• Impulsada por el potente Thunder Stroke 116, es la edición más exclusiva en la gama Bagger del fabricante estadounidense.

Con la nueva Chieftain Elite, Indian Motorcycle estrenó el modelo más exclusivo de su línea Bagger. La variante combina el potente motor Thunder Stroke 116 con un atrevido estilo y un cuidado trabajo de diseño, que incluye un cuidadoso proceso de pintura a mano.

La unidad lleva el más reciente propulsor del fabricante estadounidense, un V-Twin de 1.901 cc refrigerado por aire y provisto de una inédita culata de alto flujo, que entrega un torque de 171 Nm a las 2.900 rpm.

Además, el bloque presenta la exclusiva fórmula de desactivación del cilindro trasero cada vez que el vehículo se detiene, lo cual libra al conductor del calor excesivo en condiciones de tránsito lento.

Cada unidad es sometida a un meticuloso trabajo de pintura a mano, que tarda más de 24 horas. La pulcra estética es dada por un esquema bitonal, que mezcla Thunder Black Vivid Crystal sobre Carbon Crystal.

Desde las primeras capas sobre el depósito de combustible de 20,8 litros, las tapas laterales y el chasis, hasta los acabados del motor en tono Slate Smoke, la Indian Chieftain Elite luce una máxima atención a los detalles.

El carenado aerodinámico y las alforjas rígidas con bordes angulados le dan a la motocicleta una presencia dominante, mientras que el asiento Rogue de dos plazas, ubicado a 650 mm del suelo, le otorga un perfil más elegante.

La suspensión más baja (su altura disminuyó 55 mm, hasta los 1.385 mm), la llanta delantera de aluminio mecanizado de 19 pulgadas y el guardabarros abierto también suman a su exclusivo diseño.

“La Chieftain Elite es una moto llena de detalles, partiendo por la gestión artesanal de la pintura, que no sacrifica el rendimiento ni la comodidad”, sostuvo el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza.

Los propietarios pueden personalizar su máquina con accesorios originales, como manillares y asientos. El catálogo incluye una Sissy Bar de liberación rápida, que incluye una almohadilla para el respaldo del pasajero, así como un top case con cierre remoto y carenados inferiores con tomas de aire ajustables.

De serie, la Chieftain Elite 2021 incluye espaciosos reposapiés de aluminio, una completa iluminación de LED, parabrisas con control electrónico y un sistema de audio PowerBand de 400 watts.

El equipamiento estándar se complementa con frenos antibloqueo (ABS), encendido sin llave y a distancia, monitoreo de la presión de inflado de los neumáticos y un volumen de almacenamiento de 68 litros en sus alforjas impermeables.

Para el tablero, Indian Motorcycle escogió una pantalla táctil de siete pulgadas, operable incluso con los dedos enguantados, y el sistema de infoentretenimiento Ride Command, compatible con Apple Car Play.

El modelo añade los modos de conducción Tour, Standard y Sport, que ajustan la respuesta del acelerador y le dan a la moto tres distintas personalidades.