Chile prepara su vuelta al Motocross de las Naciones 2022

  • El Red Bud MX ubicado en Buchanan, Michigan, en los Estados Unidos, se alista para recibir a la selección chilena de la especialidad, comandada por el atleta Monster Energy, Hardy Muñoz, en un hecho que no sucedía desde hace ya lejanos 15 años.

Chile se prepara para hacer historia a contar de este próximo viernes 23 de septiembre y hasta el domingo 25, cuando la ‘Roja’ del motocross, comandada por el atleta Monster Energy, Hardy Muñoz, se presente luego de 15 años de ausencia en el Motocross de las Naciones que se llevará a cabo en el Red Bud MX de Buchanan, Michigan, en los Estados Unidos.

El elenco nacional, que a la cabeza tiene al joven pero ya consagrado Hardy (21), además de los destacados pilotos Benjamín Garib (18) y Matías Pavez (21), espera dar vida a una emocionante participación chilena en el evento que reúne a lo más destacado del motocross mundial.

Cabe mencionar que la última vez que Chile fue protagonista de este campeonato fue en el año 2007, cuando tenía en sus filas al “Team Israel”, con la presencia de los hermanos Jeremías, Benjamín y Vicente, obteniendo el puesto 18° de la competencia.

Lo cierto es que de los 34 equipos que dirán presente en el evento, solo Chile, junto a Brasil, Ecuador, Honduras, México y Venezuela representarán a las naciones latinoamericanas, lo que acrecienta aún más el mérito de haber llegado al certamen que inicia este viernes 23 de septiembre.

Con elencos compuestos por tres competidores cada uno, el Motocross de las Naciones tiene como reciente monarca a Italia, que se consagró en 2021, tras un 2020 sin competencia producto de la pandemia de coronavirus.

Representar a Chile es un sueño y hacerlo en compañía de Benjamín y Matías, dos grandes del motocross nacional, es aún más motivante, porque llegamos como un equipo preparado y que viene con ritmo. Esperamos traer los mejores resultados de vuelta al país y rememorar la última actuación chilena en 2007”, declaró Hardy Muñoz, piloto del Team Monster Energy radicado en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.