Citroën C5 Aircross 2023: el mejor confort                 se une a un nuevo diseño más distintivo

  • El SUV francés cambia de actitud para expresar mayor fuerza y distinción gracias a una actualización de su diseño, donde destaca un frontal con nuevo lenguaje en el que las líneas redondeadas cambian por otras más estructuradas.
  • Referencia del confort a bordo, el C5 Aircross marca la diferencia ofreciendo las suspensiones de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos® y los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort®.
  • Por ahora está disponible en Chile con los eficientes motores PureTech y BlueHDi, con más equipamiento y seguridad, y desde el primer semestre de 2023 también en versión híbrida enchufable.

El Citroën C5 Aircross ha sabido distinguirse en el competitivo segmento de los SUV gracias a su espacio a bordo, su modularidad y, sobre todo, un confort sin igual en su segmento. Aprovechando la experiencia de Citroën en los monovolúmenes, el espléndido interior es una referencia, y el C5 Aircross sigue siendo el modelo para igualar en términos de practicidad y una experiencia a bordo más serena.

La voluntad de mejorar aún más su ya extraordinaria calidad percibida y elegancia, especialmente expresada en el frontal, son las características que definen al Nuevo C5 Aircross, que se lanza hoy en el mercado chileno.

“El C5 Aircross ha sido la referencia para Citroën en términos de elegancia, practicidad y tecnología, y hoy se actualiza con nuevo diseño, más equipamiento y tecnología inteligente, y una reordenación de la gama, que nos permitirá seguir siendo un actor relevante en el segmento de los SUV-C”, indica Marcelo Sepúlveda, gerente general de Citroën Chile.

DISEÑO:  UNA ACTITUD MÁS IMPONENTE
El C5 Aircross introduce un nuevo lenguaje formal en el que las líneas redondeadas cambian por otras más estructuradas, para visualmente ser más ancho e imponente. El diseño del frontal adopta una nueva imagen, más vertical, mientras que las líneas rectas y la construcción vertical generan el ensanchamiento visual del frontal.

El modelo estrena una nueva interpretación del logo de los chevrones, que recuperan su independencia y se alejan de los faros diurnos, marcando así una evolución respecto del resto de los modelos de la gama. Los chevrones destacan en el centro de la parrilla, están lacados en negro con un remarque cromado, y se estiran visualmente mediante un juego de teclas de piano negras y cromadas que se funden con los faros diurnos LED.

La nueva identidad de Citroën se complementa con la firma luminosa LED en “V” que recibe un efecto 3D mediante las “teclas de piano”. Estos faros crean un aspecto tecnológico y de gran profundidad. Al mismo tiempo, los faros LED Vision son ahora más discretos gracias a un tratamiento oscurecido, lo que permite amplificar la continuidad visual con la parrilla negra brillante y reforzar así la percepción de robustez.

El logo y la firma luminosa en V están remarcados bajo la parrilla por una lámina lacada negra cuidada hasta los detalles: el motivo de chevrones que nace bajo el logo se torna vertical para situarse en paralelo a las teclas de piano de la firma de la iluminación diurna.

Bajo la parrilla, el nuevo diseño de las tomas de aire da mayor anchura visual al frontal del C5 Aircross y le proporciona una imagen más imponente. Las tomas laterales, ahora abiertas y funcionales, permiten mejorar la aerodinámica. El color de las inserciones contribuye a la percepción más premium del vehículo gracias al empleo de colores brillantes o anodizados como el Negro Brillante o el Dark Chrome.

La nueva placa de protección inferior del paragolpes delantero dinamiza el frontal y le da un aspecto de mayor calidad. Se ofrece en dos materiales muy atractivos según el acabado: en Negro Brillante en las versiones Live Pack y Feel, y en Aluminio Brillante en los acabados Feel y Shine.

La silueta del C5 Aircross mantiene un aspecto distintivo, con un capó alto y horizontal y una superficie acristalada de 360° que mantiene la firma cromada en “C” que delimita visualmente la zona habitable, reforzando la sensación de techo flotante. Todos estos elementos le dan un equilibrio y una personalidad únicos. Conserva todos los atributos de un SUV, con laterales musculosos, una altura libre al suelo de 230 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro (y llantas de 17” y 18”), protecciones de 360° incluyendo los Airbump® y pasos de rueda, barras de techo funcionales y una posición de conducción dominante.  

El nuevo color Negro Brillante de las carcasas de los retrovisores, el montante del parabrisas, las barras de techo y las nuevas inserciones en Negro Mate en la zona inferior dan una sensación de mayor elegancia.

En la zaga recibe una nueva firma luminosa de LED tridimensional. Sin cambiar de forma, el bloque óptico recibe un cristal estructurado y oscurecido que hace destacar a los 3 módulos de LED que constituyen la firma lumínica.

INTERIOR: UN HABITÁCULO CON MAYOR CONFORT
El habitáculo del Nuevo C5 Aircross recibe un tratamiento más dinámico que pone de relieve el espacio y el confort. La posición elevada de conducción, la calidad percibida de los materiales, la ergonomía y la practicidad de los interfaces le convierten en un SUV moderno y distinguido.

El C5 Aircross recibe una nueva pantalla táctil de 10’’ sobre el tablero y sumerge a conductor y acompañantes en un habitáculo más conectado. Esta nueva pantalla mejora la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada, que permite mantener la vista en la carretera. Las salidas de la climatización se sitúan ahora por debajo de la pantalla y tienen un nuevo diseño más horizontal.

De serie en todas las versiones, el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección.

El C5 Aircross recibe también la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort®. Formados por una espuma de alta densidad en el centro, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica, ofrecen lo mejor en términos de confort, y mantienen su eficacia de manera constante gracias a un tipo de espuma que no se deforma con el uso. Para llevar el confort del conductor y del acompañante todavía más lejos, ambos asientos delanteros cuentan ahora con función de calefacción y masaje.

Los asientos están tapizados en un nuevo tejido estructurado, lo mismo que los apoyabrazos y la consola central, y el tablero luce una nueva inserción de tejido de efecto cuero color negro estructurado, que ofrece más calidad tanto visualmente como al tacto. Hay tres niveles de acabados y tapices, y es posible encontrar nuevas costuras en color azul que decoran los asientos, los paneles de las puertas y el tablero.

Por último, la consola central se moderniza con un revestimiento de tejido efecto cuero negro decorado con un perfil cromado, y ofrece un planteamiento más ergonómico de los mandos: un nuevo selector e-Toggle para los cambios, un nuevo selector de modos de conducción con el Grip Control. La consola central incluye un gran hueco portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico.

SEGURIDAD Y CONFORT: REFERENCIA EN TRANQUILIDAD A BORDO
Digno representante del confort que forma parte del ADN de la marca Citroën, el Nuevo C5 Aircross conserva elementos que le hacen destacar en su segmento.

Las suspensiones con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos® mejoran la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrecen a los pasajeros un confort absoluto con un auténtico efecto de alfombra voladora.

Único SUV del segmento que ofrece 3 asientos individuales traseros corredizos, reclinables y plegables, el C5 Aircross ofrece la modularidad propia de un monovolumen. El volumen del maletero es récord en el segmento: entre 580 a 720 litros, dependiendo de la posición de los asientos. También se ha trabajado en el aislamiento acústico con el montaje de cristales delanteros laminados acústicos que amplifican el efecto burbuja en el interior.

Asimismo, el Nuevo C5 Aircross ofrece un amplio abanico de tecnologías de última generación para mejorar el confort y la seguridad de sus ocupantes en el uso cotidiano. Dependiendo de la versión, el conductor de C5 Aircross dispondrá de un robusto paquete de asistencias a la conducción, que incluso le permitirá disfrutar de un sistema de conducción semi autónomo nivel 2.

Destacan el reconocimiento extendido de señales de velocidad y recomendación, el regulador de velocidad activo con función Stop&Go, el indicador de atención del conductor, los faros inteligentes SMARTBEAM, y el Pack Safety 5* (alerta de colisión frontal, detector de objetos y peatones, asistencia de frenado de emergencia).

LA OFERTA MECÁNICA: EFICIENCIA RECONOCIDA
La oferta de una motorización híbrida enchufable, con una conducción en modo eléctrico para los trayectos de hasta 55 km, estará disponible en Chile a partir del primer semestre de 2023. Este modelo es capaz de circular en silencio hasta a 135 km/h en modo eléctrico, dispone de una potencia de 225 Hp y un par de 320 Nm.

Por ahora, la gama del C5 Aircross estará compuesta en Chile por el conocido motor 1.6 PureTech 165, con 165 Hp y 240 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades (EAT6). Con este bloque, el C5 Aircross ofrece un consumo mixto de 12,9 km/litro y casi 16 km/litro en carretera.

En las versiones más altas sólo se ofrecerá el eficiente motor turbodiésel 1.5 BlueHDi 130, con 130 Hp y 300 Nm de par, acoplado a una caja automática de 8 (EAT8). Según el 3CV, este modelo rinde 16,7 km/litro en ciudad y 20,5 km/l en carretera, con un mixto de 19 km/litro.

VERSIONES Y PRECIOS PARA CHILE
El Nuevo C5 Aircross ofrecerá una gama más acotada. La entrada de gama estará compuesta por la versión 1.6 PureTech Live Pack con caja automática de seis, a un precio de $24.590.000.

Este modelo ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros Full LED, con luces diurnas adelante y atrás, iluminación trasera y neblineros con función «Cornering Light».

En el interior destaca su tapizado en tela Silica bitono negro y gris, volante forrado en cuero con inserciones cromadas, cuadro de instrumentos digital de 12,3”, sistema de infoentretenimiento CITROËN Connect, con pantalla táctil de 10”, sistema de compatibilidad Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto) y control por voz, climatización automática bizona, vidrios delanteros y traseros eléctricos y secuenciales, limpiaparabrisas delantero automático Magic Wash, espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente y calefactados, piso del maletero regulable en dos niveles.

Y en materia de seguridad, todos vienen con frenos ABS y control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina, encendido automático de las luces de cruce, freno de estacionamiento eléctrico automático, anclajes ISOFIX, iIndicador de descanso recomendado (coffee break alert), detector de neumáticos poco inflados, indicador de atención del conductor y sensores traseros.

En el corazón de la gama estarán las versiones 1.5 BlueHDi Feel y Feel Pack, con caja automática de 8, y precios de $27.490.000 y $28.490.000.

A lo anterior añaden llantas de 18”, sensor de estacionamiento delantero, cámara de visión trasera, retrovisor central electro cromático, sensor de punto ciego, espejos laterales abatibles eléctricamente y sistema Stop&Start.

La variante Feel Pack suma a lo anterior sistema keyless con acceso y arranque manos libres, GRIP CONTROL con asistente de partida en pendiente y control de descenso, y un interior Wild Black con tapiz TEP negro y gris oscuro con ajuste lumbar en el asiento del conductor.

Finalmente está el tope de gama, 1.5 BlueHDi Shine, a un precio de $30.090.000.

Destaca por su acabado HYPE BLACK con tapiz Nappa bitono, los asientos delanteros calefaccionados y con función de masaje, asiento del conductor con ajuste eléctrico, pedalera de aluminio, portalón trasero con apertura eléctrica manos libres, techo panorámico, Park Assist con cámara en 360° y el paquete Drive Assist, que incluye todas las asistencias a la conducción indicadas.

  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
  • Longitud: 4.500 mm
  • Anchura: 1.840 mm
  • Altura: 1.670 (con barras de techo)
  • Distancia entre ejes: 2.730 mm
  • Altura libre al suelo: 230 mm
  • Volumen de maletero: 580 a 720 litros y hasta 1.630 litros con los asientos abatidos

Ficha Técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.