• La variante diésel estrenada recientemente en Chile, posee un consumo en carretera de hasta 14,6 km/l, lo cual podría entregar de más de 1.000 kms de autonomía.
  • Ofrece un poderoso motor Turbo Diésel Duramax de 3 Litros con 6 cilindros en línea, el cual eroga 277HP a 3600RPM, y 619NM de torque disponible a las 1.600 RPM, toda esta fuerza sumada a la tecnología del motor permite tener una alta eficiencia en consumo de combustible.

La marca del corbatín una vez más se hace parte de las novedades del mercado automotriz con la entrada de la nueva Silverado Duramax Diésel a principios de este año. La eficiencia y rendimiento de combustible son atributos que las hacen única en el mercado, al incorporar un motor 3.0L turbocargado de seis cilindros en línea en la versión 4×4.

La nueva Silverado Diésel, se une a las ya conocidas Silverado LT Trailboss y LTZ de motor 5.3 litros bencinero estrenadas en Chile el año pasado, que viene a competir en el segmento con mayor ventaja.

Consumo y motor únicos en su categoría
Ofrece una potencia, eficiencia de combustible y tecnología sin precedentes, fabricada con el objetivo de ser un buen compañero de ruta y de trabajo. Para eso, se presenta con un consumo de combustible de 9 km en ciudad, 11,9 mixto, y hasta 14,6 km en carretera, con un rendimiento único en su segmento.

En cuanto al plano motriz, integra un bloque Duramax Motor de 3 litros con 6 cilindros, lo que permite un despliegue de fuerza generando una alta eficiencia en consumo de combustible y una mínima vibración de motor. Del mismo modo, incorpora una potencia que alcanza los 277 Hp y un torque de 619 Nm. Se asocia a una caja automática de 10 velocidades con tracción en sus cuatro ruedas, permitiendo un manejo más suave y confortable, adaptándose mejor a las exigencias del camino

Del mismo modo, ofrece un diseño y equipamiento de primer nivel, a través de elementos como head up display con información al conductor, control crucero adaptativo, detección de peatón, alerta de colisión frontal, frenado autónomo, además, cuenta con sistema de audio premium BOSE®, asientos en cuero calefaccionados, espejo interior full display, sunroof, cubre pickup de alta durabilidad Liner X DURABED, toma de corriente de en pickup de 230v, y portalón trasero con apertura y cierre eléctrico, entre otros.

Éxito de un ícono en la historia
Desde su lanzamiento en Chile, la variante diésel se suma al éxito en ventas de las versiones LT Trailboss y LTZ Gasolina que han incrementado en 75%, lo que marca un precedente con la entrada de este nuevo modelo. De igual modo, a lo largo de su historia ha sido catalogada como la camioneta del siglo, llegando al territorio nacional a mediados de la década de los 70, para luego posicionarse como un referente en la categoría de las pick-ups en el mundo.

Es por eso que la marca del corbatín espera continuar entregando alternativas adecuadas a las necesidades de sus clientes a través de diseños agresivos, fuertes y potentes que avalan la tradición e historia de las pick-ups de la empresa de origen estadounidense.