Cinco tips de seguridad para cuidar tu vehículo en invierno

  • En días de lluvia el vehículo puede perder desde un 20 a un 30% de adherencia.
  • MINI, a través de su Product Genius, quiso entregar recomendaciones para esta época del año que acaba de iniciar.

Y llegó el invierno, la lluvia y el frío. Todas, condiciones que deberían hacerte prestar una mayor atención a tu vehículo. Según Felipe Noriega, Product Genius de MINI, “en días de lluvia los autos pierden entre un 20% a un 30% de adherencia y la visibilidad también disminuye, por lo que necesitamos neumáticos en óptimas condiciones”. Asimismo, el experto recomendó verificar la fecha de vencimiento, su presión y una inspección visual de los mismos. “Si se ven grietas o ‘huevos’, los neumáticos están en condiciones críticas, la pérdida de elasticidad influye en la totalidad del rendimiento y se vuelve esencial reemplazarlos”.

Pero, un debido cuidado, es mucho más que esto. Por eso, el experto de MINI, compartió cinco consejos para cuidar tu vehículo en invierno:

Presta atención a los neumáticos
En invierno es muy importante tener los neumáticos en óptimas condiciones, por lo que se recomienda revisar la presión de éstos (PSI) y realizar inspección visual.

Revisa el motor
Es muy importante cuidar los niveles del motor. Se recomienda que una vez al mes se revise el nivel de aceite, líquido anticongelante, frenos y rellenar con los líquidos originales, en caso que sea necesario.

Cuidado de luces
Las luces son vitales para el uso diario del vehículo, por lo que se debe hacer una revisión temprana de las mismas. Sobre todo, frente a condiciones climáticas adversas en las que se requiera uso de antiniebla.

Mantenimiento a los limpiaparabrisas
En época de precipitaciones, es clave que los limpiaparabrisas estén en óptimas condiciones. Se recomienda reemplazarlos al inicio de la temporada de lluvias.

Guarda el auto en un lugar techado
Para cuidar tu vehículo de las bajas temperaturas, es necesario guardarlo bajo techo. Si no puedes protegerlo de este modo, puedes cuidarlo con una carpa impermeable.

El experto de MINI además agregó: “Es importante que las mantenciones se hagan en un lugar certificado por la marca y con repuestos originales, ya que esto podría hacer la diferencia con la calidad de los productos (lubricantes, frenos y neumáticos), los técnicos que los conocen o en situaciones de peligro donde la distancia de frenado podría hacer la diferencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.