensado para facilitar el uso del Nuevo Citroën ë-Berlingo. En la consola central, un ë-Toggle permite el uso de la caja de cambios con las posiciones Park, Rear, Neutral, Drive y Break, mientras que un selector permite activar los 3 modos de conducción: Eco, Normal y Power.

UN ESPACIO INTERIOR APROVECHADO AL MÁXIMO EN PRO DEL BIENESTAR A BORDO
La versión 100% eléctrica del Berlingo ha sido concebida para proporcionar a las personas aquello que necesitan: un vehículo ingenioso, dotado de una habitabilidad y una funcionalidad de primer orden para que su vida a bordo resulte tan fácil como agradable.

El acceso al interior resulta muy fácil gracias a las dos grandes puertas laterales deslizantes equipadas con vidrios eléctricos, al portón trasero muy práctico para la carga y descarga de objetos pesados o de gran volumen, y a la luneta oscurecida combinada con una bandeja trasera que permite colocar o recuperar fácilmente objetos sin necesidad de abrir el portón trasero cuando ello no es posible por falta de espacio.

El ë-Berlingo ofrece a sus ocupantes un espacio al mejor nivel de su segmento para que se encuentren bien a bordo. La Talla XL dispone de un habitáculo generoso con un volumen que alcanza los 4.000 litros y una longitud de carga de 3,05 m, con un gran espacio para las piernas. Su maletero ofrece un volumen de hasta 2.126 litros.

El ë-Berlingo es además modulable. Puede transformarse a su antojo y permite una gran libertad de uso en el día a día: puede transportar de 5 a 7 personas en función de la versión o disponer de un máximo de espacio para el almacenaje de objetos pesados y voluminosos.

En la segunda fila, tres auténticos asientos individuales de dimensiones idénticas ofrecen a los pasajeros un espacio para las rodillas generoso (156 mm). Plegados por separado o conjuntamente, permiten ofrecer la configuración deseada o disfrutar de un piso de carga plano con toda facilidad. Con la posibilidad de abatir el respaldo del asiento del pasajero delantero, el piso pasa a ser completamente plano y la longitud de carga llega hasta los 2,70 m en Talla M y hasta los 3,05 m en Talla XL, perfecto para el transporte de objetos largos. En la tercera fila, los dos asientos son extraíbles. En la Talla XL están montados sobre raíles, con un desplazamiento longitudinal de 130 mm que permite adecuar el espacio para ganar centímetros para los ocupantes o volumen de maletero.

Dispone, además, de una capacidad de almacenaje óptima, con 167 litros de huecos para objetos y un volumen de maletero particularmente importante – 775 litros para la Talla M y 1.050 litros para la Talla XL (en configuración de 5 plazas). Los espacios para objetos se han desarrollado buscando una capacidad máxima para evitar que los pasajeros deban de llevar objetos sobre sus piernas.

TECNOLOGÍAS ÚTILES PARA UNA MÁXIMA SERENIDAD
El ë-Berlingo dispone de 18 tecnologías útiles que proporcionan una conducción segura en el día a día. Para facilitar su manejo, el ë-Berlingo propone el acceso y arranque manos libres, el head-up display en color, la ayuda al arranque en pendiente, los sensores de ayuda al estacionamiento delanteros, traseros y laterales, la cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, el cambio automático de luces cortas a largas, el freno de estacionamiento eléctrico, el regulador y limitador de velocidad y el asistente de aparcamiento Park Assist, un sistema que permite localizar automáticamente un espacio lo bastante largo para estacionar al vehículo y maniobrar con toda tranquilidad.

Para una mayor seguridad, monta el Active Safety Brake (freno de emergencia), la alerta activa de cambio involuntario de carril, el detector de falta de atención del conductor, la alerta de riesgo de colisión, el control de fatiga del conductor (Cofee Break Alert), el control de estabilidad de remolque, el Grip Control con control de velocidad de descenso (Hill Assist Descent), el reconocimiento ampliado de señales de recomendación de velocidad o el sistema de control del punto ciego.